Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Nuevo escritor y villano para Batman

Nuevo escritor y villano para Batman

Batman tendrá nuevo villano en los cómics: Riddler, que promete tener más protagonismo en la serie. Además, Catwoman tendrá su propia serie con Bruce Wayne.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 23/09/2019

A punto de llegar a la recta final del arco de Ciudad de Bane, los cómics de Batman ya comienzan a proyectar lo que será el año 2020. Hace tiempo que el hombre murciélago es el buque insignia de de DC y la empresa lo sabe de sobra. Una vez que las aventuras de Bruce Wayne terminen con el inminente enfrentamiento contra Bane, llegaran nuevos villanos e historias.

El primer anunció fue la llegada de Catwoman/Batman a cargo de Tom King y Clay Mann. Lo más interesante de las historias que verán la luz a principio del 2020 es la inclusión al canon de uno de los villanos más queridos por los fanáticos de Batman, Phantasm. Este personaje fue creado para la película animada del hombre murciélago, basada en la popular serie Batman: La Serie Animada.  

Como Tom King se hará cargo de las aventuras de Selina y Bruce, dejará de ser el guionista de la serie regular de Batman. Su reemplazo ya está listo y será James Tynion IV. King, que venia escribiendo esta serie desde el 2016, dejará el lápiz en diciembre, cuando se publique Batman #85, para darle paso al escritor de Batman Eternal, Detective Comics y Batman/Teenage Mutant Ninja.

La ultima noticia que dejó el “Batman Day” tiene que ver con el villano que comandará las historias el año 2020. Hablamos de El Acertijo, personaje que desde Hush no se le veía con mayor protagonismo y que volvió en el Rebirth, de la mano de la serie La Guerra de las Bromas y los Acertijos, donde lucha contra el Joker por el control de Gotham. El villano ya había dado indicios de tener mayor protagonismo en el especial Year Of The Villain: The Riddler. Sin duda, uno de los villanos clásicos de Batman, que pese a su grandioso intelecto, nunca a podido vencer al murciélago, ya que termina siendo victima de sus propios planes.

Punpunia.cl

Sobre Esteban Beaumont

Periodista de Mega y FM Tiempo. Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X