Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión Arrival (La Llegada)

Opinión Arrival (La Llegada)

Protagonizada por Louise (Amy Adams), Arrival cuenta el día en que los aliens llegaron a la Tierra. El lenguaje será la clave de todo.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por MaunaStark el 27/11/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

Alienígenas, aquellos seres provenientes de lo desconocido, aterrizan en la Tierra. Es por ello que es gobierno de los Estados Unidos trabaja en conjunto con las demás naciones, contratando a Louise, una experta en lingüística, para poder entablar una comunicación con estos seres, e intentar averiguar qué es lo que quieren.

¡Los marcianos llegaron ya! ¿Es necesario que toda película de aliens contenga sangre verde, acción y que se desarrolle en el espacio? Para nada, y Arrival te lo demuestra. ¿Es acaso una de las mejores películas sobre alienígenas de la última década? Averigüémoslo.

Lo que me gustó

Originalidad

Es posible que el tema de la película, los aliens, sea mega conocido y hasta cliché, pero hay pocas películas que puedan igualar la originalidad que Arrival desprende. Su desarrollo no se basa en la acción, si no en algo tan cotidiano como es el lenguaje. Este simple hecho hace de Arrival una cinta interesante de ver. Pocas películas sobre aliens se desprenden de lo habitual, que son los monstruos asesina humanos, lo que ya le da un gran punto a la originalidad.

Construcción

Ahora bien, la cinta está super y hermosamente construida, jugando con la narrativa mezclando la línea de tiempo. Además, a medida que avanza la película, las pequeñas partes de un rompecabezas se van juntando, formando una imagen que te vuela la cabeza. Cinematográficamente hablando también está excelentemente construida, con un sonido envolvente y cuadros de imagen geniales.

Efectos especiales

A pesar de no tener un presupuesto demasiado elevado, Arrival tiene unos efectos especiales maravillosos, a la altura de la mayoría de las películas actuales, e incluso mejor que algunas. Si bien los alienígenas son seres de ficción (o quizás no, quien sabe), estos se ven sumamente sólidos, realistas, al igual que sus numerosos transportes flotantes e interiores.

Lo que no me gustó

Inicio lento

A pesar de ser la introducción de nuestra protagonista y del conflicto, el primer acto de la película se siente lento. Las cosas avanzan rápido, sin embargo no se sienten así. Probablemente uno de sus problemas sean las escenas iniciales de madre e hija, las cuales no se terminan de comprender del todo hasta el final. La vida «normal» de Louise también se siente aburrida, poco interesante. Afortunadamente, las cosas ya cambian para el segundo acto.

Mucho protagonismo

Amy Adams (Louise) se roba la pantalla. Podría ser visto como algo bueno, pero en este caso no lo es… ¿por que? Pues, no deja brillar a los grandes personajes secundarios de la película (los cuales escasean). En cualquier obra, cuando un personaje secundario es interesante, y más aun, es importante para la trama, hay que saberlo aprovechar y darle su protagonismo también; Arrival falla en esto.

Tiene personajes interpretados por grandes actores, a destacar el Coronel Weber (Forest Whitaker) e Ian (Jeremy Renner), siendo este ultimo uno bastante importante. No se conoce casi nada de ellos, y sus escenas en pantalla son pocas. En fin, un desperdicio.

Conclusión

Es increíble lo mucho que me gustó esta película, definitivamente de mis favoritas de ciencia ficción, y de la vida creo yo. No ahondé en el final por temas de spoilers, y realmente quiero que vean la película, la disfruten e interpreten el final desde su perspectiva. A pesar de que pienso que cuenta una historia bastante solida, ahí es cuando se produce el jugueteo con la narrativa. Buena actuaciones, CGI e historia, súper recomendada.

AÑO: 2016

DIRECTOR: Denis Villeneuve

ELENCO: Amy Adams – Jeremy Renner – Forest Whitaker

EVALUACIÓN

De las mejores películas de ciencia ficción con temática alien, con una historia original que impresiona demasiado. No es perfecta, pero se disfruta tremendamente. Mega recomendada.
9.5/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

45 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.