Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Reseña: Las nuevas aventuras de Super Milf de María José Bart

Reseña: Las nuevas aventuras de Super Milf de María José Bart

La sensual Super Milf se une al Universo CK en una revista que nos presenta vagamente sus inicios como heroína

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Yerko Soto el 15/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

María José Bart, reconocida por su trabajo Super Milf que poco a poco ha ganado cientos de seguidores y adeptos a sus aventuras, se unió al Universo CK para entregar la presencia femenina que les estaba haciendo falta entre tanto músculo de personajes como Korvo o Rodrigo el Sicario. Al menos esa fue la primera intención…

Su llegada nos hace pensar que podría fácilmente ser protagonista de su propia saga, pudiendo generar unos interesantes cruces entre los personajes creados por la editorial y quizá ampliar los vínculos entre ellos.

Las aventuras de Super Milf es el primer “cómic” de la heroína que nos presenta vagamente quién es ella y el tipo de contenido que viene a ofrecer, que de cierta manera está un tanto alejado a lo que se podría uno imaginar.

Pero bueno, sin más, desmenucemos lo que esta primera grapa tiene para nosotros.

Super Milf: más que un cómic, una revista erótica

Si bien CK publica cómics como tal, esta primera grapa de Super Milf es más bien una sucesión de viñetas y cortos que no siguen una historia como tal. Se convierte, entonces, en un slice of life que se puede tomar y leer desde cualquier punto dentro de la grapa de manera totalmente independiente.

Sumado a lo anterior, se comparten relatos e historias escritas por el público que quiso ser parte de esta rebuscada iniciativa. También cuenta con varias ilustraciones, fan arts y una entrevista a Karla Díaz, ilustradora chilena creadora de Coffe Shop, Cute sins y NonOn.

Claramente es una obra dirigida a un público en específico, debido a su contenido erótico y poco o nada aporta al universo CK que se ha ido creando poco a poco con sus publicaciones, que lentamente se van entrelazando.

Opinión personal

A decir verdad, cuando supe que Super Milf llegaba al Universo CK, la ansiedad me consumía y esperé ansioso su llegada. Imaginaba cómo entraría la heroína en este clan, especulando sus aventuras y desventuras mezcladas con los personajes que ya son clásicos de la editorial.

Sin embargo, nada más alejado de mis especulaciones. Super Milf llega con un formato de revista en la que prácticamente la mitad del contenido son fan arts, una entrevista y varios textos dignos de cualquier muro de confesiones eróticas (¿quién dijo Rumpy?). Pero, las palabras del Director Editorial, deja una promesa abierta que espero se cumpla en algún momento:

Este primer número aún no contiene esa mezcolanza del Universo CK, pero recuerden… María José Bart siempre nos puede sorprender.

Introducción, Alexander R. Roez, Director de Editorial CK

La revista carece de algún orden lógico y todo parece haber sido puesto al azar, incluso da la impresión de haber sido armado a la “rápida”, tomando algo de por allí y algo de por allá, con el fin de lanzar algo apresurado.

En comparación a los trabajos que ha hecho la editorial, tiene una clara falta de edición. Quizás decisión editorial o directamente de la autora, lo desconozco.

Personalmente, las viñetas no las encontré para nada atractivas ni mucho menos, y peca de carecer del elemento principal de un cómic: entretener. Pero claro, al ser promocionada como una revista quizás podría omitir este elemento básico y ser más, no lo sé… informativa tal vez.

En cuanto al arte de María José Bart, nada que decir. Posee un estilo cartoon en ocasiones y otros más realistas que están muy bien logrados, pero que no terminan de definir una línea en la grapa, haciendo que cada página se sienta desconectada de un total.

Pese a ello, todos mis respetos a la pluma de MajoBart, que logra encantar de cierta manera con su arte. Las páginas centrales uff… una delicia visual en todo sentido.

Lamentablemente, en las 32 páginas que compone esta obra, el hecho de tener fan arts y dos o más estilos de dibujo por parte de la artista se vuelve contraproducente, ya que la revista se transforma en un popurrí de dibujos que poco o nada aportan para crear algo más profundo.

Hay que tomar Las nuevas aventuras de Super Milf como una especie de vitrina por parte de María José Bart y de aquellos que participaron con fan arts, pero nada más allá de eso. Si buscas una historia entretenida o un guión profundo, definitivamente no es para ti.

Sinceramente, da pena que el personaje haya desaprovechado una oportunidad de ser algo más dentro de este universo, creando algo sólido, con un trasfondo, una razón de estar ahí y de una importancia real en la editorial, que incluso pudiese llegar a revolucionar lo creado.

Si me preguntan: “Yerko, ¿recomiendas este ‘cómic’?”, mi respuesta sería: Como historia o contenido interesante, que aporte al UCK o ayude a crear un algo a largo plazo, no. Pero si buscas deleitar tus pupilas con los dibujos, sí. Encontrarás una buena variedad de artistas y estilos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

160 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital