Inicio » Literatura » La conspiración reptiliana y otras verdades que ignoras

La conspiración reptiliana y otras verdades que ignoras

Hay mucho que nos ocultan. José Luis Camacho ofrece en este libro una verdad que lo explica todo y que involucra una conspiración reptiliana.

Tiempo de lectura: 9 minutos

Escrito por Lord Dragón el 20/04/2022

La conspiración es real, un hecho. Nada es lo que parece y todo lo que creímos resultó ser falso. Hay poderes ocultos moviendo los hilos tras todos los sucesos relevantes de la historia y sus consecuencias no son lo que uno piensa. Las guerras, enfermedades, hambrunas, etc. Son todas parte de una conspiración mayor efectuada por seres malignos que nos dominan como a esclavos.

En las páginas de este libro se pueden hallar pruebas suficientes de le veracidad de cada una de esas conspiraciones y la forma en que operan.  

Las pruebas están a la vista y has sido advertido.

José Luis Camacho

José Luis Camacho nació en España el año 1969 en la ciudad de Valladolid. De profesión informático, se dedicó y destacó, antes de ser Youtuber y Blogger, por dedicarse al hackeo, a la investigación, a la magia, a la alquimia, el esoterismo, etc.

En el año 2005 Camacho fundó la página o portal web llamada Mundo Desconocido, que se mantiene activa hasta el día de hoy. En ella encontró una forma para difundir y darle voz a sus creencias y teorías de conspiración. Su página ganó gran popularidad con el paso del tiempo y posteriormente crearía su propio canal de Youtube, en el que puede explicar de manera más grafica sus postulados.

Actualmente cuenta con más de 2.7 millones de suscriptores y miles de videos en youtube, mientras que en su página web se contabilizan cerca de 2 mil entradas.

Su popularidad digital le permitió una tribuna para exponer sus ideas y eventualmente lo condujo a escribir libros en los que puede explayarse detalladamente y a profundidad.

Conspiraciones y hechos que ignoras

En este libro se analizan las principales conspiraciones que rigen supuestamente al mundo, aquellas más conocidas y que cuentan con un mayor numero de adeptos. Camacho adhiere a todas ellas, y las engloba dentro de la conspiración mayor de los seres reptilianos. Los casos de avistamiento y encubrimiento alienígenas, las torres gemelas, las guerras, las pandemias, el proyecto HAARP, la tecnología secreta nazi, entre otros, son eslabones de una cadena de encubrimientos.

En cada una de ellas el autor nos las presenta como verdades, la apoya con información que sustenta su relato y nos hace participes de sus conjeturas.

En cada caso mencionado hay verdaderamente secretos y misterios involucrados, donde el publico no tiene acceso a la información real y quienes están a cargo no quieren que se sepa la verdad, sea o no una conspiración.

Es tanto lo que se ignora, lo que se oculta y lo que se miente, que no es de extrañar que la conspiración emerja como una posible explicación.

Camacho ha logrado tapar todos los agujeros de las historias oficiales usando sus teorías de conspiración y entregando una versión alternativa y cohesiva.

Toda tu vida es una mentira

Suena fuerte, pero eso es precisamente lo que busca el autor. Causar impacto en el lector para convencer a este de que abra los ojos y se dé cuenta que la realidad en que vive no es más que un cúmulo de mentiras y secretos que le han ido inculcando desde el momento de nacer. Todo tu ciclo vital ha sido planeado y manipulado por fuerzas mayores a tu comprensión. Ellos quieren que creas en todo lo que te dicen y que vivas tu vida siguiendo el modelo exacto que han trazado para ti.

El gobierno, las religiones, las instituciones, las empresas, las escuelas, etc., no son lo que crees, y en verdad tiene otra finalidad oculta, completamente opuesta a lo que profesan. Conspiran en conjunto para mantenerte en las sombras mientras ellos dominan y se mueven en esferas superiores. Tus verdaderos dioses son ellos, y tú les rindes culto, aunque no lo sepas.

¿Conspiración = Corrupción?

El libro en su totalidad se basa en una premisa fundamental que introduce la duda y abre camino a la sospecha de conspiración. Dicha premisa es un principio completamente real, histórico y comprobable: a lo largo de la historia el poder ha estado siempre ligado a la corrupción. Quienes dirigen o lideran una sociedad o un grupo dentro de ella, terminan trabajando en pos de su beneficio personal (dinero, más poder, placer, etc.) en vez de cumplir el rol que les fue asignado. Y peor aún, no tienen escrúpulos en pasar a llevar al resto, en perjudicar a todos a su alrededor con tal de llevar a cabo sus planes. Lo hemos visto en gobernantes que sacrifican todo lo que puedan de su pueblo para llenarse los bolsillos, o en lideres religiosos que abusan de su poder para dar rienda suelta a sus más oscuros deseos.

No son solo los líderes políticos o espirituales quienes se ensucian de la corrupción, pues también se han documentado casos de empresarios, médicos, comunicadores, intelectuales, etc. Es decir, en cualquier situación donde un individuo tenga poder sobre otro o se encuentre en una posición ventajosa.

En vista de lo anterior, el autor declara que todos esos casos podemos considerarlos una conspiración propiamente tal, porque si, por ejemplo, un político miente y legisla en favor de unos pocos para ganar dinero, ¿cómo sabemos que no lo hace para perjudicar deliberadamente al pueblo y someterlo a los poderes facticos?

 Pues bien, tomando la definición de conspiración no parece adecuado llamar conspiración a cada caso de corrupción, aunque eso queda al criterio de cada uno.

No obstante, esa es la lectura que hace Camacho y siguiendo esa lógica se puede introducir a los siguientes conceptos del libro con mayor facilidad.

Las Citas

Camacho incluye, acertadamente, cientos de citas a pie de página en que se indica la fuente de la afirmación hecha en esa página del libro. Es una excelente idea, que le agrega credibilidad y validez a las tesis expuestas. Sin embargo, no todas las citas tienen el rigor científico y la veracidad necesarias para ser consideradas fuentes confiables. En algunas de ellas se comprueba que hubo sucesos extraños, testigos de algo oculto, y datos importantes que, no obstante, no comprueban necesariamente que dicha acusación de conspiración sea real. Por ejemplo, una cita a un texto real de un autor que afirme la existencia de reptilianos, no es una prueba concreta de que efectivamente existan dichos seres.

También hubo secciones del libro donde no había una cita y se sintió que faltaba. En ocasiones el autor lanzaba datos, cifras, etc. que son difíciles de creer y por ende se agradecería una cita o fuente que lo corrobore. 

Opinión

Para ser honesto, realmente no creo en las conspiraciones a nivel general. La mayoría me parecen disparatadas, con poco sustento y carentes de sentido (¿Por qué diablos querrían implantarnos un chip con la vacuna, cuando ya tenemos un smartphone que nos controla y monitorea día y noche?), al menos para mí.

Aunque debo admitir que hay unas cuantas que sí tienen sentido cuando las oyes y te dejan pensando sobre las posibilidades de la afirmación en cuestión. O hay otras que, aunque sean falsas o no, son lo suficientemente plausibles para dejarte pensando que aquello podría ocurrir.

No obstante, el tema de las conspiraciones me resulta sumamente cautivante.

Por un lado, me entretienen los relatos alocados que inundan los portales de internet con noticias dignas de un cuento de ciencia ficción, y por otro lado estas teorías se pueden analizar como una foto de los tiempos en que vivimos.

Te invitan a reflexionar sobre la sociedad, el poder, el comportamiento humano y por sobre todo la forma en que nos informamos y comunicamos puesto que en la época que vivimos tenemos acceso instantáneo a millones de canales de información las 24 horas del día y nuestro estilo de vida ha ido mutando en relación a esta inmediatez y exceso de noticias.

Puedes disfrutarlo manteniendo la distancia

En el caso particular de este libro, me ha parecido entretenido y estimulante, a pesar de no creer en las afirmaciones que allí se exponen. El autor pone sobre la mesa decenas de datos, noticias y estudios, entre los cuales hay muchos reales y comprobables, pero lamentablemente los encausa todos hacia el lado de la conspiración.

De todas maneras, esos datos reales no dejan de ser información interesante que en muchos casos se desconoce y que te pueden cambiar la visión sobre ciertos temas, si bien no necesariamente al punto de volverte un conspiranoico.  

Mi consejo es que lo leas, te diviertas leyendo los casos y al final saques tus propias conclusiones  sin tomarte demasiado en serio las afirmaciones del libro.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí