Inicio » Zona Oriental » Anime » Recomendación exprés: Zankyou no terror

Recomendación exprés: Zankyou no terror

Hoy te recomendamos Zankyou no terror, un drama policial con matices interesantes y diferentes, acompáñanos a repasar sus puntos mas fuertes.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Inkat el 20/10/2022

Zankyou no terror o Terror in resonance, es una serie animada estrenada en el año 2014. La serie está dirigida por Shinichiro Watanabe y animada por el conocido estudio MAPPA.

La serie cuenta con un total de 11 capítulos y pertenece al género de drama policial y thriller psicológico.

Argumento

La ciudad de Tokyo sufre diversos ataques terroristas. La policía encargada trata de unir cabos sueltos para llegar a la identidad de los autores del ataque. Paralelamente, dos jóvenes que no deberían existir, llevan a cabo cada uno de sus planes, para así, dejar su huella en el mundo.

El pasado oscuro de los protagonistas nos mostrará la crueldad detrás de una inexplorada condición humana.

Puntos a favor

Si bien es cierto, en un comienzo esta serie puede parecer un poco lenta y con pocas cosas que destaquen, a medida que los capitulas avanzan y la trama termina de desarrollarse, nos encontramos con un gran anime, fácil de ver y disfrutar.

A pesar de no ofrecer nada ‘’nuevo’’ Zankyou no terror logra destacar gracias a puntos particularmente bien trabajados.

El diseño de personajes planteado en esta serie, a pesar de no ser nada del otro mundo, cumple completamente su cometido. Nos entrega personajes visualmente atractivos que, sumando a la personalidad característica de cada uno, los convierte en un punto a destacar.

En cuanto a la historia, nos presenta un drama policial lleno de elementos que ya hemos conocido en otras series; niños huérfanos usados para experimentos, planes para dejar una huella en el mundo, la intromisión de un personaje misteriosos que oculta parentesco con los protagonistas, etc.

La verdad, pareciera que no hay nada nuevo, pero es el ritmo en la narrativa lo que hace que, a pesar de eso, la serie no se sienta aburrida.

Es más, a medida que avanza nos mantiene cada vez más expectantes con cada una de las situaciones que nos plantea, para así, lentamente, llegar a su desenlace lleno de emociones que no hubiésemos imaginado cuando comenzamos esta aventura.

En lo visual y sonoro, el trabajo es correcto, la animación está bien al igual que el sonido, a pesar de eso, la serie tiene cierto parecido a otras series licenciadas por Netflix como por ejemplo ‘’Peligro en las alturas’’. Ambas cuentan con una visualidad parecida que quizás podríamos investigar más para una futura nota.

El trabajo sonoro acompaña de buena manera a la historia, no se siente que le roba protagonismo a la imagen ni nada, está allí acompañando y levantando la historia en ciertos momentos, lo cual, para una serie como esta, es inmejorable.

Opinión personal

Personalmente, esta serie fue muy atrayente, los dramas policiales siempre son interesantes de ver y esta serie, como ya mencioné anteriormente, no se queda atrás. El final me tomo por sorpresa, un final crudo, de esos que uno no olvida fácilmente. Posteriormente, terminó siendo la guinda sobre el pastel de una historia corta y altamente disfrutable.

A veces, los clichés son una buena opción para formar una narrativa en base a ellos. Zankyou no terror es una de esas veces donde todo lo que ya viste, se transforma en algo fresco.

Recomiendo esta serie para cualquier persona que esté buscando algo liviano y fácil de ver, además de corto, como ya dije, son solo 11 capítulos. La trama se siente bastante fácil de predecir, ¡ojo! que eso no lo hace para nada algo aburrido. Es más, hay ciertas cosas que quizás nos sorprendan.

Así que, para una tarde o fin de semana de ocio, esta serie es una excelente opción para desconectar un rato y disfrutar de un buen anime.

¡Nos leemos luego!

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí