Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Grandes amigos en los videojuegos (parte 2)

Grandes amigos en los videojuegos (parte 2)

Una lista de amigos que pelean juntos en los videojuegos para llegar sanos y salvos hasta el final de la historia

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Augusto el 08/07/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

La segunda parte de un listado que expone a los amigos más aguerridos que ha presentado la historia de los videojuegos. El primer listado mostraba una serie de compañeros inseparables, que habían sorteado grandes obstáculos para llegar hasta el final del camino y evitar la odiosa pantalla del game over. Esta vez el listado se amplía para enumerar a más personajes que se cuidan las espaldas.

Klonoa y Huepow

Klonoa siempre puede escuchar el sonido de Huepow para renovar su energía.

Klonoa es un héroe que tiene la habilidad de capturar a sus rivales y lanzarlos por el aire, ya sea para golpear a otros o saltar encima de ellos para alcanzar plataformas altísimas. Pero siempre llega ese jefe que requiere un poco más de esfuerzo para observar sus ataques y descubrir su punto débil. Sin dudas, la pelea no sería la misma sin el apoyo de Huepow que siempre está para dar ánimos a su camarada cuando la situación aparenta ser un callejón sin salida.

Equipo Star Fox

El equipo de Fox McCloud puede derribar hordas de naves espaciales, salvar planetas y repartirse las ganancias después.

El equipo Star Fox es un grupo de cuatro mercenarios que colaboran para cumplir misiones encargadas por las autoridades del sistema estelar que los requiera. Pero claro que su labor nunca es tan fácil, ya que los amigos de Fox McCloud enfrentan hordas de naves espaciales que lanzan ráfagas de rayos láser, intrincados pasadizos en planetas exóticos y enemigos que no dudan en usar la artillería pesada para defenderse. Aún así, el equipo siempre está en contacto durante la batalla para salvar la espalda del que lo necesite, y repartirse la cuantiosa recompensa, luego de haber derrotado al villano de turno.

Solid Snake y Hal «Otacon» Emmerich

En medio de la misión más peligrosa, siempre hay tiempo para hablar de cosas triviales.

Solid Snake es un soldado legendario, un espía capaz de infiltrarse en una base terrorista sin que nadie lo vea, salvar a los rehenes y salir ileso mientras se fuma un cigarrillo en el helicóptero que lo pase a buscar. Pero este agente no sería tan exitoso en su misión de no ser por un equipo táctico militar con el que se puede comunicar a través de su códec y recibir consejos vitales. Uno de los integrantes de ese equipo es Hal Emmerich, más conocido como «Otacon», un experto en armas y tecnología bélica que mantiene mucha confianza con Snake, lo que les permite sostener diálogos un tanto más relajados incluso durante la misión más peligrosa.

Link y Zelda

Link y Zelda están listos para enfrentar a Ganondorf u otro rival de temer.

La mayor parte de las entregas de la saga The Legend of Zelda, muestra a Link rescatando a la princesa Zelda de las garras del villano que pretenda hacerle daño a ella o al reino de Hyrule. Aunque esta gobernante sea la damisela en apuros, a veces, ella misma toma las riendas del asunto cuando se trata de defenderse de los malos. Con esto, Link tiene a una gran aliada que puede encargarse de las fuerzas del mal, mientras él recorre templos abandonados, en busca de armas y objetos mágicos.

Wander y Agro

Wander tiene a un gran compañero para cabalgar por parajes desolados.

El mundo de Shadow of the Colossus es sobrecogedor, tanto por sus paisajes enormes y desolados como por los terribles gigantes que Wander, el protagonista, debe derrotar. En un entorno semejante, cualquiera estaría aliviado de contar con la compañía de Agro, un caballo que acude al llamado de su dueño cada vez que este grita su nombre. Este valiente animal es capaz de cabalgar a toda velocidad para llegar al sitio donde reposan los colosos, y luego rodearlos para que Wander pueda acercarse lo suficiente y propinar el golpe de gracia en su punto débil.

Chris Redfield y Rebecca Chambers

Si alguna vez toca enfrentar a una serpiente gigante, Rebecca Chambers es la mejor ayuda.

En la primera entrega de Resident Evil, el panorama no pintaba nada de bien. Chris Redfield debía investigar hasta lo más profundo de una mansión infestada por muertos vivientes, murciélagos salvajes y perros diabólicos, para saber quién era el responsable de haber creado un virus que pudo producir tales mutaciones. Este miembro de las fuerzas especiales S.T.A.R.S estuvo a punto de morir por culpa del ataque de una serpiente gigante, cuyo veneno era mortal.

No obstante, la agente Rebecca Chambers ocupó sus vastos conocimientos de química para crear un antídoto capaz de salvar la vida de Chris. Y así, este par de amigos pudieron escapar de la ahora legendaria mansión Spencer.

Cloud Strife y Tifa Lockhart

Los dos amigos se conocieron de niños, cuando habitaban en el lejano pueblo de Nibelheim.

La historia de amistad entre el reservado Cloud Strife y la valerosa Tifa Lockhart es una de las tramas más queridas del clásico Final Fantasy VII. Ambos se conocieron cuando eran niños, mientras vivían en el lejano poblado de Nibelheim, y tuvieron que afrontar la muerte de sus familias en terribles circunstancias. No sería hasta dentro de varios años que los dos jóvenes se encontrarían por casualidad y se verían llamados a derrotar al temible Sephiroth.

Para cumplir esta misión, Tifa cuenta con técnicas de combate cuerpo a cuerpo que son tan efectivas como los cortes provocados por la colosal espada de Cloud, y aunque la trama del videojuego presente escenas que pueden hacer ver su amistad como un romance, lo cierto es que los dos son buenos compañeros.

Hasta aquí llega este segundo listado de los grandes amigos que habitan en el mundo de los videojuegos. Una tercera parte abordará más parejas o equipos enteros que colaboran cueste lo que cueste para llegar con vida hasta el final. Habrá más ejemplos de colaboración, amistad, lealtad y, por qué no, algo de romance.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

9 publicaciones.

Sobre Augusto

Periodista, nerd y ratón de biblioteca. 25 años de vida, cargando un vacío que busco llenar con trabajo, comida y libros. Me gusta dibujar.