Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Mouse Guard, Otoño 1152: «El tamaño no importa»

Mouse Guard, Otoño 1152: «El tamaño no importa»

Analizamos Mouse Guard, Otoño 1152, el primer recopilatorio de esta bella y apasionante historia de un grupo de ratones valientes y audaces

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por SweetMegu el 15/12/2021

Siempre se dice y hemos escuchado bastante que los héroes pueden venir en todas las formas y tamaños, en Mouse Guard nos queda clarísimo que es así.

Estos pequeños, audaces y valientes ratoncitos en plena Edad Media nos mostrarán cómo es la vida, los peligros cotidianos a los que se enfrentan, sus depredadores naturales, el trasladar cereal de un pueblo a otro, que para cualquiera resultaría un atarea muy fácil de hacer, pero que aquí podría resultar una tarea totalmente arriesgada, peligrosa y hasta mortal para estos inimaginados protagonistas.

¿De qué trata?

Mouse Guard, Otoño 1152, cuenta la historia de “Los Guardianes”, aquellos que se encargan de proteger a los viajeros y comerciantes entre ciudades de las serpientes, lobos, búhos y comadrejas, sus depredadores naturales, y todo peligro que los aceche. Por esta razón fue creada La Guardia de los Ratones, para proteger los caminos y a su gente.

Kenzie, Saxon y Lieam son ratones de la guardia que se encuentra bajo el mandato de la matriarca Gwendolyn ,devota de su gente y de su pueblo. Estos tres valientes guardianes descubren un mapa que atenta contra la paz y tranquilidad de todos quienes viven en armonía. 

“Aclama a todo aquel que sea capaz, cualquier ratón puede, cualquier ratón lo hará, pero el guardián permanecerá”

Hay alguien que se dice llamar el Hacha Negra y está formando un ejército para invadir Lockhaven, el hogar de los guardianes.

Repercusión

Mouse Guard es una verdadera obra de arte creada por David Petersen. Te deslumbra desde que abres el libro y te topas con el mapa del territorio que le corresponde a los ratones, hasta el final, que cuenta con una pequeña galería de ilustraciones. Viene en un formato tapa dura, lo que lo hace ver muy elegante, con colores muy otoñales (sí, esos que te estás imaginando, naranja, café y gris en su mayoría), pero no por eso resulta oscuro; por el contrario es muy agradable a la vista, sus páginas se encuentran plagadas de mini escenarios con aspecto de fábula.

Siendo este cómic el primer arco argumental de una serie de historias ambientadas en este mundo de ratones bastante humanizados que viven en una sociedad con jerarquías y ejércitos, recopila los primeros seis números de Mouse Guard, donde el otoño de 1152 será recordado como una época oscura, la época del ejército del Hacha Negra.

Publicada en 2006, esta obra ha sido premiada con dos Eisner a Mejor obra infantil y a Mejor obra recopilada. También fue premiada por IGN como Mejor libro Indie del año y por Wizard Magazine por Mejor aventura indie del año, entre muchos otros. De verdad una belleza, como también lo son las páginas con las que se dan a conocer cada nuevo capítulo, con un pequeño resumen muy heroico del capítulo anterior, además de algún párrafo propio de los guardianes.

Quizás a primera vista y por su portada puedes pensar que es un cómic infantil, pero la verdad es que es para todo tipo de público, grandes y chicos o de quienes disfruten de un buen cómic de época y fantasía. De todas maneras, es un libro que desde un comienzo, por su tamaño y por su portada, resulta bastante llamativo y bello, debido a las ilustraciones de Petersen que son una maravilla a los ojos, sin contar la minuciosidad del autor para narrar tan épica historia, llena de intrigas, engaño y traiciones.

“No tomes el deber de un guardián a la ligera. Los amigos no deben ser enemigos, al igual que los enemigos no deben ser amigos. Discernir la diferencia es el trabajo de toda una vida”

-De la obra de Laria, 4° matrona de la Guardia de Lockhaven-

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí