Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Carta Prat, una alucinante mezcla de géneros

Carta Prat, una alucinante mezcla de géneros

Pablo Monreal nos deja completamente alucinados con el increíble trabajo realizado en Carta Prat, un manga chileno que debes leer sí o sí.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Yerko Soto el 04/06/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Wolu Editorial, responsable de dar vida al manga chileno Carta Prat, logró un trabajo increíble gracias al magnífico Pablo Monreal, autor del manga, quien le da vida a una docena de interesantes personajes. Creó una historia fascinante que poco a poco va mutando, pasando por diferentes géneros hasta llegar a un final cautivador y extremadamente satisfactorio.

En esta espectacular obra, tenemos como personaje principal y primordial a nada más ni nada menos que Emilio Rodríguez, un nombre que de seguro quedará guardado en tu mente gracias al magistral papel desempeñado en los 12 capítulos que dura la obra, la que está dividida en 4 tomos. Pero, ¿por qué? ¿Qué tiene de especial este joven estudiante de enseñanza superior? En esta nota lo descubriremos.

¿Qué es Carta Prat?

Poniendo un poco de contexto sobre Carta Prat, es un manga publicado a finales del 2018, que nos cuenta la historia de un joven con cualidades fuera de lo normal y que tiene una importante misión que cumplir a diario: es el encargado de entregar cartas en su liceo (donde sólo asisten hombres) y en los liceos de niñas, con el fin de crear un lazo entre sus “clientes”.

Si bien puede llegar a sonar algo anticuado, la verdad es que la razón fundamental para volver a utilizar este medio de comunicación radica en que el mensaje llega con un mayor impacto en las y los receptores. A lo anterior se suma otro plus: el cartero les da al leer todas y cada una de las cartas con el fin de corregir y/o desarrollar mejor sus ideas; así, los escritos terminan siendo un deleite para las partes y, al parecer, siempre termina todo en buen puerto.

Este joven, sin saberlo, se ha convertido en una persona altamente poderosa ya que, al leer cada una de las cartas, conoce perfectamente los secretos más oscuros tanto de niños como de niñas; por ende, se convierte en alguien que se ha ganado el respeto de todo el mundo.

Cabe decir que el cartero es Emilio Rodríguez. Si bien Emilio tiene un gran poder, realmente no está interesado en él y le gusta el papel que juega, lo satisface el hecho de ayudar a sus amigos en este tipo de cosas. Considerando que más de algún momento en su juventud fue víctima de bulling, el hecho de no manifestar rencor alguno lo hace alguien muy especial, tan especial como su don: es capaz de saber qué sientes y qué piensas basándose en tu comportamiento, tus gestos e incluso tus palabras.

Cada acción que hagas, por mínima que sea, Emilio es capaz de captarla, entenderla y formular conjeturas extremadamente certeras sobre ti y lo que te rodea. Digamos que “L” (Death Note) o “Lelouch” (Code Geass) no son más que ridiculeces al lado de nuestro compatriota chileno.

Emilio, entonces, es una persona que, además de conocer tus secretos a través las cartas, es capaz de leerte completamente; por lo tanto, no hay secreto que puedas ocultar de su penetrante e inquietante mirada. Por suerte, él es de lo buenos… ¿O no?

El argumento parece bastante simple, sin embargo, lo que es una bonita e inocente historia de adolescentes enamorados, termina convirtiéndose en un drama policial de aquellos, pasando incluso por más de un género, mutando capítulo a capítulo.

Todo comienza con un asesino contratado para dar fin a Emilio, que es considerado un poderoso enemigo. Este asesino, a través de amenazas y psicopatía, convierte poco a poco la lectura en una montaña rusa de emociones, provocando que des más de un salto y ganas de gritar y ayudarlo. “¡¡¡CUIDADO!!! ¡ESTÁ DETRÁS DE TI! ¡CORRE, EMILIO!”.

La lectura, de un momento a otro, se vuelve tensa, terrorífica, el estrés que provocará hará que tiemblen tus manos y devores capítulo tras capítulo para saber quién es este misterioso asesino. Sin embargo, Emilio nos sorprenderá en más de una ocasión con planes que rayan en lo inaudito.

Pero este asesino no es más que la punta de un enorme iceberg. Su liceo, más bien ciertas personas, han invertido siglos y millones de recursos para un plan macabro. Están cabreados con Emilio y harán todo lo posible por buscar su eventual caída.

Thriller policial, suspenso, cine negro, política, revolución, cultos religiosos, asesinatos a gran escala, hackers, ataques tecnológicos, terror… ¡HORROR! Todo esto y mucho más va mezclando Monreal de una manera realmente sublime e interesante.

No me explico cómo fue posible que en tan sólo 12 capítulos se haya podido mezclar de manera tan eficaz tantos género. Pero se agradece, realmente se agradece.

Emilio y sus amigos deberán dar cara a lo que se avecina, saber sobreponerse ante lo inevitable y de alguna manera poder salir airosos con la frente en alto. ¿Qué misterios esconde el Liceo Prat? ¿Quién es el asesino? ¿Quién lo mandó? ¿Saldrá algún día la animación? Todo esto y mucho más pueden disfrutarlo gracias a Wolu Ediciones.

Opinión personal

Pocas veces me ha pasado que un cómic y/o manga que he tenido en mis manos me haya generado un nivel tal de interés que, de mera emoción, lo haya consumido en no más que un par de horas de corrido, los 4 tomos (12 capítulos) sin parar.

Monreal logró crear un manga riquísimo en muchos sentidos, con una narración extraordinaria, guion impecable, un arte increíble mostrando gráficamente un gran nivel en cuanto a movimiento, expresiones y trazos. Todo en conjunto lo vuelve una lectura extremadamente cautivadora, que te hará ir de un extremo a otro emocionalmente.

Capítulo a capítulo iremos viendo avances significativos a un ritmo alucinante, lo que de cierta manera es un arma de doble filo, ya que al ir tan rápido y con decenas de personajes, estos pueden ir confundiendo al lector ocasional. Además, de un momento a otro, será incluso hasta obligatorio retroceder un par de páginas para digerir lo que estás leyendo.

Los 4 tomos que componen la totalidad de la saga son, y perdónenme la expresión, ¡a toda raja!. Tomos muy bien cuidados, portadas a todo color, excelente encuadernado, interiores con negros muy bien marcados, todo excelentemente producido.

Sin dudas, es una saga que debes saber conseguir. Puedes adquirir los 4 tomos en Wolu Editorial  a un valor de $24.900.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

165 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijo peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital