Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Recomendaciones de Videojuegos Indies

Recomendaciones de Videojuegos Indies

El mundo de los videojuegos es grande y siempre existirán títulos que llamen mucho la atención. Hoy recomendamos algunos indies imperdibles.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Rogher el 05/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El mundo de los videojuegos es grande y siempre existirán títulos que llamen mucho la atención, sobre todo si son juegos de categoría AAA (Tripe A), pero de lo que ha crecido den estos años ha sido el mercado independiente, el cual ha entregado una cantidad ridícula de juegos que incluso han llegado a tener mucha más relevancia que las obras de desarrolladoras importantes en la industria.

Y por esto queremos recomendar cuatro videojuegos indies que son infaltables para tu biblioteca digital tanto para consolas y PC.


Hotline Miami

PS4, PS3, PSVITA y PC

Este juego desarrollado por Dennaton Games y distribuido por Devolver Digital es un título de acción con una ambientación de los años ochenta el cual consiste en elegir una de varias mascaras que dan ventajas y desventajas para poder asesinar a todos los enemigos de un escenario visto desde una perspectiva cenital.

El titulo está divido en 15 capítulos que se dividen en cuatro fases las cuales están llenas de diversión, violencia pero que a la vez esta complementada por el nivel de dificultad que en cada nivel aumenta incluidos los enemigos.

A pesar de ser un juego que tiene una duración bastante corta, la cual puede durar entre 4 a 5 horas, su gameplay puede llegar a ser adictivo y ser rejugable si quieres desbloquear todas las máscaras del juego.


Bastion

PS4, XBOX ONE, XBOX 360, Nintendo Switch y PC

Titulo desarrollado y distribuido por Supergigant Games es un Action RPG el cual redefine la narración de los videojuegos con un narrador que marca cada uno de los movimientos de nuestro protagonista.

Tiene una excelente exploración de 40 entornos los cuales están dibujados a mano, un arsenal de 10 armas que pueden ser mejoradas, desbloquear de la base estructuras para mejorar al personaje y un modo New Game Plus que se desbloquea al terminar la historia.

Un excelente juego que logro que Supergigant Games se convirtiera en uno de los estudios más importantes de la industria independiente, y que en el futuro llegarían otros títulos como Transistor, Prye y su actual juego que se encuentra en Early Access: Hades.


Skullgirls

PS4, PS3, PSVITA, XBOX ONE, XBOX 360, Nintendo Switch y PC

Desarrollado por Lab Zero Games y distribuido por Marvelous y Autumn Games es un juego de pelea en 2D el cual podremos controlar a feroces guerreras en un mundo extraordinario de ambiente “deco oscuro”

El juego logra adaptar de una forma más moderna los juegos clásicos de pelea como lo pueden ser Marvel Vs Capcom o The King of Fighters, debido a su excelente diseño de personajes dibujados a mano, una excelente jugabilidad y una banda sonora compuesta por Michiru Yamane, quien también participo en otros juegos como el mítico  Castlevania: Symphony of the Night.

Si eres un fan de los juegos de pelea, este título es in imperdible que merece ser jugado por los puristas del género.

 


Enter the Gungeon

PS4, XBOX ONE, Nintendo Switch y PC

Es un título desarrollado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital, este juego es un una mezcla de entre un Roguelike y Bullet Hell el cual consiste en elegir a un personaje especifico ya sea el marine, la cazadora, el piloto o la convicta y entrar a La Armamazmorra.

Como en todo Roguelike cada run o escenario es aleatorio y si mueres pierdes todo lo que tienes y empezaras de nuevo pero esta vez el escenario será diferente al anterior, pero en cada run lograras desbloquear armas que podrás ocupar y objetos ya sean pasivos como activos y la cantidad de estos en enorme lo cual la rejugabilidad es alta, este juego podría considerarse como uno de los más difíciles del género, ya que su dificultad es bastante alta al inicio y mientas más avanzas más difícil se pone y en especial los jefes que no son aptos para cardiacos.

Si buscas un juego rápido, difícil y repleto de contenido, este título es todo un espectáculo que no te puedes perder, y si eres un fan de juegos como The Binding of Isaac, esta obra es para ti.

¿Qué otro juego independiente recomendarías tú? Déjalo en los comentarios.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

99 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.