Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: La Muerte del Capitán América

Reseña: La Muerte del Capitán América

Este cómic, que incluye personajes icónicos de la editorial Marvel, nos presenta una trama perfecta que narra la muerte del querido y noble Capitán América

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 01/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Steve Roger (Capitán América) es un emblemático personaje, carismático y poderoso, que gracias al suero del super soldado pudo adquirir una notable fuerza y resistencia que le permitió luchar contra el ejército alemán en épocas de la segunda Guerra Mundial.

Este arco fue escrito por Ed Brubaker, famoso por desarrollar historias de temática detectivesca, quien participó en números de Batman de la editorial DC y de Daredevil de la editorial Marvel, entro otras participaciones. En los dibujos se cuenta con Steven Epting quien ha contribuido en historias de Los Vengadores y Los 4 Fantásticos, entre otros.

La Muerte del Capitán América (Death of Captain America) está ubicada después de los hechos ocurridos en el arco de la Guerra Civil (Civil War) en donde el gobierno de Estados Unidos crea el Acta de Registro Superhumano, ley que obligaría a los héroes a mostrar su verdadera identidad.

Esta ley provocó que los superhéroes de dividieran en dos bandos. Uno encabezado por el Capitán América, quien sería un acérrimo opositor a esta ley y otro bando formado por Iron Man (Tony Stark) que sería quien lideraría a los héroes a favor del Acta de Registro Superhumano.

Los distintos hechos ocurridos en Civil War llevan a acusar a Steve Roger de terrorismo siendo capturado para ser condenado por este crimen y su juicio llega en el primer cómic de La Muerte del Capitán América.

La confianza en Roger se había perdido y es trasladado hasta el tribunal como un delincuente más, esposado y con inhibidores que le quitaron su fuerza. En las escalinatas del tribunal es emboscado y entre disparos cae herido, para morir más tarde en la sala de un hospital.

La muerte del Capi es parte de un plan mayor, y tras esto encontramos al doctor Faustus, Arnim Zola y a Red Skull (Cráneo Rojo). Siendo Cráneo Rojo el líder de estos actos nada bueno se debe esperar y es que además utiliza a la Agente 13 (Sharon Carter) para llevar a cabo parte de sus malévolos planes.

La participación de Sharon Carter es fundamental pues tiene una relación amorosa con el Capitán. La agente es manipulada por el doctor Faustus quien tiene un gran intelecto y posee la habilidad de implementar métodos psicológicos para controlar a quien él desee, generalmente con fines criminales.

Bajo el dominio del doctor Faustus y Cráneo Rojo, la Agente 13 tendrá una participación directa en el atentado en contra de Steve Roger y los posteriores actos que esto conlleva. Sumida en la culpabilidad tendrá una lucha constante para liberarse de su control mental.

Para Bucky Barnes (Soldado de Invierno), Sam Wilson (Falcon) y Natasha Romanoff (Viuda Negra) se vuelve trascendental averiguar cuáles son las motivaciones de Cráneo Rojo tras el asesinato del Capitán América y en algún momento surge la interrogante de si será necesario que alguien más tome el escudo para ocupar su lugar.

Capitán América como héroe, es un símbolo de lucha y justicia que debe permanecer para darle esperanzas a las personas, esta es la razón por la cual algunos consideran tan importante poder mantener al símbolo vivo.

Así comienza a desarrollarse esta emblemática historia para impedir los planes de Red Skull y sus secuaces, los que eventualmente formarán los cimientos para instalar a un nuevo Capitán América.

Este arco argumental tiene una trama interesante y atrapante con sus toques oscuros y detectivescos que fueron muy bien desarrollados por Ed Brubaker, que hacen un impecable juego con las ilustraciones a mano de Steven Epting y sus dibujos realistas.

La Muerte del Capitán América, cómic que incluye personajes notables, tanto héroes como villanos, presenta una trama perfecta que todos los fanáticos de Marvel deben leer.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

23 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí