Inicio » Noticias » Cine y televisión » Posteo de Justicia: Sarah Lynn

Posteo de Justicia: Sarah Lynn

Una reflexión sobre la psicología e historia del personaje de Sarah Lynn, su soledad, su muerte, su relación con Bojack y su mensaje.

Juan Escrito por Juan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Porque la vida no es justa, es cruel, es egoísta, es apabulladora y llena de dudas.

Así y de muchas maneras tristes más es como pensaba el personaje de Sarah Lynn en la serie Bojack Horseman. Una niña aclamada, utilizada y finalmente abandonada por todos hasta su inevitable final.

Como la serie abarca tanto y a la vez tan poco, además con la responsabilidad aún, de seguir soltando comedia. Esta nota es un requiem para esa niña, y todas las que quisieron o quieren ser arquitectas. Sarah Lynn.

La fama

Solo siendo una niña, se hizo famosa en un programa de televisión como muchos otros, algo que en realidad ocurre y podemos hacer semejanza con personas reales, como Miley Cirus o Britney Spears.

“…Sin ellos no eres nada, recuérdalo… Lo más importante es que tienes que darle a la gente lo que quiere, hasta que te mate…”

Como muchas jóvenes inmersas en el mundo del espectáculo, careció de infancia real, los ojos del mundo siempre estuvieron sobre ella y no tenía permitido equivocarse, no tenía amigos, recordemos las ocasiones en que quiso pasar un fin de semana con Bojack e ir al centro comercial con Joelle.

Su padrastro le educaba en casa, ya que era muy famosa como para ir a la escuela como la gente común, además de los tiempos de rodaje. Todo esto hasta que termina el programa de Horsin’ Around. Y ¿qué hizo luego de que ya no tenía un programa para ser el centro de atención?

Se convirtió en una estrella del pop adolescente, presionada por sus manegers, su madre y sus fans. ¿Suena familiar? esta critica a la industria del espectáculo, que se empecina en explotar niñas o jóvenes y volverlas un ícono sexual no es desconocida. Como dice Diane…

“Yo tenía mi propia línea de moda cuando tenía 10 años, a los 20 llenaba estadios completos, recibo todos los días cartas, de chicos que dicen que yo era la primera chica que los hacía masturbarse ¿sabes? en serio, me lo dicen todos los días”

Luego de pasar su tiempo de fama, cayo en los vicios de las drogas y el alcohol, pasando por relaciones poco estables y malas influencias, hasta su inevitable y trágica muerte en el planetario.

Quiero ser arquitecta…

Su mente

Desde niña fue explotada como máquina de entretenimiento, nunca se le permitió ser libre o niña en realidad, ¿por qué? porque todo su mundo se lo decía de esa manera, o al menos todos los que ella consideraba su mundo de pequeña. Fue obligada a cambiar no a lo que ella quería, sino a lo que más ganancias le podían sacar

La comida del más allá de Sarah Lynn son papas y bebida, carbohidratos

Se le convenció que su papel en el mundo no es ser feliz o ella misma, su razón de ser es el entretener, que su público la vea, la ame, que se diviertan, que la disfruten, no importa el costo

“…mi manager público mi foto desnuda para agregar más días a la gira, mi mamá criticaba carbohidrato que me comía, fue un infierno, pero le dio a millones de admiradores un show inolvidable…y eso, vale algo”

Todo esto la lleva a crear un mundo o instancias donde sienta que es realmente libre, que no debe preocuparse por lo que debe hacer y aquí es donde comienza ese mundo de drogas, de alcohol, de desenfreno y sexo de Sarah Lynn.

En esta escena se cumple el mal consejo que Bojack le dio, se queda sola y solo la quieren sus fans

El problema más grande de esto, además del daño físico evidente, es que en ninguno de estos mundos es ella misma, en uno es una prisionera de las masas que sueña por libertad y en el otro la persigue por otros medios, pero nunca podrá alcanzarla.

Esto tampoco es una novedad, muchas personas sufren de esto o en otros casos con cosas distintas, viven su vida agitada y compran compulsivamente, buscando una sensación de felicidad efímera, o llenándose de alcohol un sábado al borde del coma, esperando que la noche no termine y yendo a trabajar el lunes para repetirlo cada vez.

O buscando aprobación de una pareja que los maltrata, pero que al menos les permite ser quienes son, sin que el mundo los juzgue, sin importarle cuanto puedan sufrir, porque al menos algo de pequeña felicidad experimentan.

El crack

Y quizá por eso, aunque de manera inconsciente, ella busca la muerte, busca el poder descansar de todo, la libertad que no consigue con sus excesos.

El penúltimo capítulo de la serie es increíble, durante su presentación se muestra todo esto, el crecimiento desmesurado de su fama, el cambio rápido de personalidad y sobre todo el “No pares de bailar

La forma en que llega a la puerta, a su muerte, también dice bastante, se acerca caminando, ella al marco y no al revés, calmada, y cuando la ve, lo hace sin miedo, triste y lenta pero sin temor. Ella sabe que la muerte no puede ser peor de lo que ella ya siente. Y lo último que se puede ver es el mayor gesto de todos.

Una zambullida hacia atrás, el mayor gesto de confianza que puede realizarse, todas las personas son reacias a este movimiento salvo que sientan una gran confianza con quien va a recibirlas, y debes haber sufrido mucho para que la muerte sea en lo que más confías. Y este es el fin de Sarah Lynn.

No sé si llamarlo conclusión

Sarah Lynn es uno de los personajes más importantes en la historia de Bojack, el contar toda su relación probablemente tomaría otra nota completa. Su influencia en la serie y su crítica como personaje al mundo del espectáculo, su psicología y su plasme en pantalla, la hacen uno de los personajes más completos que tiene la obra y el mundo de las animaciones para adultos en general.

Descansa en Paz pequeña arquitecta.

EVALUACIÓN

Siento que quizás fui muy emocional con la nota, pero tampoco quiero ser como Bojack en el capítulo 3 diciendo "todo es culpa de la sociedad, soy inocente" porque no es así. Si conoces a alguien que se identifique con algo de lo que hace Sarah Lynn, o tu mism@ eres así, tienes algunas de esas conductas, o añoras la muerte de algún modo, por favor, detente y analiza tu vida, busca ayuda. Mira que tienes al rededor que te produce ese dolor y piensa si vale la pena mantenerlo o mantenerte así. Y lo digo en el tono más preocupado y consiente posible, nadie debería poder hacerse relativo a ella y decir que está bien, ayúdate a ti mismo y a los que te rodean. Como dato, me aseguré de verificar esto con un psicólogo mientras lo hacia, no me estoy inventando nada *Salud Responde 600 360 7777: responde a necesidades de información de la población en múltiples materias asociadas a la salud. Específicamente para salud mental, cuenta con psicólogos para entregar orientación profesional y ayuda en situaciones de crisis. * Fono Drogas y Alcohol 1412: es un servicio gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día de manera gratuita para personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos. *Números en Chile
6/10
NOTA FINAL
Juan
10 publicaciones.

Sobre Juan

Soy de Conce tengo 24 años y disfruto quejarme de monitos chinos Amo el café y la pizza Prof. Pokemon Estudio Electrónica Ojalá tener un Stando