Inicio » Noticias » Cine y televisión » Las mejores historias de “La casita del Horror” – Los Simpson

Las mejores historias de «La casita del Horror» – Los Simpson

Los Simpson se han acostumbrado a entregarnos un especial de Halloween cada año. Veamos las mejores historias de la Casita del Horror hasta la fecha.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 06/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Desde la segunda temporada de Los Simpson, el especial de Halloween ha sido un clásico del humor y terror televisivo. Parodiando a obras de terror, la Casita del Horror nos ha regalado momentos únicos e irrepetibles y aunque en los últimos años la serie haya bajado considerablemente su calidad, las primeras temporadas no envejecen mal.

A continuación te dejamos una maratón con 8 segmentos del especial de Halloween amarillo catalogados como los mejores.

  1. Drácula de Bart Simpson – Especial de Noche de Brujas IV

Basada en la novela de Bram Stoker y en la película de Francis Ford Coppola, este capitulo cuenta la historia de Los Simpson viajando a Transilvania (aunque la traducción nos trata de mentir) para visitar a Mr Burns, quien es un vampiro malvado. La familia trata de matarlo, dejándonos el asesinato más chistoso de la historia (papá, ese es el ombligo) el final es hilarante.


  1.  La Cosa y Yo – Especial de Noche de Brujas VII


El verdadero terror de este capítulo es saber que la familia Simpson escondió al gemelo malvado de Bart en el ático todo este tiempo, terrorífica forma de deshacerse de un problema… Lo más terrorífico es cuando son enteramos que Bart era el verdadero gemelo malvado, por lo que termina encerrado mientras Hugo ocupa su lugar. Además de retorcido, la historia es sumamente graciosa, con gags fantásticos y momentos que se han convertido en meme, como cuando el Dr. Hibbert golpea en la cara a Hugo.


  1. Homero y el Diablo – Especial de Noche de Brujas IV


Un capítulo lleno de aclamadas sorpresas, Ned Flanders siendo el diablo,  la persona menos esperada, Homero vendiendo su alma por una rosquilla, Lionel Hutz defendiendo a Homero en un caso ante el mismo satanás. No solo es genial, sino que tiene un final muy hermoso y romántico. La crítica política de Nixon debiéndole un favor a el Diablo dista de la critica que trata de hacer Los Simpson hoy en día.


  1. Terror a Metro y Medio – Especial de Noche de Brujas IV


El especial de Noche de Brujas IV es el mejor de todos, no por nada es el único que incluye sus tres historias en el ranking. Terror a Metro y Medio se arma como una historia de terror real y funciona así, claro que con el clásico humor. El ataque de un gremlin a el autobús escolar es terrorífico y lo hace aún peor el hecho de que solo Bart pueda verlo. Si sumamos una lluvia y una música del terror, crea un capitulo de miedo real.


  1. Ciudadano Kang – Especial de Noche de Brujas VII


Si hablamos de críticas políticas este debe ser el mejor capitulo de Los Simpsons y la gracia es que funciona igual de bien como un capitulo de terror. Cuando Kang y Kodos (dos tremendos personajes) reemplazan a los dos candidatos presidenciales, Homero trata de desenmascarar a ambos candidatos. Lo más terrorífico es la frase de Bob Dole… “Elijan a quien elijan, ya están condenados” muy acorde a lo que pasa en Chile.


  1. Homero al Cubo – Especial de Noche de Brujas VI


Era esperable que esto pasara un día. Es impensable que se demoraran tanto en ocurrir. Los Simpson llegan a la vida real, rompen la cuarta pared… Lo mejor fue la forma que lo hicieron. Homero, escapando de Paty y Selma, entra a un portal que lo lleva a una tercera dimensión radiactiva y animada de manera computacional (Hey! Despacio cerebrito). La ciencia, la policía, la religión y la medicina se conglomeran para ayudar, pero Homero cae en un agujero negro y es trasladado a nuestro mundo.


  1. El Resplandor – Especial de Noche de Brujas V


Para un lugar bueno se necesita una historia buena y que mejor que una de las mejores películas de la historia… Si esa película se basa en uno de los mejores libros del terror creamos una parodia magnifica. Basada en la novela de Stephen King, El Resplandor muestra como Homero se vuelve loco mientras cuida la casa del Señor Burns y trata de matar a su familia. Sin duda, una historia llena de gags y chistes fantásticos que se han metido en la historia popular


  1. El Payaso Sin Piedad – Especial de Noche de Brujas III


Homenaje a Chucky, los Gremlins y las películas Slasher. Los primeros especiales ponían situaciones de contexto para contar las historias, las pesadillas de los personajes o en este caso, una buena noche de historias de terror.

Cuando Lisa dice que esta historia va de un muñeco, Homero desestima el cuento ya que no da miedo, pero cuando se entera que es un muñeco diabólico inventa una historia para irse. Ese simple y efectivo chiste muestra perfectamente lo bueno que es esta historia.

Homero le compra un muñeco Krusty a Bart, pese a la insistencia del vendedor que le dice que esta maldito. El muñeco cobra vida y trata de matar repetidas veces a Homero. Al igual que un Slasher (incluyendo escena en ducha), el muñeco falla inexplicablemente.

Finalmente se descubre que el muñeco tenía un interruptor puesto en “malo”. Un termino de capítulo sumamente efectivo, simple y gracioso. Ah, el muñeco Krusty termina como esclavo de Homero, un horror.

Esperamos que el ranking esté dentro de sus parámetros de terror. ¡Hasta la próxima!

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter