Inicio » Cómics » Cómic Internacional » DCEASED: Virus Zombie, un festín de sesos y tripas

DCEASED: Virus Zombie, un festín de sesos y tripas

¡El Universo DC es azotado por un virus zombie! ¿Serán capaces los superhéroes de la Tierra hacer frente a esta nueva amenaza en DCASED?

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Yerko Soto el 22/10/2020

Convengamos que cómics, películas, series, mejor dicho, prácticamente todo lo que se nos ocurra siempre, tarde o temprano, termina convirtiéndose en algo relacionado a zombies. Ya lo hizo varios años atrás Robert Kirkman con su archiconocida saga The Walking Dead, así como también se dio el lujo de dar inicio al mundo de Marvel Zombies.

Sin embargo, hasta ahora, poco y nada se ha visto en el Universo DC al respecto. Pero, como bien sabemos, tarde o temprano llegaría una invasión zombie súper ultra poderosa. ¿Se imaginan un Batman zombie? ¿¡Lo que podría llegar hacer!? O, es más, ¡Superman zombie! Sin dudas, es algo increíblemente grotesco. Pensar en el poderío de los personajes de DC transformados, hace que se nos vuelen los sesos, ¡ja!

Durante el 2019, los amigos de DC Cómics decidieron lanzar al mercado una gran (y arriesgada) apuesta, incluyendo a zombies en su catálogo. Pero ¿qué puede entregarnos de nuevo este arco? Antes de empezar, demos el puntapié inicial a este micro universo.

Zombificando a la población… ¿digitalmente?

Darkseid lucha con un poderío sin igual pero frente a los grandes héroes de nuestro planeta poco puede hacer. Alejado de Apokolips, el todopoderoso busca en la Tierra la ecuación de la antivida. Batman, Superman, Wonder Woman y los demás hacen gala de su control sobre aquel dios que se encuentra de rodillas, pero él con unas simples palabras hace tambalear su seguridad: “…conseguí lo que había venido a buscar”.

Tras esta pequeña introducción, Darkseid vuelve a su planeta mostrando con lujo y detalle el resultado de su gloriosa búsqueda. Pero todo se sale de control, esto es mucho más de lo que algún momento pensó, no hay remedio, el dios está perdido.

Víctor Stone, más conocido como Cyborg, se ve envuelto en esta situación y, por azares del destino, termina condenando a toda la humanidad, zombificando digitalmente a todo aquel que tenga un dispositivo a mano. Televisores, celulares, computadoras, todo aquello que estuviese conectado a la red sería infectado.

La magnitud es tal que muy pocos héroes logran hacer algo al respecto. Poco a poco van cayendo en la decadencia de perder la razón y el control, liberando así sus más oscuros y profundos instintos.

¿Podrán Batman, Superman, Wonder Woman y los demás controlar la situación y salir victoriosos?

Los responsables

Tom Taylor (Injustice) junto a los artistas Trevor Hairsine (Legends of the Dark Knight) y Stefano Gaudiano (The Walking Dead) dan su vida y demuestran un trabajo de nivel excepcional en esta nueva etapa del mundo DC.

El guión de Taylor deja en claro una premisa típica, digna de cualquier película de cine clásico y apocalipsis zombie; pero también responde una gran pregunta que seguramente más de alguno se ha hecho alguna vez: ¿qué pasaría si Superman se convirtiera en zombie?

Pues bien, responde de manera impecable en el transcurso de las 6 grapas que componen esta historia. Le da una vuelta interesante al tema de la infestación a través de las vías digitales, convirtiendo el virus en algo muchísimo más brutal de lo que sería en términos normales. Vamos, la típica mordida y luego la paulatina conversión ya es parte del pasado. ¡Ven a mí, tecnología!

En este aspecto, Tylor trabaja con la zombificación a niveles instantáneos; es más, el sólo hecho de estar frente a algún aparto digital te convertirá instantáneamente en una de estas criaturas sedientas de… ¿sangre? ¡No, señor! Las criaturas come sesos no existen en esta narrativa, ya que estos no buscan saciar incontrolablemente su apetito, sólo existen para destruir la vida («ecuación de la antivida«, jeje, guiño, guiño).

El hecho de utilizar a un buen lote de personajes a través de la historia, se aprecia un montón. Vuelven a aparecer superhéroes que prácticamente desaparecieron del mundo DC hace varios años y, más temprano que tarde, son utilizados para alguna que otra acción importante dentro de la trama.

Tom Taylor sabe utilizar de manera precisa los poderes o habilidades de cada uno de los personajes que nos muestra, demostrando así un conocimiento sólido de este mundillo, lo cual se agradece bastante.

Destacable el uso del humor sutil en DCEASED. En más de alguna ocasión esbozarás una tenue sonrisa que, quizá, se transforme en carcajada, dependiendo de cómo te pillen esos momentos.

Respecto al arte… ¡uff!, una maravilla visual. Sin embargo, pese a lo que se podría creer, no existe una exageración desmedida en el uso del gore propiamente tal. Es más, es bastante destacable el uso recatado de las explosiones viscerales que uno pensaría encontrar en esta obra.

Eso no quiere decir que nos falte algún ojo, oreja, riñón dando botes por ahí, pero están perfectamente equilibrados y no se vuelve una obra grotesca ni bizarra en ningún momento.

En su conjunto la obra cumple de mil maravillas y se convierte en una lectura muy fluida y de fácil llegada. Las 6 grapas puedes leerlas perfectamente en una hora a lo mucho y no quedarás con la sensación de que has despilfarrado tu dinero ni que haya quedado algo sin cerrar.

Opinión personal

DCEASED se convirtió en una obra interesante y entretenida que te mantendrá ocupado y atento a los detalles de cada una de sus páginas. Se convierte en un excelente relajo visual y mental, considerando que el común de las historias de DC son, normalmente, bastante más densas.

Tylor te regala una obra genial. Ver cómo poco a poco el mundo sucumbe frente a una amenaza inigualable hace que no puedas despegarte de sus páginas.

En mi caso, primera vez que compro un cómic de Ovni Press, y debo decir que la relación calidad – precio está más que decente. Al tenerlo todo de una tirada, te la pasas fenomenal.

La recomiendo para todo aquel que quiere distraerse y pasar un buen rato con nuestros héroes favoritos.

Punpunia.cl

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X