Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Gokushufudo: el yakuza amo de casa

Gokushufudo: el yakuza amo de casa

Un yakuza deja su vida del crimen para ser un amo de casa. Pero su antiguo pasado volverá, solo que de una forma inesperada.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Scar Cortés el 14/06/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El título no miente y este manga, que también tiene su versión live-action y anime, trata de cómo un yakuza reconocido y temido por sus pares ahora es un simple amo de casa. Pero ojo, que su antigua vida aún lo persigue y él responde de una manera muy particular.  

Manga

Este manga fue publicado el 22 de febrero de 2018 en la editorial Shinchōsha y creado por el mangaka Kōsuke Ōno

El género de este manga es principalmente recuentos de la vida, o sea que solo muestran cómo el Yakuza vive su vida, pero con buenos toques de comedia. 

La historia se centra en Tatsu, también llamado Dragón Inmortal, un yakuza que se retiró del crimen para ahora ser un amo de casa hecho y derecho. Está casado con Miku, una mujer que está gran parte del tiempo en el trabajo y por eso es que nuestro protagonista se encarga de ayudarla y en mantener la casa. 

Pero eso no quita que sus formas en como actúa o cómo hace las cosas aún recuerdan a la actitud de un yakuza. Esto trae muchas situaciones incómodas y cómicas, varias de las cuales se pueden sacar de contexto, solo para ver que las intenciones de Tatsu son realmente buenas. 

Aún no está finalizado el manga, por lo que hasta el momento solo hay 7 volúmenes publicados, pero pronto vendrán más.

Live-Action

El éxito del manga fue tal que la cadena de televisión de Japón, NTV / YTV, dieron luz verde para hacer la versión live-action. Pero con ligeras modificaciones de su versión original.

La serie es llamada Gokushufudou / Gokushufudo, también conocida como The Way of the Househusband, y fue emitida el 11 de octubre de 2020 y finalizó el 13 de diciembre de 2020. 

La historia trata de Tatsu, interpretado por el actor Tamaki Hiroshi, que vive junto a Miku, interpretada por la actriz Kawaguchi Haruna y su hijastra Himawari, interpretada por la actriz Shiratori Tamaki. Y al igual que el manga, Tatsu aún sigue siendo juzgado por cualquier persona por su comportamiento y que aún está vigente su leyenda como el Dragón Inmortal.

Pero a pesar de su apariencia un tanto siniestra, es un amo de casa amoroso y cariñoso, logrando solucionar problemas de una manera un tanto diferente, lo que lleva a situaciones divertidas de ver.

A primera vista ya se ve al ligero cambio: en esta versión Tatsu y Miku son padres. Esto se agrega que la trama y los personajes secundarios cambian ligeramente para que la narrativa sea más divertida y con los toques humorísticos que tienen los japoneses. 

Anime

Al igual que los párrafos anteriores, la historia trata del ex-yakuza Tatsu siendo un amo de casa a tiempo completo, vive con su esposa Miku y aún su antigua vida lo persigue, pero de una forma bastante peculiar. 

Esta versión es más fiel al manga y lo más llamativo del anime es que Netflix lo trae a su catálogo. Por lo que no es necesario seguir buscándolo en otras plataformas ilegales. 

Agreguemos que el estilo de animación es distinto a lo convencional. Partiendo que cada episodio son dos en uno y que no tiene más que 8 hasta el momento, porque una vez estrenado tuvo un gran éxito, así que Netflix ya confirmó una nueva temporada. 

Es hora de una maratón

El anime es fácil de ver, así como el manga lo es de leer, si tienes acceso a él. Es una serie divertida y cómica. Hace un gran cambio en los roles de género: recordemos que en Japón aún está marcado que el hombre sea quien trabaje y la mujer esté en la casa con los niños. Por lo que este anime hace todo un cambio, más si el amo de casa era un ex-yakuza. 

Tanto la versión animada como el live-action son entretenidas, aunque sean algo diferentes por la trama y los personajes, pero da un aire fresco al ver las dos versiones. 

Y el manga no se queda atrás, ya que, de ahí viene toda la historia original y con ella puedes ir viendo lo nuevo que le pasa a Tatsu. Conocer las razones de su abandono a los yakuza, el porqué se casó con Miku y sobretodo porque decidió ser un amo de casa.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

8 publicaciones.

Sobre Scar Cortés

Audiovisual, guionista y dibujante por diversión.