Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: DCEASED Imposibles de Matar

Reseña: DCEASED Imposibles de Matar

Reseñamos la continuación de DCEASED Virus Zombie. En Imposibles de Matar veremos el apocalipsis zombie en DC Cómics desde otra perspectiva.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Alejandro el 27/12/2021

Tras el éxito de ventas de DCEASED, la apuesta zombie de DC Cómics, rápidamente se encargó a Tom Taylor (Injustice, Suicide Squad) expandir su universo.

Taylor, un guionista que cada día va ganando más prestigio y buenas críticas, inició la expansión de este universo alterno con la obra que reseñaremos hoy: DCEACED Imposibles de Matar.

El apocalipsis de los villanos

La historia se desarrolla de manera paralela a los hechos de la historia original, mostrando el día 1 del apocalipsis desde el punto de vista de Deathstroke. Slade Wilson, tras aniquilar a unos contagiados, revisa su celular, lo que de inmediato le cuesta la vida, al igual que a la mitad del planeta.

Pero no pasa siquiera un día y Deathstroke vuelve a la vida, ya que su avanzado factor curativo le permitió sortear la muerte. Gracias a esto, es reclutado por Vandal Savage, quien juntó a un grupo de supervillanos y decidió retirarse a una solitaria isla, dejando que el resto del mundo se caiga a pedazos.

El equipo de Vandal Savage

Por otra parte, Jason Todd vuelve a la baticueva, donde se encuentra con los cadáveres de varios miembros de la batifamilia caídos en la historia original; les da sepultura y busca sobrevivientes. Los únicos miembros que aún viven en Gotham son Cassandra Cain y James Gordon, los que deciden abandonar la ciudad junto a Jason.

Ambas tramas no tardan en confluir, ya que un incidente en un orfanato y la caída de la fortaleza de Vandal Savage va a forzar a que héroes y villanos se unan y formen su propia comunidad.

Muy al estilo The Walking Dead, los supervivientes hacen del orfanato su nuevo hogar, donde personajes con personalidades muy distintas se deben unir para sobrevivir, generando lazos con el paso del tiempo.

No más máscaras

Una nueva comunidad

Tom Taylor continúa explorando este nuevo universo, retomando varias de las buenas decisiones de la historia original.

Así, entrega una obra rápida y entretenida, cuya corta duración (3 números) le juega a favor, ya que evita rellenos innecesarios. Pese a ser una obra rápida, no es atropellada, y cada número cumple su función (introducción, desarrollo y desenlace respectivamente).

Sobre la temática, el que se desate un apocalipsis zombie en DC es una premisa entretenida, pese a lo común del tema. Taylor en DCEASED ya había demostrado que no se iba a contener respecto a las muertes y de manera desatada eliminó a la mayoría de los héroes de la editorial. En esta entrega baja el índice de muertes, pero sigue sorprendiendo y eliminando personajes a destajo.

La historia busca mostrar el lado íntimo de los personajes, quienes en su mayoría quedaron solos y deben llevar el peso de la muerte de sus seres queridos. Los villanos tendrán en esta nueva comunidad la oportunidad para empezar de cero, siendo su lado íntimo el corazón de la historia, lo que es destacable ya que en un principio no es fácil empatizar con ellos.

La batifamilia destruída también entrega momentos emotivos, aunque están principalmente interconectados con los sucesos de la entrega anterior.

La acción y los giros inesperados están presentes durante los tres números, amenazas sorpresivas y sacrificios son habituales, logrando que el lector se enganche y no se despegue de la lectura hasta su final.

Los dibujos de Karl Mostert cumplen de buena manera, contando con un leve aire similar a las obras de Frank Quitely, y entrega muy buenas escenas de acción. Los diseños de los personajes están bien logrados, sin embargo el principal punto negativo son los rostros: exagerados en momentos, poco armónicos en otros, no logrando ser consistentes a lo largo de la obra.

Dentro de los puntos negativos, se puede señalar que la resolución de la historia no es muy convincente, ya que hay un giro que no se explica de buena manera, dejando agujeros de guión innecesarios. El cómic no expande de manera relevante el universo DCEASED; si bien permite mostrar el destino de determinados personajes y ver otros puntos de vista, no se siente que amplíe lo mostrado en la historia original o aporte material para futuras secuelas.

También, los más puristas pueden no estar de acuerdo con la representación de los “villanos” que forman parte de la comunidad, quienes muestran su lado más humano y se preocupan por los demás, desvirtuando la idea tradicional que se tiene de ellos.

Wonder Woman Zombie es la principal amenaza

Valoración

Estamos frente a un cómic entretenido y rápido de leer, cumpliendo con creces su finalidad. Una continuación de DCEASED que se siente fresca y que se desvía lo necesario de su predecesora para sentir que no estamos leyendo más de lo mismo.

Tom Taylor sigue confirmando que es uno de los mejores guionistas de DC Cómics en la actualidad, entregando un sello de calidad y entretención en sus obras. Deja las expectativas muy altas para la siguiente obra de este universo, DCEASED Planeta Muerto.

Sobre Alejandro

Football is life. Hincha de Universidad Católica. Sección Cómics y Cine y TV. Fan de DC Comics y la Ciencia Ficción.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí