Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Reseña: KONOSUBA -God’s blessing on this wonderful world!

Reseña: KONOSUBA -God’s blessing on this wonderful world!

La vida en un mundo de fantasía no podría ser más graciosa y divertida. Acompañemos a Kasuma, Aqua, Megumi y Darkness es este cómico isekai.

Avatar Escrito por Aoi
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El género isekai siendo uno de los más populares y más famosos en el mundo del anime, siempre destaca por su inmensa cantidad de contenido, fantasía y personajes. No obstante, muchas caen en la misma guía para mantener su historia, y es aquí donde Konosuba brilla por sobre el resto.

KONOSUBA – Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! es una novela ligera escrita por Natsume Akatsuki, la cual, fue adaptada al anime el año 2016 a manos de Studio Deen (Kore wa zombie no desu ka). Esta novela relata una fantástica y graciosa historia sobre cuatro disfuncionales y particulares aventureros.

Kasuma Satou, nuestro protagonista, es un joven otaku y sin oficios, que de pronto se ve en la necesidad de intentar salvar a una chica de un posible atropello. Tras su trágica y ridícula muerte, Kasuma se encuentra frente a la Diosa de turno, Aqua. Esta le ofrece la posibilidad de reencarnar o de enviarlo al cielo, pero luego de burlarse de su particular forma de morir, le ofrece una tercera opción: continuar su vida en un mágico mundo lleno de criaturas y derrotar al rey demonio. Además, contara con un deseo, ya sea portar o llevar la habilidad u objeto que desee.

Pero con lo que no contaba Aqua, tras sus constantes burlas hacia Kasuma por su mala vida, es que su deseo seria su compañía. Frente a esta decisión, otra diosa cae en su remplazo deseándole lo mejor y enviando a ambos a este nuevo mundo.

Con la llegada de estos nuevos aventureros a este mágico universo, Aqua, quien no deja de lamentarse por su trágico destino, escucha a Kasuma, quien ya tiene una leve idea de cómo podría funcionar este sistema, ya que es muy similar a un MMORPG. Tras una corta conversación, optan por dirigirse al gremio de aventureros para recopilar información.

Para desgracia de ambos, al iniciar sin objetos ni dinero, Aqua se ve en la necesidad de mendigar para poder pagar la cuota de inscripción. Al lograr el objetivo, la misma joven que los inscribe les entrega una tarjeta, solicitándoles posar su mano sobre un cristal para determinar sus estadísticas.

Kasuma, recibe la noticia de que no tiene unas estadísticas tan destacables fuera de su inteligencia sobre el promedio y su exceso de suerte. Aqua, quien es realmente una diosa, carece de solo lo que Kasuma posee, por lo que sus fenomenales estadísticas sorprenden a todo el personal y los aventureros presentes.

Pero ellos deciden no rendirse ahí, y comenzar de una buena vez esta historia. Posteriormente vemos a ambos llevando una rutina de trabajo, parrandear y sobrevivir.

Opinión

Konosuba es lejos, una de las mejores parodias/comedias del género Isekai. Ante su graciosa introducción y posterior desarrollo, veremos no solo como estos dos jóvenes cuentan con ridículas y disfuncionales aventuras, si no, que aparecen dos más como ellos, quienes serán responsables de hacer esto una comedia aún mejor.

Aunque gran parte del desarrollo se queda estancado en la ciudad principal, la dificultad de subir de niveles y los enfrentamientos a los secuaces del rey demonio, logra que sea un más hilarante.

Si eres muy fan del género, te la recomiendo completamente, es bastante liviana y no está exenta de risas. Seria divertido ver más parodias bien logradas como Konosuba.

Información

La serie cuenta con un total de 22 episodios en 2 temporadas. Adicionalmente, una película que continua posterior a los eventos del término de su segunda temporada. La serie la puedes encontrar incluso doblada en español en CrunchyRoll o cualquiera de tus paginas favoritas de anime.

Junto con esto, existe un crossover de variadas series del género. Es una versión chibi llamada Isekai Quartet, donde vemos a nuestros protagonistas interactuar con los personajes de series como Re:zero, Overlord y Youjo Senki entre otros.

A continuación, te dejo el opening de su primera temporada Fantastic Dreamer de la artista Machico, quien interpreta el opening de ambas temporadas e incluso el tema principal de la película.

Avatar
18 publicaciones.

Sobre Aoi

Me gustan los monos chinos y al buena musica.