Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Great Pretender: estafadores y carnaval visual

Great Pretender: estafadores y carnaval visual

De la mano del estudio encargado de dar vida a Shingeki no Kyojin en 2013, Great Pretender resalta con su impecable diseño visual.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Fancy Guisélle el 30/04/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Great Pretender o El gran farsante (en América Latina) es una serie de anime que cuenta con 23 episodios y fue producida por Wit Studio (Attack on Titan, Vinland Saga), dirigida por Hiro Kaburagi y escrita por Ryota Kosawa.

Sinopsis

Makoto Edamura es un joven estafador con un pasado problemático y tal vez, “mala suerte”. Con su madre enferma, aspira a encontrar un trabajo que le permita solventar los gastos médicos. Sin embargo, sus planes cambian cuando encuentra su lugar en una compañía dedicada a estafar, sin que él lo sepa.

Encarcelado, Edamura se rinde a la posibilidad de encontrar un trabajo honesto y, amparado en el estigma criminal pasado de su padre, decide encaminarse y buscar el mismo destino. En este nuevo camino, se encuentra con Laurent Thierry, un estafador de nivel mundial quien le mostrará que no todo es lo que parece, mucho menos en el mundo “criminal”.

Personajes

A medida que avanza la trama, los distintos personajes que conforman y dan vida a la historia, aparecen con tiempo perfecto sin detalles dejados al azar. Pude parecer a simple vista, una historia común y corriente de estafadores, ladrones y bajos mundos alrededor del planeta, pero las intrincadas relaciones se van construyendo en base a pequeños detalles que, poco a poco, se unen para mostrar al espectador un entramado de emociones, pasados y promesas por concretar.

Si bien, el personaje de Edamura es quien sirve como cohesión para el resto, cada personaje que aparece cuenta una nueva y fascinante historia que expande el universo de estafas, y todas las preguntas que surgen en un comienzo, sutilmente, se comienzan a contestar.

¿Cuota de personajes femeninos? Cubierta al mil por ciento. Inteligentes, aguerridas, calculadoras, independientes, honestas (algo, son estafadoras después de todo, ¿no?), leales, honorables, gentiles, pragmáticas… Cada una es un mundo nuevo por descubrir, y esta es una búsqueda de la que el espectador forma parte a lo largo de las dos temporadas.

Aspectos técnicos

Con una potente y bien trabajada paleta de colores, un diseño de personajes meticuloso y una banda sonora de primer nivel, Great Pretender se ha posicionado, en poco tiempo, como unos de los animé revelación del 2020.

La serie cuenta con nombres ya conocidos (y reconocidos) en la escena como Hiro Kaburagi, a cargo de la dirección, quien trabajó anteriormente en proyectos como Junji Ito “Collection”, Rurouni Kenshin: New Kyoto Arc y After the Rain. Y el encargado de la creación y diseño de personajes, Yoshiyuki Sadamoto, conocido por su trabajo en Neon Genesis Evangelion, Wolf Children y The Girl Who Leapt Through Time.

Otro aspecto relevante, como es la música y banda sonora, ha sido cubierto por Yutaka Yamada, el encargado de instrumentalizar producciones como Tokyo Ghoul, Vinland Saga y Babylon.

Opinión Personal

Debo admitir que la vi por recomendación. Debo admitir también que me quedé por amor al arte, a esa prolijidad en el cuidado de cada detalle, y a ese aire de animación ochentera que, en cada episodio, sutilmente te susurra un mix de japanese city pop del cual es difícil escapar.

Hace mucho tiempo que un animé no me atrapaba tanto ni me invitaba a cuestionar aspectos del diario vivir y tal vez, también de mí. Que no te engañe lo (supuestamente) ligero de su trama; “Bah, estafadores, eso ya lo vi”. Dentro de cada personaje se esconde un completo mundo sumamente humano y verdadero, lleno de errores, angustias y remordimientos, envueltos en pinceladas de colores, emociones y neón.

Puedes verla, puedes pausarla cuando quedas atónito frente a una vibrante y colorida escena, o puedes simplemente escuchar la banda sonora, mezcla de Cowboy Bebop, Space Dandy y Samurai Champloo.

Lo que busques, Great Pretender te lo va a conseguir.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

12 publicaciones.

Sobre Fancy Guisélle

Mal aprendiz de support. Ilustro ciencia en https://www.instagram.com/esporas_