Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Green Lantern, The Sinestro Corps War

Reseña: Green Lantern, The Sinestro Corps War

Sinestro resurge y junto a su propio Corps se enfrentará a los Green Lantern e intentará infundir el miedo por toda la galaxia.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 17/09/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

The Sinestro Corps War es una historia publicada en 2007 por la editorial DC cómics. Es un gran crossover entre los títulos Green Lantern y Green Lantern Corp, y es el evento que continúa tras los hechos ocurridos en el arco Green Lantern Rebirth.

La Guerra de los Sinestro Corps consta de 5 números de Green Lantern, 6 números de Green Lantern Corps y 4 números especiales llamados Tales of the Sinestro Corps, con los títulos Ion, Parallax, Superman Cyborg y Superman Prime.

El guión está a cargo de Geoff Johns y Dave Gibbons, y cuenta con Ethan Van Sciver e Ivan Reis en los dibujos. La Guerra de los Sinestro Corps nos muestra como Thaal Sinestro, tras haber sido derrotado por Hal Jordan en Green Lantern Renacimiento, resurge con su propio Corp, armados con anillos de poder amarillos que se alimentan del gran poder del miedo.

Portada Green Lantern: The Sinestro Corps War – Prologue

Corps en Guerra

Por toda la galaxia los anillos de poder amarillos comienzan a reclutar miembros para el Corp de Sinestro. Así, uno de estos anillos logra reclutar a Kyle Rayner, quien en ese momento posee el poder de Ion, otorgado por los mismos Guardianes del Universo. Ion es una poder divino que representa la Fuerza de Voluntad

Capturado por el Sinestro Corp, Ion es retirado del cuerpo de Kyle Rayner y en su reemplazo colocan la entidad conocida como Parallax, dominando por completo al lantern. Poseído por Parallax, Rayner se une al Sinestro Corps como un heraldo más de Sinestro, acompañando a Superman Cyborg, Superman Prime y al Antimonitor.

La entidad Parallax en el cuerpo del Green Lantern Kyle Rayner.

Uno de los objetivos del Sinestro Corp es destruir a Mogo, el planeta viviente miembro del Green Lantern Corp, y a cargo de esta tarea está Enkafos y Ranx, la ciudad viviente. Mogo tiene la capacidad de guiar a los anillos de poder hasta los nuevos reclutas, y sin él y el reclutamiento, el cuerpo de los Linternas Verdes podría llegar a su fin, razón por la que Kilowog y un grupo de Linternas se agrupan para defenderlo.

Coast City, la ciudad sin miedo

En su intento por rescatar a Kyle Rayner, Hal Jordan llega hasta Qward, planeta central del universo de antimateria y lugar donde se encuentra reunido la mayor parte del Sinestro Corp. Acá intentará detener a Parallax y rescatar a su compañero Rayner, pero el destino hace que la batalla con Parallax termine en un lugar distinto.

Otro grupo de Linternas Verdes son convocados a reunirse en el planeta Oa, ciudadela de los Guardianes del Universo y sede del Green Lantern Corp. Los Guardianes creen que serán atacados, pero la intención de Sinestro y su Corp no es atacar Oa, el centro del universo, sino que apoderarse del centro del multiverso, el planeta Tierra. Su invasión comenzará en Coast City, hogar del lantern Hal Jordan.

Así, Hal Jordan y el cuerpo de los Linternas Verdes, con apoyo de la Liga de la Justicia, se enfrentan en la Tierra a Sinestro y su Corp, con batallas épicas, como la de Kilowog versus Arkillo, o la de Ion, esta vez en el cuerpo del daxamita Sodam Yat, versus Superman Prime, o la infaltable lucha de Hal Jordan contra su antiguo mentor, Thaal Sinestro.

El Green Lantern Hal Jordan enfrentándose a Thaal Sinestro.

La Noche Más Oscura

En paralelo a lo ocurrido en La Guerra de los Sinestro Corps, los Guardianes del Universo deben modificar algunas de las reglas del Libro de Oa, el cual contiene las leyes que rigen al cuerpo de los Linternas Verdes, viéndose obligados a permitir el uso de fuerza letal.

El Libro de Oa posee un capítulo prohibido que narra la Profecía de la Noche Más Oscura, que dará lugar a la destrucción final del Green Lantern Corps. Es muy importante poner atención a este punto, ya que el desenlace de esta historia dará lugar en un evento posterior.

Los Guardianes del Universo revisando los misterios del Libro de Oa.

Este arco argumental cuenta con un gran número de personajes, algunos nuevos y otros ya conocidos, una gran variedad que vuelve especial a cualquier historia de los Green Lanterns, pues la trama no se centra sólo en Hal Jordan y los Linternas Verdes más populares, sino que además permite desarrollar personajes que muchas veces tienen momentos breves en las viñetas.

Sinestro Corps War

La Guerra de los Sinestro Corps es el segundo evento de una tetralogía que comienza con los hechos acontecidos en Green Lantern Rebirth, publicada en el año 2005, seguido de Sinestro Corps War publicada en 2007, y que culmina con los eventos de The Blackest Night y Brightest Day, publicados en 2009 y 2011 respectivamente.

El entrenador Kilowog, junto a los Green Lantern Arisia, Vath Sarn, Sodam Yat, Isamot Kol, entre otros.

Las historias de los Green Lanterns tienen esa capacidad de mostrar una gran diversidad de razas extraterrestres, personajes e historias variadas, teniendo un universo de pura ciencia ficción digno de recomendar a todos los lectores de cómics. The Sinestro Corps Wars, y el evento mayor al cual pertenece, son de esas historias que sí o sí debemos leer. 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

23 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.