Friends Segunda Temporada: Reseña y Opinión

Revisamos la segunda temporada de la popular serie de Warner Bros. Avasalladora y divertida, nos da una genial continuación de la primera.

Comiqueros.cl » Cine y televisión » Friends Segunda Temporada: Reseña y Opinión

La segunda temporada de Friends fue transmitida entre septiembre de 1995 y mayo del 96. La temporada duró 24 episodios y finalizó con un alto nivel de audiencia.

Esta temporada comienza con Rachel buscando la manera de que Ross se entere del amor que ella siente por él, esto trae a la palestra que la relación de Ross con Julie se acabe. Joey comienza a trabajar en una serie de televisión en la que le va muy bien hasta su despido. Monica comienza una relación estable con su ex oculista. Chandler vuelve con su ex novia Janice y Phoebe tiene una temporada en búsqueda de saber quién es su verdadero padre.

Argumento y análisis

El centro de la temporada se basa en relaciones amorosas más serias. La relación de Ross con Julie se plantea como una relación firme, donde las cosas andan viento en popa. Es un motivo que a Rachel (quién ahora sabe los sentimientos de Ross) la hace poner en dudas sus principios, pues el interrumpir una relación es algo que pone en jaque nuestra ética. Esto nos ofrece un culebrón entretenido y con una altura de mira, pues esta situación es conocida y conversada por todo el grupo. Respecto a Ross, él se enterará de todo y tendrá que decidir.

Respecto a la relación de Mónica con Richard, tenemos una perspectiva de otro tema que afecta a parejas, la diferencia de edad. Independiente de que en la serie a Mónica se le crítica bastante el andar con un hombre tan mayor, el problema de esta relación no es la edad ni el qué dirán, sino que nos mostrarán los diferentes deseos que cada uno tiene para sus vidas, como tener hijos, donde uno ya crío y la otra parte los anhela.

En otra arista, tenemos a Chandler quién vuelve con su ex novia, Janice. Este otro ángulo nos muestra otro aspecto común, el terminar y volver con una relación. Estas actitudes son siempre cuestionables, pues, uno siempre finaliza una relación por un motivo y no debería haber otros para retomarla. Pero Chandler se ve en un drama existencialista. La muerte de un vecino del piso de abajo le hará cuestionarse qué quiere para su vida y que tan acompañado podrá estar en ella.

Opinión

En cuanto a la temporada como tal, me encantó. Friends siempre es una serie que entretiene, sea por interés o para pasar el rato. La segunda temporada quedó en una posición de Top 40 como una de las mejores temporadas de serie de televisión según TVGuide. Esto nos da una pizca de consumo que tuvo. Como lo vi en la primera temporada, hoy confirmo que la sinergia de los personajes y la velocidad de avance de la serie la hace ligera para poder verla de un sopetón.

Maravillosa y simple, eso hace de Friends una excelente serie. Ahora a ver la tercera para poder seguir reseñando una serie que me tiene estupefacto.