Inicio » Noticias » Cine y televisión » I Care a Lot: Un divertido pero desabrido drama

I Care a Lot: Un divertido pero desabrido drama

La más reciente propuesta de Netflix, I Care a Lot, ha llegado con a una llamativa historia y gran elenco. ¿Habrán cumplido las expectativas?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Felinesio el 24/02/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Los servicios de streaming ya nos tienen acostumbrados a sus propuestas cinematográficas originales. Suele haber de todo, algunas son excelentes, otras son regulares y varias son directamente malas. Y hace pocos días llegó uno de sus estrenos más interesantes, al menos en el papel.

I Care a Lot tiene al nombre de Rosamund Pike como protagonista, algo que siempre es un sello de calidad ¿o no siempre?

Empoderada, imbatible y con una ambición desmedida. Marla Grayson hace su entrada como una estafadora, la cual le quita todo a ancianos una vez que se encarga de «jubilarlos» y mandarlos a un asilo. No está sola por supuesto, le acompaña su novia y mano derecha, Fran. Y una médica amiga que se encarga de entregarle certificados de salud falsos para los ancianos.

Un día se le presenta una oportunidad de oro, estafar a una anciana rica y sin familia. Sin embargo, todo dará un vuelco cuando se revela que no solo tenía un hijo, sino que él es un importante mafioso, Roman Lunyov, interpretado por Peter Dinklage.

Algo que resalta mucho es el personaje de Marla, el cual tiene una personalidad similar a Amy en Gone Girl, otra interpretación de Rosamund Pike. Sin duda es un punto muy fuerte en la película. Sin embargo, la historia tiene una serie de problemas que hace que el personaje se sienta como una versión desabrida de la protagonista de la obra de David Fincher.

Uno de los primeros problemas es que todo es demasiado previsible. Desde el momento que aparece Roman, parece demasiado obvio quien será quien tenga el control hacia el final de la historia. Ambos personajes, Marla y Roman, son mostrados como imbatibles, despiadados e ingeniosos, casi análogos entre sí. Y, sin embargo, sus disputas se resuelven como si ambos fueran dos niños despreocupados.

Además de esto, la película no sabe muy bien hace dónde va. Sí, inicialmente el argumento engancha, pues parece que realmente se va a desatar el infierno en la vida de la protagonista y recorrerá un camino para cambiar todo ello. Y si bien existen algunos percances, parece que realmente no afectan demasiado a la psique de Marla.

Al final, todo se limita a que Roman se cobre revancha, ella lo haga de vuelta y fin. Sin dudas hace falta algún giro en la historia más interesante que los que se dan, los cuales parecen simples baches para rellenar.

De hecho, en el clímax, parece que el director se dio cuenta de esto, por lo que da un giro algo inesperado, pero que simplemente es demasiado forzado y anticlimático.

Todo esto es una real pena, pues la historia tenía buenas bases para hacer algo más llamativo. En especial Marla, su ambición resulta aterradora, comparable a Thomas Shelby en Peaky Blinders. Pero la falta de desarrollo y profundidad del personaje, hace que se vuelva aburrida y queda solo como «la chica mala».

En el resto de apartados tampoco sobresale demasiado, incluso la dirección tiene unos momentos en los que cojea bastante. Nuevamente, lo que más destaca es la actuación de Rosamund, la cual de todas formas no logra salvar demasiado la película.

Sin dudas una historia muy desaprovechada, las bases y el elenco estaba ahí, pero la falta de ambición le jugó una mala pasada al servicio de streaming esta vez. La cinta pudo haberse arriesgado a llegar más alto, y eso es lo más lamentable. Sin embargo, no quita el hecho de que es una película divertida, con unas actuaciones sólidas, pero ojo, no será del gusto de todos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

67 publicaciones.

Sobre Felinesio

Distópico por naturaleza y tengo 20 años de puro caos. Veo películas, series y duermo, a veces escribo también ¯\༼ •́ ͜ʖ •̀ ༽/¯

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí