Inicio » Cómics » Harrow County, Horror en el Bosque

Harrow County, Horror en el Bosque

Una historia de criaturas sobrenaturales, una muerte, un pueblo maldito, dieciocho años y una chica ¿Qué puede salir mal?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por SweetMegu el 18/02/2022

Cuando hablamos de una casa embrujada o hechizada, nos resulta bastante escalofriante y tenemos una cierta noción de a qué nos podemos enfrentar. Pero cuando ya hablamos de un pueblo maldito, resultan tan infinitas las posibilidades de averiguar qué es exactamente lo que pasó para provocar esta cantidad de maldad centrada en una leyenda, o en este caso en un juramento de venganza hacia todo un poblado.

“Emmy siempre supo que los profundos y oscuros bosques que rodeaban su casa estaban llenos de fantasmas, duendes y zombis. Pero en la víspera de su décimo octavo cumpleaños, se entera de que está conectada con estas criaturas y con la tierra misma, de una manera que nunca imaginó”.

¿Qué es Harrow County?

Geográficamente podemos situar a Harrow County en cualquier lugar de Carolina del Norte, que en realidad es una mezcla de varios pueblos reales que se encuentran en ese estado, donde nuestra protagonista Emmy, quien se encuentra ad portas de cumplir sus dieciocho años está a punto de descubrir una horrible verdad: todo aquello que conoce y ama es solo la creación de Hester Beck, la que dio forma a hombres y mujeres de barro, después de haber sido rechazada tras su llegada a Harrow County. Lo que no esperaba, es que sus propias creaciones le dieran la espalda, para finalmente quemarla viva. Hester (la bruja), juró regresar. 

Resulta un tanto difícil situar esta historia en el tiempo, ya que siempre pareciera que estos pueblos se quedan estancados en una sola era para siempre, pero lo que sí sabemos es que transcurre en cualquier punto dentro del siglo XX, eso es seguro.

Dieciocho años después de quemar y ahorcar a una bruja, se cree que Emmy, de quien se trata la historia, es la reencarnación de la bruja que habían dado muerte años atrás, creyendo que sería igual a ella, la gente del pueblo que la vio crecer decidió darle caza y deshacerse de ella antes que comenzara a “cambiar”, volverse mala o hacer cosas diabólicas o quien sabe que cosas en aquel pueblucho abandonado de la mano de dios. 

Emmy además ha estado sufriendo extraños sueños en el último tiempo, por lo que no tardará en descubrir qué es lo que en realidad está pasando y del horrible suceso ocurrido hace dieciocho años atrás. Y es así como comienza la historia de Emmy en este torbellino de saber quién es, redescubrir sus poderes y decidir qué hacer con ellos.

Los Responsables

Esta historia está escrita por Cullen Bunn, quien es novelista, guionista y cuentista. Ya ha incursionado anteriormente por el género del terror con Crooked Hills pero a lo que a Harrow County se refiere, esta es una verdadera obra de arte. Bunn tiene a su haber trabajos como: Capitán América y Iron man, Magneto, Sinestro y Battlestar Galactica, entre muchos más.

En el dibujo encontramos a Tyler Crook quien ha dibujado Figth Club, Mala Sangre y la AIDP entre otros, aunque anteriormente se dedicaba al mundo de los videojuegos.

Opinión

Hay que mencionar que no solo la historia en sí hará que se te ericen los pelos, lo entretenido de cada grapa es que al final de cada capítulo hay una historia cortita de una plana, pero que sin duda logra dejarte sin aliento. Además contiene las ilustraciones de varios artistas mas, como: Jolle Jones, Jeff Lemire, Jason Latour, entre otros.

Emmy resulta ser un personaje bastante sencillo en esencia, humano y hasta carismático, por lo que el resto de personajes que rodean a la protagonista resultan bastante densos y complicados, estancados en sus propios miedos que mantienen esta historia, donde Emmy además deberá luchar para mantener su humanidad intacta a través de los números.

Lo más interesante es el trabajo de Tyler Crook en el arte y el color, que se acopla bastante bien a la pesadilla que Harrow County tiene para contar, logra introducirte en el  bosque de los horrores temiendo lo peor a cada vuelta en el camino. La acuarela le da el toque perfecto de sombras y profundidad que la historia necesita, haciéndola aún mas oscura de lo que el relato mismo es, un deleite visual.

Descripción 

Este cómic fue escrito entre 2015 y 2018 para Dark Horse, cuenta con 32 números pero aún se encuentra en edición ya que el nombre sigue en pie con otras historias, llegando a Chile en español gracias a Norma Editorial.

En sus inicios la serie se había hecho para ser publicada en un sitio web y se llamaba Countless Haints, alcanzando a publicarse solo 10 capítulos antes de ser retirada. También fue nominada a un premio Eisner en 2016 en la categoría Mejor nueva serie, aunque no logró ganar, para mi sigue siendo la mejor historia de terror hasta ahora.

Punpunia.cl

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X