Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Nataniel Neira – Un desconocido en el caos

Nataniel Neira – Un desconocido en el caos

Rescatar a un personaje de un cómic que lee un personaje de otro cómic es una gran novedad. Nataniel Neira es el resultado de este acertado experimento.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por clausotomolina el 07/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Nataniel Neira, un desconocido en el caos”, 2019, es el segundo cómic publicado por la editorial “El Nautilus Ediciones”, el primero fue “Atómica Evolución” del 2018, una coedición realizada junto a Mitómano Cómics.

En el caso de Nataniel Neira, su creador Michael Rivera Marín, tuvo la idea de involucrar a personajes de la literatura y narrativa gráfica, siendo así como este cómic llega a nuestras manos.

Para quienes lean Nataniel Neira van a identificar a personajes que han aparecido en los libros publicados por el autor; Nataniel Neira, de la novela “Funeral en rieles”; Francisca Macabra, de la novela homónima y Maddie, un personaje creado por Sergio Alejandro Amira y Pablo Santander, la cual había tenido apariciones previas en el cómic “Maddie – La cabeza perdida” y “Atom Candy”. Quienes no han leído estas obras, son más que recomendables, no sólo por su calidad, sino porque los personajes tienen apariciones en la literatura fantástica o en cómics chilenos constantemente.

Sobre el personaje

Nataniel Neira es un personaje de ficción de un cómic que le gusta leer al personaje principal de la novela “Funeral en rieles” (Michael Rivera Marín) y a quien se le da vida, logrando con ello tener su propio cómic. El personaje que se nos presenta tiene una gran misión: transportarse a través del espacio-tiempo y evitar que un villano, que usa una máscara anti gas, se apodere de una cabeza de madera que se encuentra guardada en casa de Maddie.

En “Maddie – La cabeza perdida” se conoce la historia que hay detrás de la enigmática cabeza y cómo queda bajo su custodia. Además, en Atom Candy, se da a conocer que ella no es solamente una niña solitaria, sino que cuenta con algo misterioso que será mostrado en el este cómic.

La historia se cruza, además, con la de Francisca Macabra, quien también está involucrada en los misterios que existen detrás de esta máscara siendo el motivo por el cuál es buscada por el creador de la misma, quien en caso de obtenerla, nuestro siglo correría un grave peligro.

Las ilustraciones en escala de grises de Juan Manuel Almirón son muy buenas. Almirón señala que quiso darle a la historia su “toque de animé y manga”, con rasgos kawaii para entonar con lo que está de moda en el animé. Por lo tanto, veremos un estilo muy bien elaborado y a mi parecer quedó perfecto para este primer trabajo.

Pinchando aquí podrán leer una historia del mismo Nataliel Neira, siendo posible leerla de manera gratuita para que lo conozcan mejor.

En definitiva, es un cómic que recomiendo. Posee mucha acción, una historia muy bien elaborada, donde todo encaja de manera perfecta en este engranaje compuesto por distintas obras de muestras de literatura fantástica y cómics nacionales actuales.


Título: Nataniel Neira – Un desconocido en el caos | Páginas: 24 | Editorial: El Nautilus Ediciones | Año: 2019 | Creador/Escritor: Michael Rivera Marín | Dibujante/Grises: Juan Manuel Almirón | Editor/Rotulador/Diseñador: Sergio Alejandro Amira | Artista de portada: Juan Manuel Almirón | Color de portada: Jossy Alburquenque | Maquetación: Francisco Fernández | “Maddie” creada por: Sergio Alejandro Amira y Pablo Santander

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

5 publicaciones.

Sobre clausotomolina

X
No olvides leer nuestra última revista digital