Inicio » Noticias » Vídeojuegos » League of Legends: Wild Rift ya llegó a Latinoamérica

League of Legends: Wild Rift ya llegó a Latinoamérica

Ya disponible para celular en Latinoamérica, League of Legends: Wild Rift ya llegó de manera gratuita a Android y iOS.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Scar Cortés el 07/04/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Riot Games ya sacó el tan esperado League of Legends para celular llamado Legue of Legends: Wild Rift. El juego salió el día 29 de marzo del 2021 a las plataformas iOS y Android para Latinoamérica. 

Los fanáticos, seguidores y jugadores del juego MOBA Free to Play esperaban con ansias este juego para sus celulares, ya que fue anunciado el 15 de octubre del 2019 a través de su presentación vía YouTube, y solo algunas personas fueron llamadas para probarlo y testearlo.

https://www.youtube.com/watch?v=TFzkbos0oeo

¿Qué es LOL?

Por si no conocen el juego, les dejamos un breve resumen de la historia de League of Legends. Los creadores Brandon Beck y Marc Merrill fundaron Riot Games en el año 2006 y su mayor éxito fue este juego que salió en el año 2009.

Hoy en día, el juego para computadora tiene más de 80 millones de jugadores activos. Hizo que el género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) se hiciera más popular desde que LoL está en los eSport, o sea, en las competiciones de videojuegos. 

Aunque tenga una mala fama sobre su comunidad de jugadores y el estigma de que si eres un jugador de LoL prácticamente eres una burla, sigue siendo muy popular, sin importar que las personas quieran hacerle una mala fama.

Al ser gratis y con una gran variedad de personajes a escoger para jugar, el juego logró que Riot Games sacara más contenido sobre el universo del mismo, obteniendo TFT (Teamfight Tactics) y LoR (Legends of Runeterra), de los cuales ya tienen su versión para celular.

Además, tienen otro juego para computador llamado Valorant, cómics de la mano de Marvel Comics, una banda virtual, un grupo Kpop, merchandising, se vienen más juegos y próximamente sacarán una serie animada; League of Legends está por imitar a Pokémon con la cantidad de cosas que tiene.

Con todo el contenido que está brindando Riot Games, los fanáticos y seguidores de LoL quedaron a la espera de tener League of Legends para celular, y sus plegarias fueron escuchadas. El 2021 es el año para poder disfrutar del juego en el celular o tablet.

¿Cómo se juega?

Una pequeña explicación de cómo se juega a League of Legends: Wild Rift. Consiste en escoger un campeón, que es como le dicen a los personajes que tienen disponibles para utilizar, para ir a una de las tres líneas para jugar, dentro del único mapa que tienen disponible; Top, Mid y Bot. 

Tienes que subir de nivel tus cuatro habilidades, comprar implementos para hacer más daño y/o aumentar la defensa, destruir a los minions enemigos y/o matar algunos bichos que tiene el mapa para tener más oro y por último, que es lo más importante, tratar de ganar la partida al enfrentarte a tus enemigos junto con tus minions o con tu equipo. 

Descárgalo ya, es gratis

Lo más destacado que tiene a los pocos días de salir, no es la facilidad de poder jugar LoL en donde quieras, sino que los gráficos que tiene son mejores, puesto que los campeones se ven mejor en el celular que en el computador, sin importar cuanto uno le suba la calidad al juego. 

Los diseñadores ya hablaron sobre ese tema, pero en pocas palabras es que hacerlos desde cero para celular es más fácil que usar los diseños que ya tienen.

Si tienes celular o una tablet, buena conexión de internet y tiempo libre, prueba el juego, es gratis y no pierdes nada al intentar jugar. Y cuidado que es un poco adictivo. Eso sí, las skins de los campeones se pagan con dinero de verdad, lo cual no dan ninguna mejora, solo cambias cómo se ve el campeón.

EVALUACIÓN

A modo de opinión personal, como jugador de LoL les diría que no jueguen League of Legends, por la tradición de la comunidad. Pero probé la versión de celular y me pareció bastante buena, sobre todo para poder ir jugando en casi cualquier lugar sin tener que llevarme mi pc a algún lado. O sea, ahora uno puede jugar en el baño y no tener que aguantarse toda la partida o estar AFK durante la partida. Aún no tienen a todos los campeones, pero se ven mucho mejor las skins en el celu y con eso es suficiente para mí. Al menos por el momento, sigo esperando que saquen su mapa y estilo de juego ARAM.
7/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

2 publicaciones.

Sobre Scar Cortés

Audiovisual, guionista y dibujante por diversión.

X
No olvides leer nuestra última revista digital