Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Mini Reseña: The Walking Dead, tomo The Heart´s Desire

Mini Reseña: The Walking Dead, tomo The Heart´s Desire

Seguimos con la serie de reseñas a la Saga de Comics The Walking Dead. Hoy llevamos a cabo la reseña de The Heart´s Desire.

Tiempo de lectura: 11 minutos

Escrito por Blackburn el 12/09/2022

The Walking Dead, The Heart´s Desire es el cuarto tomo de esta serie de comics. Consta de 6 episodios y narra los hechos ocurridos en la prisión desde el inicio del motín por parte de Dexter.

Es necesario, antes de comenzar con el análisis de este tomo, dar un momento para analizar el nombre de este mismo, ya que guarda mucha relación con los hechos que van a ocurrir en este mismo. Tomos anteriores como Days Gone Bye, Miles Behind Us y Safety Behind Bars fueron títulos bastante objetivos respecto a lo que ocurre en sus viñetas. En ellos se refleja el fin de la rutina conocida, el viaje y la sensación de seguridad respectivamente.

The Heart´s Desire apunta a algo más subjetivo que un viaje o una situación; ya que este tomo va a indagar justamente dentro de los sentimientos de nuestros supervivientes, mostrando al lector cual es el verdadero deseo de sus corazones (quiero que tengan esto en cuenta ya que lo desarrollaremos más adelante).

ATENCION, ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

The Heart´s Desire.

Este tomo abre con el motín de Dexter, Andrew y Patricia, donde estos están intentando expulsar al grupo de Rick de la misma. Rick se enfrenta al recluso exigiéndole que le diga de donde saco el armamento, este le dice que estas las tomó del bloque A.

Ambos caen en cuenta que este bloque estaba lleno de caminantes, los cuales no se hacen esperar.
Todos los supervivientes hacen una tregua con el fin de acabar con esta amenaza; pero Rick sabe que esto es temporal. Mientras todos se preocupan de los caminantes, Rick dispara en la cabeza a Dexter, acabando con su vida.

Patricia grita desconsolada que Dexter había recibido un disparo, mientras Andrew rompía en llanto y Tyreese se percataba que el autor de esto era Rick. Terminado el tiroteo, los supervivientes se centran en limpiar la prisión y desarmar a un desconsolado Andrew.

Paralelamente, Otis vuelve a escena intentando ingresar a la Prisión, pero su camino se ve dificultado por la horda de caminantes que cada vez se multiplica más a las afueras de la prisión. Este casi termina devorado de no ser por una misteriosa mujer que le ayuda con los muertos. Esta no es otra menos que Michonne; nos la presentan como una mujer enigmática, armada nada más que con una Katana y acompañada por dos caminantes que no tenían brazos ni mandíbula.

Al ingresar a la prisión Rick le dice que debe deshacerse de ellos y entregar sus armas, a lo cual ella accede con tal de tener asegurada su estadía; simultáneamente Andrew huye de la prisión y no le volvemos a ver nunca más (Según Robert Kirkman, este fue devorado por los caminantes).

Si matas, debes morir (?)

En la noche, Tyreese se dispone a hablar con Rick sobre lo ocurrido en el motín, a lo cual este le confiesa que habrá que re-pensar en la regla de «si matas mueres».

Al día siguiente; Andrea presenta las nuevas vestimentas al grupo, mencionando que tenía pensado preparar ropas tanto para el verano como el invierno; mientras, Tyreese y Carol estaban aprovechando que tenían el gimnasio para ellos mismos hasta que son sorprendidos por Michonne; esta reconoce a Tyreese de cuando había sido deportista, lo cual despierta el interés de este, dejando a un lado a Carol para conversar con la nueva integrante. Este es el inicio de un fatal trio amoroso.

Mientras, se nos muestra cómo se sigue afiatando la relación infantil entre Carl y Sophia; Axel busca limar asperezas con Hershel, pero el granjero no cede debido a lo ocurrido con sus gemelas, dejando claro su desprecio por el recluso solo con la mirada. Por otro lado, Otis desprecia a Patricia por haber comprometido la estadía de todos en la prisión, para mas remate, con un par de «Negros». Esto nos sirve para confirmar que Otis es una persona racista, ya que este también posee roces con Tyreese por el hecho de ser afroamericano.

Rick se dispone a limpiar lo que queda del bloque A (que ya debería tener muchos menos caminantes) junto a Tyreese, Dale, Axel y un (al parecer) recuperado Allen. Este se ve que ya estaba superando la muerte de su esposa y se le ve en mejor forma.

Pero para la mala suerte del vendedor de zapatos, es mordido por un caminante, lo que obliga a nuestros supervivientes a sacarlo a rastras del bloque.

Un Rick «sanguinario».

Rick considera que la única oportunidad para salvar a Allen era cortarle la pierna donde tenía la mordida, todo ante la mirada horrorizada de Dale, Axel y Tyreese. Se pasa de buenas noticias como son el descubrimiento de una biblioteca y un generador al terror y la muerte, que vuelve para acechar al grupo.

Rick corta la pierna a su amigo. A los minutos aparece Hershel para intentar parar la hemorragia que afecta al otrora vendedor de zapatos. Para esto, le corta parte del cabello a Axel y lo utiliza para tapar el muñón donde antes Allen tenía su pierna.

Mientras tanto, se muestra que Gleen y Maggie retoman su relación; la hija de Hershel le confiesa a su novio que lo extrañaba y que también quería coger, lo que es respondido con la sonrisa del asiático.

Sophia le revela a Carl que ya no le tiene miedo a los muertos, si no que ahora solo sentía pena por ellos. Pero este dialogo se ve interrumpido por Rick y los demás corriendo con el cuerpo de Allen.

Los demás integrantes del grupo se enteran de lo ocurrido, criticando la acción de Rick; aunque Dale defiende la decisión extrema de este; ya sabían que todos estaban infectados, por tanto, eliminar la zona con la mordida para evitar la muerte tenía sentido.

Carol va en busca de Tyreese en su preocupación, pero lo encuentra teniendo sexo con Michonne, lo que destroza a la ama de casa. Esta vorágine de emociones hace que Carol explote y la lleve a tomar una drástica decisión.

Andrea descubre a Michonne hablando consigo misma, pero esta la desmiente y la expulsa de su celda; estos enigmáticos detalles hacen que los aires de misterio rodeen a la espadachina.

Los Quiebres y las Verdades Ocultas

Producto de las revelaciones, Carol realiza sexo oral a Tyreese y lo expulsa de su celda, terminando con su relación. Por otro lado, Michonne comienza a relacionarse con los miembros de la prisión; Hershel da su bendición a Maggie para que este junto a Gleen ya que sabe que ambos son felices juntos.

Las cosas comienzan a avanzar para el grupo, ya que también se comienzan a limar las asperezas entre Hershel y Axel. Pero no todo es bueno, Rick se entera de que la relación entre Carol y Tyreese termino; Allen vuelve a derrumbarse y caer en su pesimismo ya conocido.

Para colmo de males, Rick y Lori descubren que Carol se cortó las venas frente a su aterrada hija. Ante esto Rick corre en busca de Tyreese, y lo encuentra besándose con Michonne. Este le recrimina sobre Carol, lo cual desata una pelea entre ambos, donde además de molerse a golpes, se dicen de todo.
Rick revela lo que Tyreese hizo al novio de su hija, mientras que el segundo acusa a Rick de ser un sanguinario, que esta disfrutando el matar y mutilar, además de acusarlo de la muerte de Dexter.

Esta pelea se ve interrumpida por Andrea, la cual informa a todos sobre la muerte de Allen. Rick se dirige a rematar a su amigo con el fin de que no se convierta; no sin antes tirarle el palo a Tyreese, diciendo que el tomaría la responsabilidad de rematarlo a menos que Tyreese creyera que él lo disfrutaría demasiado.
Michonne y Hershel informan a Rick que Carol sobreviviría a los cortes, pero para sorpresa de ambos, nuestro agotado protagonista pierde el conocimiento y se desploma.

We are The Walking Dead

Rick recupera el conocimiento y se encuentra con Carol, quien le agradece por haberla defendido y le da un beso; Rick aleja a Carol y le dice que se controle, que sabía por todo lo que ha pasado pero que su ruptura con Tyreese no era el fin del mundo.

Esta se larga del lugar y Rick al salir de su celda se encuentra con Dale, el cual lo vuelve a ingresar para conversar con el:
Este revela a Rick que ya no volverá a ser el líder del grupo, y que ahora las decisiones serian tomadas por un grupo de 4 conformados por el, Rick, Tyreese y Hershel; asi nuestro protagonista también podría descansar de la presión que ejercía el liderazgo. También le revela que el grupo esta asustado por sus últimas decisiones, creyendo que se había vuelto loco.

Dale ayuda a Rick a levantarse y salir al patio exterior, para encontrarse con los demás integrantes del grupo trabajando en los campos arados por Hershel, Billy y Axel.
Este dice que esta de acuerdo con que cambie la situación y el deje de ser el líder, pero Tyreese le vuelve a recriminar el asesinato de Dexter, lo cual desemboca en uno de los mejores discursos que entrega nuestro protagonista:

La salvación no existe; si ellos esperan que exista una mínima posibilidad de rescate mejor que se olviden de ello. Su regla sobre «si matas, mueres» debería reformularse como «Si matas, vives». También destaca que el grupo debía verse obligado a evolucionar junto a este nuevo mundo: podían seguir siendo humanos, pero si la situación lo requería, tendrían que actuar igual a como el lo hizo con Dexter.

Por último, remata este tremendo monologo con una frase que se convertiría en un icono de esta saga:

Conclusiones

Este arco es una tremenda Joya, y uno de mis tomos favoritos del Comic. Entremos a relacionar el titulo con lo ocurrido en el mismo: se nos revelan los deseos mas profundos de los corazones, afectando a varios de nuestros personajes. En algunos esta el sentirse a salvo, en otros el sentirse humanos; las acciones de los personajes en cada uno reflejan lo que guardan en lo mas profundo de su ser, donde claros ejemplos son las actitudes racistas de Otis, la necesidad de estar con alguien en Carol, los ánimos escapistas de Dale, los deseos por morir que Allen jamás pudo quitarse entre otros.

Para Rick es algo mucho mas fuerte, ya que en el fondo su deseo mas profundo es mantener a salvo al grupo y a su familia; pero esto lo lleva a tomar decisiones polémicas y extremas con el fin de cumplir con su deseo del corazón.

En síntesis, este tomo toma estos deseos del corazón, los cuales afectan a todos, tomando decisiones guiados (o enceguecidos) por los sentimientos y emociones que los rigen en este momento, o por sus deseos mas íntimos. Este tomo está impregnado de ellos y se desprende de cada dialogo, de cada acción; y esto es un tremendo Plus.

Estos tomos, a pesar de su sencillez, están fuertemente cargados de información; en especial estos últimos 2. El discurso de Rick es algo legendario, ya que es un golpe de realidad que tarde o temprano debía recibir el grupo, y junto a las viñetas donde se nos muestra a todos los integrantes del grupo hacen de este un tomo legendario; e incluso la versión Deluxe aprovecha esto para dar una portada legendaria al episodio 24.

Este es uno de los mejores tomos del comic, pronto reseñaremos el siguiente: The Best Defense.

Punpunia.cl

Sobre Blackburn

ser humano de gustos variados, de los que puedo destacar los vieojuegos, el airsoft, los comics, peliculas, anime y manga. espero disfrutes mi trabajo y cualquier acotacion o comentario es bien agradecido.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí