Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Reseña: Brothers – A tale of two sons

Reseña: Brothers – A tale of two sons

Strabreeze Studios nos deleita con Brothers - A tale of two sons, un videojuego independiente de aventura y puzzle con una carga emocional.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Rogher el 26/03/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Algo que se extraña mucho en la industria de los videojuegos son los títulos que buscan arriesgarse por medio de experiencias de categoría “de autor”, que entreguen una idea o concepto que sea interesante. A pesar de que el desarrollo independiente es el que da la cara en este aspecto, son muy pocos los que lo pueden ejecutar, ya sea con éxitos o fracasos.

En esta oportunidad hablaremos sobre un título que es bastante interesante y que entrega en su jugabilidad un sistema de cooperación bastante particular. Esto es Brothers – A tale of two sons, un juego de Strabreeze Studios.

El drama y la tragedia de dos hermanos

La historia nos relata la vida de dos hermanos, quienes perdieron a su madre en el mar y cuyo padre actualmente está muy enfermo. Es por esto que el dúo de hermanos deciden viajar hacia un árbol donde se encontraría la cura para su padre y así salvarlo antes de que muera.

Con saber los primeros minutos del título nos topamos con un argumento lleno de drama y tristeza, pero a la vez tiene una estructura muy simple, como si fuera un cuento literario fantástico. Hablando de la fantasía como punto a favor, esta es muy refrescante y sabe ocupar varios elementos del género para construir un universo interesante pero agregando un toque de oscuridad pero sin perder lo absorbente.

Como se menciona al principio, la trama es realmente simple, pero tiene un buen ritmo y es orgánico con la jugabilidad, sobre todo si está separado en pequeños arcos narrativos que hacen que la historia avance. Pero el factor emotivo aparece en los momentos finales en donde los desarrolladores muestran sus cartas al jugador y le dan un peso emocional bien llevado y muy sorpresivo.

Un sistema de control original pero no perfecto

No solo el argumento de Brothers es simple, sino también su jugabilidad: su sistema de control es algo nunca visto y si lo juegas en PC es recomendable utilizar un mando de XBOX para mayor comodidad. Para controlar a los hermanos utilizaremos los sticks para moverlos y los gatillos para hacer sus acciones y nada más.

La jugabilidad que tiene el juego llega a sorprender al saber utilizar un esquema de control no visto en el medio. Sin embargo, por muy original que sea no llega a ser perfecto, pues hay secciones de plataformas en donde hay que saber bien a cuál hermano controlar y las probabilidades de equivocarte pueden ser altas. Por lo menos no es algo que afecte la experiencia de juego, solo hay que saber a cuál hermano manejar en el momento correcto.

Aparte de los elementos de plataformas, la aventura también entrega muchas secuencias de puzzle, las cuales no son realmente complicadas o un reto de lógica como lo pueden ser las de la franquicia de Portal o The Witness; de hecho son realmente fáciles de hacer. Esto podría no ser del agrado para las personas que buscan un juego más intenso en dificultad y ocupar la cabeza, pero este título claramente no quiere eso, solo busca contar una historia simple con mecánicas simples con un ritmo muy ligero.

Un aspecto positivo que tiene el título es su variedad de niveles, pues ninguno llega a ser repetitivo en el lado visual o jugable. Todos son únicos y logran captar el entorno del universo fantástico que quisieron mostrar los desarrolladores en la obra.

Una experiencia sencilla pero interesante

Brothers – A tale of two sons es uno de esos juegos que no se ven todos los días y que explora un sistema de cooperación interesante. Su trama general podrá ser simple pero está bien contada y puede llegar a ser atrapante, y sus rompecabezas no será un desafío complicado pero no son un mal agregado.

Su apartado gráfico no será espectacular pero se ve bastante bien y logra ser funcional con el mundo fantástico que entrega al jugador. La duración del juego es entre 2 a 3 horas aproximadamente, pero aunque sea un juego corto logra ir al grano sin ningún tipo de relleno para hacerlo más extenso.

Creo que la palabra que puede definir este videojuego sería “humilde” pues todo lo que ofrece es entregar una experiencia jugable y narrativa que trate de ser accesible para un público, pero a veces su ejecución no llega a ser del todo concreta.

Personalmente lo recomiendo a dos tipos de públicos: a los fanáticos de experiencias narrativas por medio de los videojuegos y a los jugadores que quieran probar algo diferente a lo que hay actualmente en el mercado. De ese tipo de público hay de sobra.

Brothers – A tale of two sons no lo podría considerar una obra que sea revolucionaria, pero tampoco un título desechable, pues creo que merece la atención hacia un publico que ya piensa que la industria está en decadencia y no hay nada refrescante por parte de los juegos AAA o incluso de los indies.

Si les interesa conseguir el juego, pueden hacerlo solo de manera digital en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Recomiendo más la versión de PC que es más económico que las ediciones de consolas.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital