Inicio » Zona Oriental » Manga » Mátame bajo el árbol del cerezo, la vida es un pestañeo

Mátame bajo el árbol del cerezo, la vida es un pestañeo

El manga de Hina Sakuraga, Mátame bajo el árbol del cerezo, nos presenta a Yukino, quien es inculpada por sus compaeñros tras la muerte de su amiga Saho.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 15/10/2019

Mátame bajo el árbol del cerezo (Korosareru nara, isso sakura no ki no shita de) es un manga escrito e ilustrado por Hina Sakuraga (autora de Flores Sangrientas). El año 2012 fue licenciado al español por Ivrea España y actualmente está editado por Norma Comics y la franquicia de Ivrea en Argentina.

Resultado de imagen para matame bajo el arbol del cerezo

Sinopsis

El manga aborda la historia de Yukino Yamashita, una estudiante de instituto que una noche recibe un mensaje de su mejor amiga, Saho Tsukamoto, con la palabra “huye”. Al día siguiente se entera de que su amiga Saho se ha lanzado de la azotea del instituto, perdiendo la vida. Su último tweet de 140 caracteres decía repetitivamente “Te Odio Yukino”. El colegio sabe de lo sucedido, todos culpan a Yukino del suicidio de Saho, la acosan y le gritan “asesina”. En este momento es cuando aparece en escena Tatewaki, el ahora exnovio de la fallecida Saho, quién le confiesa a Yukino que el suicidio de Saho ha sido su culpa, le ha confesado que no estaba enamorado de ella, sino de Yukino.

Estos tres personajes son los principales en cuanto al “triángulo amoroso” que se desarrolla en lo pequeño de este tomo. Aun así, se nos presenta un cuarto personaje: Yuko Sasagawa. En la historia, Yuko es una amiga muy cercana a Saho, de la cual deja a entrever un enamoramiento. Yuko es la primera en juzgar a Yamashita del suicidio de su amiga. Al transcurrir la historia, Tatewaki será el encargado de confrontar a Sasagawa cada vez que intente ofender a Yamashita, llevándolo incluso a comentar que está dispuesto a matar a quien le haga daño.

Análisis Social de los argumentos del manga

La historia de mátame bajo el árbol del cerezo rescata muchas realidades, tanto japonesas como a niveles mundiales. El primer tema relevante a tratar es el suicidio, una realidad nada alejada de los japoneses. Hace enfoque en la «labilidad emocional» constante de los estudiantes debido a las presiones de la sociedad japonesa.

Resultado de imagen para matame bajo el arbol del cerezo

Saho recurre al suicidio por la herida emocional que sufre de parte de Tatewaki, este último se presenta frente a los lectores como un personaje clásico de los shojo, cubierto de una emocionalidad oscura que oculta algo mucho más grande a su haber.

El segundo tema a tratar, es el juicio social. El uso de las redes sociales hoy en día fomenta la viralización de lo subjetivo, generando una catarsis colectiva a la hora de realizar enjuiciamientos frente a temas que nos aquejan personalmente. El tweet de Saho cumple con su cometido, generando instantáneamente en la comunidad escolar un movimiento que juzga a Yukino como la asesina de su amiga, la provocadora del suicidio.

Resultado de imagen para matame bajo el arbol del cerezo

Respecto al manga como tal

El manga tiene una redacción simple que nos resulta agradable en cuanto a su ligereza, también presenta un dibujo pulcro que rescata las clásicas ilustraciones shojo, bien intensas, sin necesidad de inhibir algo en la historia, un excelente contenido a niveles emocionales, sexual y psicológico.

Tiene buenos giros argumentales, pero que dejan un poco coja la historia, descuidando los argumentos necesarios para poder dar el giro satisfactoriamente. El manga se divide en la historia principal relacionada al suicidio y la resolución de la situación, también cuenta con tomos que nos muestra las vivencias de nuestros 4 personajes, que nos tratan de explicar las emociones y sentimientos de ellos, el cómo vivieron las cosas y el porqué de estas, tratando de complementar unos fundamentos que podrían haber sido incluidos fácilmente en la historia central.

Sobre FanoPetrikov

Filosofía barata, teoría sin fundamento, creador de inutilidades, escupidor de tonterías, dependiente emocional, una persona muy desdichada.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí