Inicio » Cine y televisión » Opinión Terminator: Destino Oculto

Opinión Terminator: Destino Oculto

Linda Hamilton está de vuelta como Sarah Connor. Ella y Schwarzenegger juntos otra vez en Terminator: Destino Oculto ¿Es una buena película?

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por MaunaStark el 28/09/2020

El futuro peligra, y no es de sorprender. Dos distintas máquinas son enviadas a la misma época, y sus objetivos son la misma chica. Sin embargo, una de ellas la quiere proteger, y el otro la debe destruir. ¿Quién es esta nueva chica, y por qué es tan importante? Nuevos y viejos personajes vuelven para librar la batalla que determinará el futuro, otra vez.

Dark Fate fue una película decente, aceptable y entretenida. Aun así, comparte casi el mismo puntaje de los críticos con su antecesora, Genisys. Sin embargo, fue un poco mejor recibida por los fans de la saga ¿A qué se debe esto?

Lo que me gustó

Efectos especiales

Todo el CGI de Dark Fate es bastante bueno; sus animaciones son lo suficientemente creíbles y realistas como para que no te «moleste» la vista. Todos los efectos especiales de la saga Terminator son muy buenos, incluyendo las primeras películas de los 80s y 90s, y Dark Fate no es la excepción. A lo largo de la cinta esto se demuestra mayoritariamente en las características violentas escenas de acción; muy bien coreografiadas, y por supuesto, animadas. Los terminators lucen muy bien, por lo cual también se agradecen los efectos prácticos. Hicieron un buen trabajo con la pantalla verde.

Nostalgia

He aquí la razón principal por la que Dark Fate gustó mas a los fans que entregas anteriores: la nostalgia. Esta se presenta de dos formas: personajes e historia. Arnold Schwarzenegger ha estado en la mayoría de las películas de la saga interpretando al querido T-800, pero a la legendaria Sarah Connor de Linda Hamilton no la hemos visto desde Judgment Day, la segunda película de Terminator de 1991. El verla de vuelta en acción tuvo a los fans del personaje en expectación desde el primer trailer; para muchos de ellos la película ya estaba ganada solo por el hecho de incluir a la actriz/personaje.

La historia también genera mucha nostalgia; si bien la gran mayoría de las películas cuentan casi la misma historia y tienen estructuras narrativas similares, ninguna es tan nostálgica, acertada, y semejante a las dos primeras películas como Dark Fate. Es algo parecido a lo sucedido con The Force Awakens de Star Wars. La combinación de ambas formas de nostalgia ganó el corazón de muchos, y posicionó a Dark Fate como una buena entrega de la saga.

Personajes

Tanto los nuevos personajes como los ya conocidos están bastante bien. Son personajes bien construidos, y muy bien actuados. Las que son nuevas y se deben resaltar son Dani y Grace; ambas terminan siendo personajes bastantes sólidos y entrañables. Grace es alguien muy interesante, puesto que es un tipo diferente de humano/máquina, y además que es una soldado del futuro; algo refrescante para la saga. En cambio, Dani al principio no es nadie, solo toma el papel de una nueva Sarah Connor. Sin embargo, a medida que avanza la película, el personaje evoluciona también, desembocando en una chica muy «badass» (ruda). Estos dos personajes simpatizan mucho con el espectador, lo cual es un gran punto a favor de la película.

Dúo original

Otro de los pilares fundamentales que la hacen una buena cinta de Terminator (y en general). La presencia de actorazos como Schwarzenegger y Hamilton deja un buen sabor de boca, y mucho más si no los veíamos juntos desde 1991, ¡casi 3 décadas! Personalmente, la Sarah Connor de Emilia Clarke me gustó muchísimo en Genisys, pero ninguna pasada o futura superará a la de Linda Hamilton; su personalidad e importancia para la cultura pop la coloca en esa posición. Lo mismo ocurre con Schwarzenegger, a quien ya estamos más acostumbrados de ver en pantalla, lo cual es un placer, pero aun más con Hamilton a su lado.

Lo que no me gustó

Segundo acto

Primer y tercer acto, muy buenos; segundo acto, no tanto… Es muy repetitivo, lo cual hace que la película se sienta muy lenta. A pesar de que tiene buenas secuencias de acción entremedio, son una y otra vez lo mismo, solamente con diferentes escenarios. En realidad este segundo acto no es una basura, pero si se compara con la presentación de personajes en el primer acto, y la batalla final (y desenlace) del tercero, queda muy chico.

¡INICIO DE SPOILERS!

Lo que me gustó – ¡Con Spoilers!

Expansión del mundo

El mundo de Terminator es buenísimo, es por eso que se agradece cualquier nuevo aporte que se haga a este, siempre y cuando lo hagan bien, y esto ocurre aquí en Dark Fate. El personaje de Grace y su historia, de donde proviene, aportan algo nuevo al mundo Terminator. El hecho de que ella sea una humana mejorada tipo cyborg ya es novedad, puesto que normalmente vemos a máquinas con aspecto humano. Y su proveniencia también es novedoso, puesto que es un futuro distinto al común de las precuelas, debido al cambio en la línea temporal con la muerte de John Connor al principio de la película. Todo esto, ademas de novedoso, es interesante y está bien desarrollado, no es nada muy sacado de la manga. Ademas, la nueva etapa de vida del T-800 como «padre» de familia también aporta al personaje, ya que es probablemente la faceta más humana de la máquina que hemos visto hasta ahora.

Lo que no me gustó – ¡Con Spoilers!

Destino arruinado

Como se mencionó anteriormente, un joven John Connor muere al inicio de la película a manos del T-800… ¡¿Cómo se les ocurre hacer eso?! Tiraron por la borda casi todo el concepto de las películas anteriores. Se supone que Dark Fate vendría siendo como una secuela directa a Judgement Day, la segunda película, por lo que esta escena tuvo mucho impacto, y disgustó bastante. Similar a lo que hicieron con John en Genisys. Desperdicio de un personaje sumamente querido, protagonista y razón de toda la saga Terminator. Les importó un bledo toda la continuidad cronológica, y crearon un nuevo futuro sin John Connor, que es de donde Grace viene. La película comenzó muy con el pie izquierdo, y muchos pensaron que seria quizás la peor película de la saga; afortunadamente, con el pasar de los minutos todo se fue enderezando. Pero esa primera escena aún duele, y nos deja confundidos. Es todo muy confuso, y un tremendo desperdicio del destino del hijo de Sarah Connor.

¡FIN DE SPOILERS!

Conclusión

Una película buena, entretenida, pero nada muy espectacular ni lo mejor de Terminator, aunque si mejor que algunas entregas anteriores. Creo que es importante verla, porque, aun que no estemos muy seguros de a donde puede llegar, es posible que abra las puertas a un mundo nuevo de Terminator. El mantener la estructura de las demás películas, y tener de vuelta a personajes/actores añorados hace de Dark Fate una película aceptable de la saga Terminator. La recomiendo, pero tampoco la alabo.

Abajo encontrarás el puntaje final que le dí a la película.

Año: 2019

Director: Tim Miller

Elenco: Linda Hamilton – Arnold Schwarzenegger – Mackenzie Davis

7.9/10
NOTA FINAL
No es una excelente película, pero es recomendada. Dark Fate tenia un gran peso sobre sus hombros al pertenecer a la saga Terminator, y es que esta últimamente no ha tenido unas muy buenas películas. A pesar de todo, logró ser una película decente para la saga. Su combinación de historia conocida y personajes de antaño se ganó a los fans.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí