Inicio » Noticias » Literatura » Opinión: Una magia más oscura de V. E. Schwab

Opinión: Una magia más oscura de V. E. Schwab

Magia y multiversos se unen en Una Magia Más Oscura, escrito por V.E. Schwab y que da comienzo a la trilogía Sombras de magia.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por MaunaStark el 03/08/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Primer libro perteneciente a la trilogía Sombras de Magia, y escrito por V.E. Schwab, Una Magia Mas Oscura presenta a los protagonistas Kell y Delilah Bard, quienes habitan en un Londres con magia de por medio. Pero no es tan solo un Londres, sino cuatro

Kell se dedica a viajar entre Londres paralelos, cada uno dueño de su propia personalidad y nivel de magia. Sin embargo, los problemas no tardarán en llegar, algo que podría involucrar a todos los Londres y crear caos.

Historia

La premisa de por sí suena muy atrayente, prometiendo cosas bastante interesantes como lo son la magia y universos paralelos, y al menos este primer libro responde muy bien a eso, pues nos hace una introducción correcta a este nuevo mundo de fantasía.

La verdad es que la autora tiene bien clara la idea de qué quiere contar y desarrolla la historia decentemente. Todo se encamina de la manera correcta, no es para nada forzoso, lo que hace generar expectativas para el desenlace de la historia.

Victoria Schwab supo construir los cimientos de una buena idea.

Mundo

El mundo (o los mundos) que construye es bastante completo, permitiéndonos conocer las características de cada Londres que los personajes visitan de una manera detallada, pero a la vez simple, lo que evita que la experiencia se torne aburrida con toneladas de información.

Conocer los Londres Rojo, Blanco, Gris (y quizás Negro) es genial. Disfrutas y te diviertes mucho recorriendo los Londres junto a los personajes, conociendo los lugares en dónde crecieron, y los lugares que podrían acarrear problemas para ellos también. Muy buena construcción de mundo.

Personajes

Protagonistas y secundarios variados bien definidos. Ninguno de ellos es perfecto, lo cual se agradece pues da más humanidad al personaje, logrando que el lector probablemente termine conectando con ellos.

Por su parte Kell resulta ser un buen protagonista, pues no es el personaje principal promedio como en otras historias de temática similar en cualquier ámbito. Kell es alguien humilde, alguien con quien puedes llegar a conectar fácilmente. Por otro lado, Lila Bard es otro personaje increíble. Si bien su actuar es erróneo, o al menos cuestionable, es genial como realmente puedes llegar a empatizar con ella. Es soñadora, cae muy bien y es fácil agarrarle cariño.

En personajes secundarios tenemos a Rhy y Holland más presentes, quienes podrían ser de los favoritos del lector además de los protagonistas. Ellos, al igual que Kell y Lila, son personajes con personalidades bastante definidas, y conocerlos más puede resultar interesante, pues sus pasados y lo que les espera a futuro en los siguientes libros puede desembocar en un buen desarrollo de personajes.

Conclusión

En mi opinión personal, Una Magia Más Oscura es un libro muy bueno. Es cierto que sus primeras páginas pueden resultar algo abrumadoras, más que nada por estar adentrándote a un nuevo mundo de fantasía que no conoces, pero pasando de ahí solo va hacia arriba, entretenido de principio a fin.

Como inicio de trilogía está genial, plantea todo lo necesario que hay que saber para proseguir a los siguientes dos libros. Personajes memorables, con personalidades geniales, un buen diseño, y con un desarrollo satisfactorio al menos hasta este primer libro.

Tiene además una construcción de mundos maravillosa y bastante original, utilizando dos elementos (la magia y los multiversos) muy diferentes, pero que terminan conjugando de buena manera. Como toda obra, tiene sus pequeños fallos a ratos, por ejemplo en la narrador (que es en tercera persona por si acaso); sin embargo, nada de eso le roba el crédito a esta buena obra.

Ahora solo queda ver de qué manera prosigue en Concilio de Sombras, y Conjuro de Luz.

Realmente V.E. Schwab escribió algo genial. La trilogía completa de Sombras de Magia pueden encontrarla en Chile por parte de la Editorial Planeta.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

45 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.