Larga vida a la reina de Halloween : ¡Salve la reina calabaza Sally Esqueleton!

Con 320 páginas , Editorial Planeta nos trae esta maravilla de libro, para reencontrarnos con la fantasía que propuso de Tim Burton

Escrito por Galur

Comiqueros.cl » Literatura » Larga vida a la reina de Halloween : ¡Salve la reina calabaza Sally Esqueleton!

Este año el clásico de navidad El extraño mundo de Jack o Nightmare before Christmas, en inglés, celebra su 30° aniversario y que mejor forma de honrar este importante suceso que continuar con esta gran historia desde la perspectiva de uno de los personajes más icónicos e importantes de la película, Sally, la muñeca de trapo que arriesgó todo por vivir su amor con el rey calabaza del pueblo de Halloween, Jack Esqueleton y convertirse, sin quererlo, en la Reina de Halloween.

¿Qué tal comiquer@?, en esta oportunidad hablaremos del libro Larga vida a la reina de Halloween, el cual llego a nuestras manos gracias a nuestros amigos de Editorial Planeta. Como es costumbre, haremos una reseña libre de spoilers, invitándote a que te animes a leer esta gran historia que llega a expandir y enriquecer el mundo creado por Tim Burton hace casi 30 años.

Primero un poco de contexto

Escrito por la best seller estadounidense Shea Ernshaw. Con 320 páginas y un formato rustico con solapas, Editorial Planeta nos trae esta maravilla de libro, para reencontrarnos con la fantasía y el horror que propuso Henry Selick de la mano de Tim Burton en El extraño mundo de Jack.

Larga vida a la reina de Halloween

Posterior a los acontecimientos de Navidad ocurridos en la película, Jack Esqueleton contrae matrimonio con la muñeca de trapo que lo ama con cada fibra sus costuras, Sally, convirtiéndola en la Reina de calabaza del pueblo de Halloween.

Pese a lo que muchos podrían pensar, a Sally no le acomoda su nueva vida, no por compartirla con Jack, a quien ama profunda e incondicionalmente, sino que el hecho de ser reina implica muchas cosas, demasiada atención, protocolos, obligaciones y expectativas, que Sally jamás creyó fueran tan aterradoras.

Luego de su boda, quedan solo 2 semanas para Halloween y todo el pueblo cuenta con que el rey en conjunto con la nueva reina de calabaza lidere la fiesta más aterradora y divertida de todas.

Pero Jack tiene otros planes, se acaba de casar y quiere tiempo con su querida Sally para disfrutar el uno del otro, por lo que lleva a su amada muñeca de trapo al lugar más romántico que se podría visitar jamás, el pueblo de San Valentín.

Al volver, Sally no es considerada para planear la fiesta, sino que es interceptada por otros habitantes de Halloween para ver y arreglar su vestimenta, peinado y calzado.

Nada de esto es del gusto de Sally, ni los pomposos vestidos que las brujas tienen para ella, ni el tonto peinado que quieren hacer con su pelo, que es tieso como un palo. Pero nadie la escucha, ni siquiera Jack.

¿Reina o prisionera?

Es en este punto donde Sally explota y escapa en compañía del fiel perro Zero. No quiere esto, no quiere las miradas ni la atención de los habitantes, no quiere vestir con ropa que no es de ella, no quiere una corona que le queda grande y resbala por su tieso pelo, no quiere sentirse prisionera otra vez. ¿Qué diferencia hay entre la jaula del laboratorio del Dr. Frinkelstein y el ser la reina de calabaza?

Con todo este conflicto en su cabeza, Sally corre mas allá del círculo de los arboles de las fiestas (donde están las puertas mágicas a las demás festividades), y entre una hiedra con espinas Sally descubre una puerta que no había visto nunca, una puerta con una luna en ella.

¿Será que tras esa puerta esta la paz y tranquilidad que Sally tanto añora y desea?

Conclusión

Para saber como Sally sale adelante con todo lo que el mundo tiene preparado para ella, te invitamos de corazón, a que leas esta maravillosa secuela.

 Por nuestra parte nos queda mencionar que es una historia fiel al material original, que logra transportarnos a parajes ya conocidos y otros completamente nuevos, pero con esa esencia que dejó El extraño mundo de Jack. Pero si hay algo que debemos destacar es a Sally, un personaje tremendamente elaborado y con un desarrollo impecable, definitivamente una gran protagonista, ante la cual solo nos queda decir ¡LARGA VIDA A LA REINA DE HALLOWEEN!