Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión: How to Sell Drugs Online (Fast) – Temporada 2

Opinión: How to Sell Drugs Online (Fast) – Temporada 2

Netflix ha traído una nueva temporada de su serie alemana How to Sell Drugs Online. Drogas, acción, y muchos problemas en esta temporada.

MaunaStark Escrito por MaunaStark
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Moritz y Lenny, los mejores amigos, han pasado por mucho desde que entraron al mundo de las drogas. Ahora MyDrugs es más grande que nunca, y un nuevo integrante se suma al dúo. Sin embargo, MyDrugs está en la vista de gente poderosa, quienes no tienen la mejor de las intenciones. Además, las consecuencias de la muerte de Buba los persigue de muy cerca.

Dios, que serie más re-que-te buena. Esta serie la descubrí el año pasado junto con un amigo, y nos quedó encantando. Desde entonces que espero ansiosamente una nueva temporada, y el momento por fin a llegado. Puedo decir felizmente que esta temporada no decepcionó para nada, de hecho, puede que incluso sea mejor que la primera.

Lo que me gustó

Informativa

La serie, en general, se informa muy bien. Eso fue un excelente trabajo de parte de los guionistas, puesto que la serie sabe de lo que está hablando. En este caso, la programación, internet, las drogas y los negocios relacionados con esta. Pero esta temporada estuvo plagada de datos, referencias a la cultura pop (que seguro notarás), y diferentes temas más que iras descubriendo solo(a).

Poco drama adolescente

A pesar de que el rango de edad de los personajes principales sea entre 17-18 años, el que sean adolescentes no es problema en la serie, dejan todo el drama en segundo plano y se concentran en la acción. Si bien hay amoríos, escenas de escuela, un poco de drama (como lo hay en cualquier serie para adolescentes), no son para nada temas principales en esta temporada.

No es la nueva Breaking Bad

No es la nueva Breaking Bad, no pretende serlo, no quiere serlo, y eso me encanta. Moritz no es el nuevo Walter White. Si bien toca un tema similar, toma caminos totalmente diferentes. Quizás tenga una pequeña referencia a esta por ahí, pero nada más. Y aunque sea una serie excelente, por favor, nada supera a Breaking Bad.

Solo 6 capítulos

La temporada es super cortita, nada mas que 6 episodios de unos 30 minutos aprox. Es por eso que verla en un día es pan comido. Y el que sea tan cortita aumenta tu ansiedad por saber que pasa, por lo tanto es muy difícil resistirse a la tentación de hacer una maratón solo para saber que pasará en el siguiente capítulo.

¡INICIO DE SPOILERS!

Lo que me gustó – ¡Con Spoilers!

Evolución de los personajes

A pesar de que existe poco tiempo entre el final de la primera temporada y el inicio de esta segunda, nuestros personajes han evolucionado en su persona. El negocio ha cambiado, y ellos también. Moritz es más arriesgado, y se enfoca totalmente a MyDrugs. Esto podemos comprobarlo cuando termina su relación con Lisa. Y bueno, no siempre una evolución debe ser buena, puesto que Moritz está tan segado por MyDrugs que se vuelve egoísta, cruel, dejando a sus amigos y familia. Pero sigue siendo un personaje que me gusta.

Lenny es un amor, como siempre; esa pasión que siente por conseguir el amor, y por querer vivir más años gracias a la oportunidad que le presenta el doctor hace que ames más al personaje, mucho más que en la temporada uno.

Y las evoluciones más grandes a mi parecer: Dan y Lisa. Dan es muchísimo mejor que en la temporada anterior ahora que entró en el negocio de MyDrugs. Es divertido, y está súper cambiado al imbécil que conocimos una vez. Y bueno, Lisa se convirtió en un personaje interesante. Su evolución es similar a la de Dan, queriendo ella formar parte de MyDrugs cuando descubre a Moritz, e intentando proteger a este también. Sin embargo, creo que ella aún puede entregar mucho mas de sí misma en una futura tercera temporada.

Escena final

Es una escena muy buena, que deja impresionado. Desde el inicio de la serie ya es costumbre estas escenas tipo entrevista con Moritz, y finalmente vimos el desenlace de esta, con esa escena en que le ponen las esposas en las muñecas a Moritz y se lo llevan, probablemente porque esté preso. Fue bastante shockeante, y divertido a la vez.

Ahora la pregunta es: ¿Seguiremos viendo escenas como esta en la tercera temporada? Espero que sí.

¡FIN DE SPOILERS!

Conclusión

Considero que How to Sell Drugs Online es de las mejores producciones que Netflix ha hecho hasta el momento, y esta segunda temporada lo reafirmó. La plataforma tiene la mala fama de cancelar sus series, pero quizás al ver lo bien recibida que fue esta temporada por los pocos fans, quizás podamos seguir disfrutando un poco mas de Moritz y compañía, además de todo este mundo moderno de las drogas en Alemania.

Probablemente se dieron cuenta que no hable de “Lo que no me gustó”, y esto no quiere decir que la serie no tenga nada de malo. Por ejemplo, en algunos puntos se vuelve un tantito repetitiva. Pero son cosas pequeñas que no vale mucho la pena mencionar, y que no le quitan merito a la producción alemana. Recomiendo mucho esta serie, y esta temporada por lo atrapante que es. Disfrútenla.

Abajo encontrarás el puntaje final que le dí a la temporada.

Año: 2020

Creador: Philipp Käßbohrer – Matthias Murmann

Elenco: Maximilian Mundt – Anna Lena Klenke – Danilo Kamperidis

EVALUACIÓN

Verdaderamente una joyita entre las producciones de Netflix. Es una pena que pocas personas sepan de la existencia de How to Sell Drugs Online, pues es una serie excelente, y esta fue una temporada excelente también. Una temporada que está a la altura de la primera, y que de hecho la supera en algunos aspectos. Recomendadisima.
9.4/10
NOTA FINAL
MaunaStark
25 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.