Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión RoboCop

Opinión RoboCop

En los ochentas surgió el inicio de una famosa saga: RoboCop, controvertida por su violencia. ¿Pero por qué es tan famosa?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por MaunaStark el 13/08/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...

El principio de un clásico ochentero, de una saga. Murphy es un policía novato que comienza a combatir la delincuencia en un Detroit futurista.

En uno de esos altercados policiales junto a su compañera Anne Lewis, Murphy termina brutalmente asesinado. Es ahí cuando comienza el programa “RoboCop”, dirigido por una agencia empresarial, la cual “resucita” al recientemente fallecido Murphy para convertirlo en un robot policía. Sin embargo, la conciencia de Murphy comienza a sobrepasar a la máquina, y es ahí cuando comienza una lucha interna sobre lo que debe hacer.

El clásico ochentero RoboCop es una película muy conocida y bastante galardonada. El protagonista es uno de los personajes de la cultura pop mas populares que existen. ¿Qué le ha dado a RoboCop tanta popularidad?

https://www.youtube.com/watch?v=6tC_5mp3udE

Lo que me gustó

Violencia

RoboCop es una cinta bastante violenta, lo que siento que en parte es motivo de que haya sido tan taquillera en los 80’s. Desde el principio hasta el final de la película se ven escenas con extrema violencia y gore, tal como la muerte del protagonista Murphy.

Efectos visuales

Para ser una película de finales de los 80’s, pues no están nada mal. Si bien faltan algunos retoques, hoy en día no es una película que disguste al ver sus efectos. No soy muy fan del stop-motion como se puede apreciar en el ED-209, pero en RoboCop se me hizo bastante pasable.

Efectos de sonido

RoboCop tiene muy buen sonido, claro y envolvente. De hecho estuvo nominado a un Oscar en esa categoría en su tiempo. Con el avance de la tecnología luego sacaron una versión “remasterizada” de la película que no hizo nada mas que mejorar lo sonoro.

El tema musical principal que tiene va muy acorde con la película y es bastante pegadizo, la melodía es muy memorable.  Todo el tono grave transmite la idea de que quizás no es una película muy recomendada para niños, pero el ritmo te recuerda de que sigue siendo una película de ciencia ficción.

Elenco

Los actores son bastante acordes para sus respectivos personajes. Peter Weller y Nancy Allen hacen un trabajo magnifico, sobre todo Nancy, para mí. No me imagino a nadie más interpretando a Anne, compañera policía del novato Murphy.

Lo que no me gustó

Guion

RoboCop se concentra mucho más en la acción y su historia que en sus diálogos. Son bastante simples, no resaltan mucho y no son memorables. ¿Buena historia? Emm, sí. ¿Buena acción? Por supuesto. ¿Buen guion? Mmm… nop. Quizás si se hubieran esmerado un poquito mas en hacerlo mejor, la película seria muchísimo mas recordada y querida en el séptimo arte.

Simpleza

Para ser una película que fue todo un éxito durante su época y hasta ahora, y que dobló su presupuesto en recaudación, RoboCop es una cinta bastante simple. Si bien te la venden una de los clásicos ochenteros, no tiene nada muy especial en comparación a otros clásicos ochenteros. Es raro que, para ser tan simple, sea tan famosa. Difícilmente entraría en una película AAA.

Opinión final

Me gustó RoboCop, pero no fue la gran cosa. Evidentemente tuvo bastante fama, pues formó una saga compuesta por una trilogía, cómics, videojuegos, figuras, juguetes y un remake. Pero todo el mundo solo conoce al personaje mas que las películas, y los que la conocen te la venden como una gran película de culto de la ciencia ficción clásica ochentera (10 de 10), cuando en realidad pienso que no es tan así.

Con todo esto no quiero decir que sea un hater a morir de RoboCop, puesto que no es de esa manera, la cinta me gustó. En general buena película, solo que algo sobrevalorada y con un protagonista robótico súper explotado.


AÑO: 1987 | DIRECTOR: Paul Verhoeven | ELENCO: Peter Weller – Nancy Allen – Dan O’Herlihy

EVALUACIÓN

No es “la película del personaje”, más bien “el personaje de la película”. Siento que RoboCop es mas famosa por el personaje clásico que se volvió popular, y que por eso la gente conoce sus cintas. La saga RoboCop no es la gran cosa. Es una película entretenida para pasar el rato; recomendada, pero incomprendida por mi persona.
8.1/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

41 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital