Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Minecraft: creatividad y libertad infinita

Minecraft: creatividad y libertad infinita

Hace diez años se lanzó Minecraft, juego que hasta el día de hoy sigue dando de qué hablar, incluso más que antes, atrayendo día a día nuevos jugadores.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Rogher el 06/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Hace diez años se lanzó uno de los juegos que hasta el día de hoy sigue dando de qué hablar, incluso más que antes. Se trata de la obra creada por el estudio antiguamente independiente Mojang AB (actual subsidiaria de Microsoft), hablamos de Minecraft.

Este título no necesita una gran presentación, basta con decir que es uno de los juegos de mundo abierto (sandbox) y supervivencia más importantes y vendidos del mercado. Markus Persson, ex desarrollador y creador del juego (mejor conocido como “Notch”), nos trajo una obra que hasta el día de hoy se sigue jugando, llegando a ser uno de los videojuegos más vendidos de la historia, compartiendo lugar con otras obras legendarias como Tetris, Super Mario Bros, Pokemon Rojo/Verde/Azul/Amarillo e incluso juegos modernos como Grand Theft Auto V y PlayerUnknown’s Battlegrounds.

La fama de Minecraft llegó con fuerza gracias a Youtube debido a que muchos canales subían una gran cantidad de contenido relacionado al videojuego, mostrando la característica principal este: libertad absoluta para hacer y construir lo que sea.

Al ser un juego de supervivencia existen algunas reglas básicas, entre ellas, tu personaje debe alimentarse para que no muera de hambre, debes construir armas y armaduras para poder defenderte de los enemigos, ya sean zombies, esqueletos, arañas o las creaciones originales del juego:

Creepers: criaturas verdes alargadas a las cuales si te acercas o las golpeas pueden explotar. Las posibilidades de sobrevivir a su ataque son sumamente bajas.

Enderman: monstruos oscuros con brazos y piernas muy largas, los cuales se pueden teletransportar de forma rápida. Ellos te atacaran si los miras fijamente a los ojos.

Creatividad sin límites

Ahora, si hablamos de construcción, pues, las posibilidades son infinitas y el límite depende sólo del jugador. ¿Qué es lo que quiere construir? ¿una casa?, ¿una mansión?, ¿cómo vas a decorarla?, ¿escogerás bloques de madera, piedra, oro o diamante?, y un sin fin de interrogantes que puedes ir creando a medida que avanzas en el juego. Esa es una de las ventajas de Minecraft, no hay límites a lo que el jugador quiera construir en su mundo y es por esa misma razón que hasta el día de hoy es un juego que sigue sumando adeptos, gracias a las herramientas que te da y cómo utilizarlas para hacer lo que quieras.

A pesar de que han pasado 10 años, estos últimos meses el juego se ha vuelto más querido que antes por los jugadores, considerando que hace unos años era un juego que tenía a la comunidad dividida, y es por algo muy simple: antes era una moda.

Hay que entender que cuando un videojuego se vuelve tan popular, todo el mundo habla de él, ya sea para bien o para mal. Lamentablemente, Minecraft cayó en la segunda opción, de hecho, muchos catalogaron el juego como mediocre, casual, que tenía pésimos gráficos, pero sobre todo que era un juego para “niños rata”.

Todas esas críticas y burlas hacia las personas que lo jugaban, sobre todo niños, con el tiempo empezaría desaparecer gracias a la aparición de nuevos juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds o el fenómeno del momento: Fortnite, ambos juegos del género Battle Royale. Este último tuvo la misma reacción inicial que tuvo Minecraft, pero aumentada, ya que es gratuito.

Como se mencionó antes, Minecraft tuvo un renacimiento, en el sentido en que la gente ha vuelto al videojuego y lo está disfrutando con más cariño, volviendo a crear sus mundos, ya sea en solitario o jugando con amigos. En la actualidad mucha gente está con ganas de comprar el título y entrar a construir, explorar, luchar y explotar el abanico de posibilidad que puede ofrecer uno de los sandbox de supervivencia más exitosos en el mundo de los videojuegos.

Si nunca han jugado Minecraft y les llama la atención lo que ofrece, háganlo, es un juego que se encuentra en todas las plataformas existentes, pero el más recomendable (también más barato) es la versión de PC, la cual es la más conocida y jugada por muchos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital