Inicio » Noticias » Cine y televisión » iZombie: Otra forma de ver zombies con los humanos

iZombie: Otra forma de ver zombies con los humanos

La serie que muestra otra forma de tratar con los infectados, con toques de comedia y estilo policial: iZombie

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Scar Cortés el 05/05/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Una serie de zombie, pero que no es como la serie The Walking Dead. Esta vez, los zombies son como los humanos con la diferencia que necesitan cerebros para “vivir”. 

La serie fue estrenada el 17 de marzo del 2015 por The CW Television Network, creada por Rob Thomas y Diane Ruggeiro. Tenían originalmente cuatro temporadas, pero la plataforma Netflix adquirió la serie y lo estrenó el 1 de julio del 2020 junto a la quinta temporada.

¿De qué trata la serie?

La serie cuenta la historia de Liv, interpretada por la actriz Rose McIver, quien trabaja en el departamento forense y parece que le gusta el estilo gótico. Lo interesante es que en realidad ella es un zombie. Su jefe y confidente es Ravi, quien es interpretado por el actor Rahul Kohli.

Liv, al estar trabajando con muertos, tiene la oportunidad de adquirir cerebros para poder comer y no ser una zombie sin control. Pero cada vez que Liv come un cerebro, adopta la personalidad de éste y sus recuerdos.

Por ejemplo, si come el cerebro de un boxeador, ella está pendiente de ir al gimnasio y pelear contra alguien, o si come el cerebro de una chica influencer entonces estará pendiente de subir contenido a sus redes sociales, y así. Por este motivo debe simular que está probando cosas nuevas para que no sospechen de ella.

Liv, al trabajar en una morgue, ve llegar cuerpos que en su mayoría son casos de homicidios, por lo que es parte de su rutina que llegue la policía a revisar los cuerpos. Una visita regular a su sitio trabajo es el detective Babineaux, interpretado por el actor Malcolm Goodwin.

El detective va a la morgue para buscar pistas o pruebas que pueda usar en sus casos, y como Liv adopta la personalidad del fallecido, ayuda al detective, usando de excusa que es una médium. La clave es que al consumir el cerebro del difunto Liv puede dar datos o información crucial para el caso. El detective Babineaux le cree y así es como la protagonista, demás de trabajar en la morgue, también cumple el rol de consejera para el departamento de criminología.

¿Cuál es su origen?

La base de la serie viene del cómic iZombie, creado por el guionista Chris Roberson y dibujado por Michael Allred, publicada en 2010 en la editorial DC Comic, Vertigo. La historia trata de Liv, una zombie que trabaja en un cementerio para conseguir cerebros humanos para vivir su vida, junto a su amiga fantasma y un hombre lobo, que es su posible interés amoroso. Los tres tienen aventuras para investigar cómo es que Liv es que sigue en la tierra de los vivos. 

A pesar de que la serie y el cómic tener el mismo nombre, no son iguales. El cómic es más “oscuro” y con pocos toques de comedia en comparación a la serie. Los personajes no son los mismos y la trama que tiene la serie toma otro rumbo. 

Por lo que este tipo de acontecimientos hace un cambio en la perspectiva en cómo ver a un zombie, ya que ves que es igual a cualquier otro ser humano: tiene trabajo, familia, un hogar y amigos. Su único defecto es que necesita comer cerebros humanos, si no entra en un estado berserker, o sea, actúa como los zombie que todo el mundo conoce.

Nueva forma de ver a los zombies

Lo que tiene de particular esta historia respecto a otras series o películas sobre zombies, es que aquí el foco no siempre son ellos, sino que se centra más en los casos de homicidios que tienen que resolver. Pero eso no quita que también se investigue la razón de porqué Liv es un zombie o cómo se contagió

Como pequeño spoiler de la serie, en algún momento se descubre que hay más zombies como Liv y que tienen sus maneras de seguir siendo “normales”. También hay personas que usan su habilidad de zombie para convertir a más gente y obligarlos a comprarles cerebros o sino algo horrible les puede pasar. 

La serie tiene un aire fresco en cuanto a ver contenido que tiene como personaje principal una zombie, le suman además el toque de thriller con los casos de homicidio que deben resolver, tiene sus momentos románticos con algunos de los otros personajes, misterio por el origen de su “enfermedad” y la comedia en variados momentos que calza de manera perfecta. 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

8 publicaciones.

Sobre Scar Cortés

Audiovisual, guionista y dibujante por diversión.