Inicio » Cine y televisión » «El amor es ciego»: la serie de realitys que te enganchará

«El amor es ciego»: la serie de realitys que te enganchará

¿Quieres ver algo entretenido sin tener que pensar? El reality show El amor es ciego es una excelente opción, ¡conoce más!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Cuarto Literario el 05/07/2022

¿Te pasa a veces que quieres ver algo que no te haga pensar? ¿Que solo sea para pasar el rato y reírse? Para eso los reality shows son ideales. Cero contenido de trascendencia, solo un buen programa que una vez que termina es absolutamente olvidable. En esta oportunidad vamos a hablar de la serie de reality shows El amor es ciego, que tiene la versión original estadounidense y también se hizo en Brasil y Japón.

Es interesante ver las tres versiones porque muestran las diferencias culturales tan grandes que existen en los países, pero cruzado con algo tan universal como el amor. ¿Crees que el amor ciego? Este programa viene, supuestamente, a contestar esa pregunta.

El amor es ciego USA

La idea de este programa es juntar parejas, la novedad es cómo se conocen. Hay un grupo de hombres y de mujeres que entran en unas cabinas (de a uno) donde conversan entre ellos, pero nunca se ven. Solo se pueden ver una vez que uno pide matrimonio y el otro acepta.

Después de un par de semanas en que se juntan las parejas (suelen armarse unas 5 en promedio) pasan una semana de luna de miel anticipada. Al volver a su ciudad viven juntos de 3 a 4 semanas y termina con el matrimonio. Donde todo puede pasar…

¡La pareja de abajo a la derecha sigue junta hasta el día de hoy!

Es interesante ver el primer encuentro de las personas, quienes lograron una conexión dentro de las cabinas y luego se ven físicamente. Generalmente todos son muy guapos, así que no hay problemas en ese sentido. Y justamente la idea del programa es demostrar que puede haber amor sin importar la apariencia física.

Luego la emoción viene en el matrimonio, saber si las parejas van a aceptar casarse o no, y ver qué pasa cuando uno no acepta y el otro sí quería o cuando ambos deciden que no es lo mejor.

La versión de Brasil

La diferencia entre Brasil y Estados Unidos no es tan grande, pero los brasileros suelen ser mucho más físicos y sexuales. De acá salieron varias parejas exitosas y los participantes eran muy queribles. La pareja de la imagen era mi favorita, porque eran muy cercanos y era fácil identificarse con ellos.

Amor ciego Brasil

Ahora voy a contar una muy buena copucha, no sé si se puede considerar spoiler en el caso de un reailty show, pero estás advertida/o de que voy a contar cosas del final de la temporada brasilera. Y no solo del final de la temporada, si no de cosas que pasaron después. Si no quieres saber, pásate directo a la versión de Japón.

La participante Fernanda siempre estuvo entre Thiago y Mackdavid. Finalmente eligió a Thiago y terminó diciendo que sí en el altar. Como me encanta revisar en Instagram en qué están las parejas del reality actualmente, cuando terminé de ver la temporada, me encontré con una sorpresa: ¡Fernanda estaba embarazada! ¡Pero de Mackdavid! Desconozco cómo sucedieron las cosas, pero Fernanda terminó separándose de Thiago (que por lo demás era un machista) y saliendo con Mackdavid. El 31 de mayo recién pasado, tuvieron a su primer hijo. Lejos la mejor historia de esta serie de realitys.

El amor es ciego Japón

Probablemente es la versión más lenta, porque de esta parte del mundo estamos acostumbrados a otra demostración del amor. A diferencia de las otras versiones acá no veremos besos ni referencias sexuales. Es interesante darse cuenta de esas diferencias culturales. O algo que acá puede sernos tan común como el divorcio, para ellos podía ser un gran problema.

Amor ciego Japón

Así que, aunque avanza más lento, es interesante ver cómo se relacionan los japoneses y cómo es para ellos estar en una relación. Se arman muchas parejas, pero no prosperan demasiado.

Así que ya sabes, cuando tengas ganas de ver algo entretenido y digerible, que no te haga pensar, o para tenerlo de fondo, El amor es ciego es una buena opción. La versión gringa tiene dos temporadas, dando cuatro opciones en total para mirar.

Sobre Cuarto Literario

Soy Claudia Pino, periodista y diplomada en Teoría y Crítica de Cine por la PUC. Leo mucho, veo muchas series y películas. Actualmente también escribo en mi sitio cuartoliterario.cl (literatura y cine) y dicelaclau.cl (de moda y belleza). ¡Te invito a seguirme!

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí