Inicio » Zona Oriental » Anime » Kanojo, Okarishimasu: ¿Una comedia romántica del montón?

Kanojo, Okarishimasu: ¿Una comedia romántica del montón?

Rent a girlfriend, comedia romántica que llamó mucho la atención en su lanzamiento. Acompáñanos a repasar sus puntos mas destacables.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Inkat el 24/06/2022

Kanojo, Okarishimasu, o Rent a girlfriend en occidente, es una serie manga creada e ilustrada por el mangaka japonés Reiji Miyajima.

La obra pertenece a la demografía Shonen e inició su publicación el 12 de Julio de 2017. Actualmente sigue en publicación gracias a editorial Kodansha y cuenta con 26 volúmenes.

Argumento

Kazuya Kinoshita, un universitario de 21 años, acaba de ser terminado por su novia Mami Nanami después de un mes de relación. En su desesperación, decide utilizar una aplicación móvil destinada a alquilar una novia y renta a Chizuru Mizuhara, una atractiva chica que tiene una buena reputación dentro de la aplicación.

Kazuya miente a su familia aparentando tener unan novia real, pero cierto día cuando su abuela se encontraba en el hospital por problemas de salud, decide alquilar nuevamente a Chizuru para tranquilizar a su familia y eliminar esa sensación de ser el desgraciado sin novia.

Luego de eso, las vidas de Kazuya y Chizuru se vuelven una aventura cuando ambos descubren que son vecinos de departamento y que asisten a la misma universidad.

Aspecto técnico

Kanojo, Okarishimasu se caracteriza por hacer todo lo que una comedia romántica debe hacer bien, es decir, ser una historia simple con giros de tuerca ridículos que nos resultan divertidos.

Dentro de los puntos más destacables de la serie está el diseño de personajes: tanto Kazuya como cada una de las chicas que aparecen en la serie cuentan con un diseño fenomenal, no solo en la forma en que la anatomía de los personajes fue construida, sino también en los outfits seleccionados para cada uno.

The Peggies fue la banda encargada de darle música a la serie, con la canción ‘‘Centimeter’’, la que se convirtió en tendencia en redes sociales gracias a la decisión de poner a las protagonistas de la serie haciendo una característica coreografía. Esto generó un trend en la plataforma de Tik Tok.

En cuanto a la animación y diseño de escenas, es una serie capaz de competir con grandes exponentes del género. En su día Kanojo, Okarishimasu fue la gran expectativa de la temporada, pero lamentablemente a medida que la serie avanzaba el dicho entusiasmo fue disminuyendo.

El punto clave

Si bien es cierto que un personaje pase de ser el fracasado y rechazado al más deseado es un cliché archiconocido en las comedias románticas, esta serie supo explotar al máximo lo ridículo de esta situación.

No entendemos el por qué de muchas decisiones que toma el protagonista, pero es parte de la construcción de la historia. En este tipo de series, no debemos pararnos a pensar cada una de las cosas que hacen los personajes.

Algo que no podemos negar de esta serie es que los personajes son adorables, cada una de las chicas que interaccionan con Kazuya tienen una personalidad marcada y característica, lo que funciona bien para contrastar la personalidad que el protagonista adopta con cada una.

Otro de los puntos destacables es el misterioso secreto que guarda Mami Nanami, la ex novia del protagonista. Ella se convierte en la piedra en el camino para Kazuya y Chizuru, ya que llegado el momento en que las vidas de ambos comienzan a acercarse, Mami está dispuesta a evitar que cualquiera se le acerque a Kazuya.

En el anime no vemos ninguna acción realmente ‘’mala’’ por su parte, pero su sola presencia denota un aura oscura que guarda un inexplicable rencor.

Personajes

Kazuya Kinoshita, el protagonista de la historia, es un joven adulto universitario con poca suerte en el amor. Acaba de ser terminado por su novia, lo que genera en el un estado de luto que lo obliga a buscar aceptación social y personal, y debido a esto decide alquilar una novia.

Su personaje se maneja entre lo cuerdo y lo ridículo, ya que en muchas ocasiones vemos formas de actuar sin ningún tipo de sentido. También podemos observar poca madurez por parte de Kazuya, por ejemplo con el hecho de que cada una de sus mentiras crece exponencialmente, involucrando a más y más personas.

Chizuru Mizuhara es la primera chica que aparece en la historia relacionada con la aplicación de alquiler de novias. Es una atractiva joven con una personalidad dulce, pero su vida tiene una doble cara que contrasta abruptamente con lo mostrado en un inicio.

A demás de ser la mejor calificada entre las novias de alquiler, Chizuru se caracteriza por ser una chica común y corriente: asiste a la universidad, donde su apariencia cambia drásticamente ya que la vemos con un look mucho más relajado.

Ella es el eje central de la historia, y a la par con Kazuya construyen su universo de vivencias entorno a mentiras y sentimientos que lentamente crecen pero que deben atravesar por diferentes problemas y personas.

Mami Nanami, exnovia de Kazuya, es un personaje que se presenta como una dulce chica que asiste a la misma universidad que el protagonista, pero poco después de comenzar la historia descubrimos que Mami oculta oscuras intenciones.

Es la antagonista de la historia, y la constante piedra en el camino de Kazuya. En el anime aán no nos queda claro el por qué pareciese estar obsesionada con el protagonista, pero sin lugar a dudas es un digno antagonista en esta torcida historia de amor.

Ruka Sarashina, una chica de 16 años con una personalidad pintoresca, es la segunda en aparecer desde que el protagonista comienza a usar la aplicación. De buenas a primeras Ruka se presenta como la novia de un amigo del protagonista, pero luego se obsesiona con Kazuya debido a lo bien que trata a Chizuru.

Ruka tiene una personalidad posesiva, por lo que sus planes para conquistar al protagonista siempre rozan lo irracional.

Sumi Sukarasawa, una chica de 19 años que también trabaja como novia de alquiler, es tímida y le cuesta mucho socializar con el resto. Conoce al protagonista gracias a que Chizuru es su conocida y busca que ella practique el cómo comunicarse con sus clientes.

En lo que va de serie, no hemos visto mucho de Sumi, pero para muchos espectadores se ha convertido en una de las favoritas.

Consideraciones

Lo que nos presenta esta serie es la clásica historia donde el perdedor se convierte en el más deseado, pero considero que logra destacar un poco del resto de series del mismo tipo gracias al carisma propio de cada uno de los personajes.

Incluso en los momentos más ridículos, no perdemos la fe en que el protagonista reconozca su amor hacia Chizuru, y de cierta forma todo va encajando poco a poco, por lo que el interés no es algo que se pierda luego de un par de episodios.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el manga se ha convertido en una mazamorra de situaciones que solo se mantienen a flote gracias a un par de personajes. Es realmente triste que una historia que pintaba para ser de lo más destacable de los últimos años, desperdició tal cantidad de potencial según se publicaba.

Opinión personal y conclusión

Kanojo, Okarishimasu cuenta con los elementos necesarios para ser una gran comedia romántica, si bien es cierto a día de hoy no goza de la mejor reputación debido a las decisiones tomadas por su creadora, esperemos que la calidad de la serie vuelva a repuntar antes de que sea demasiado tarde.

Personalmente la recomiendo. La temporada ya estrenada es bastante liviana y se puede disfrutar sin ningún problema. Se trata de un anime que quizás no te cambiará la vida, pero que sí es muy disfrutable.

¡Nos leemos luego!

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí