Inicio » Noticias » Otros » Rol y juegos de mesa » FLESHSCAPE: Un RPG grotesco y cavernícola

FLESHSCAPE: Un RPG grotesco y cavernícola

Un juego de rol completo en ocho páginas o menos. Así es Fleshscape, el juego de horror y exploración creado por Rooster Games.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Fer el 31/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El poder de síntesis

Hojas de personaje y de tribu, un mundo original, un sistema de juego basado en dados de seis caras (los más comunes, esos que uno puede encontrar dando vueltas dentro del hogar), un pequeño bestiario y hasta ideas para el narrador… todo en ocho páginas o menos. Así es Fleshscape, el juego de rol de Rooster Games.

Emanuele Galleto, la mente maestra detrás de esta pequeña empesa, creó un manual que, sin contar las hojas de personaje ni la portada, es de cinco páginas, incluyendo el bestiario y tablas de ayuda para el GM (Game Master, narrador, aquella persona que dirija la partida). Por si eso no fuera suficiente, no es necesario tener experiencia previa para jugar Fleshscape, ya todas las instrucciones son aptas para principiantes y, una buena parte de las reglas, opcionales.

El sistema es sencillo, rápido y ligero. Se requieren dados de seis caras para jugar. Por cada (+) que tu personaje tenga en una cualidad que le ayude a completar la acción que quiere realizar, tira un dado y espera a que el GM declare si es que tuvo éxito o fracasó, basado en los números que obtuvo en los dados que lanzó. No hay un sistema de combate, pero eso no significa que no haya depredadores y enemigos acechando en cada esquina.

Al final, solo las tribus más fuertes podrán sobrevivir.

Las Tierras de Carne

O Fleshlands, son el mundo entero hasta donde la humanidad puede explorarlo. Desolador, letal y, por encima de todas las cosas, vivo. Bajo los pies de los humanos sobrevivientes, masas de carne tibia vibran, como si estuvieran vivas. Los lagos están llenos de sangre y de bilis, lo único que puedes hallar en lugar de agua en las Tierras de Carne. Piel, músculo, saliva, hueso, pelo, todo está hecho de materia viva, orgánica y hambrienta. Si alguna vez hubo algo más en el mundo, fue antes de que el ser humano tuviera memoria.

Los jugadores toman el rol de los líderes de una tribu de cavernícolas que se mueve a través de las Tierras de Carne, buscando refugio y recursos. Todo su equipamiento debe ser fabricado a partir de los materiales que encuentran a lo largo del extraño y asqueroso ecosistema viviente: cuerdas  de cabello trenzado, escudos fabricados a partir de caparazones de bestias voladoras, herramientas para tallar hueso hechas del mismo material, etc.

¿Por qué la existencia debe ser tan dura? ¿Es la maldición de algún dios? Tal vez sea la voluntad de los grandes Dragones, titanes kilométricos de apariencia monstruosa que dominan el mundo y lo deforman a su gusto. Sea cual sea la razón, es un misterio casi imposible de resolver, pues cada día debe ser utilizado para asegurar la supervivencia de la tribu. Los humanos que permanezcan serán quienes volverán a escribir la historia, después de todo.

Opinión personal

No se puede decir mucho más sin terminar contando el juego completo. Las ocho páginas del manual no dejan al narrador con gusto a poco, pero de todos modos lo invitan a ocupar su imaginación al momento de jugar. Si deseas poner a prueba el ingenio y el estómago de tus jugadores, puedes conseguir el PDF gratis en DriveThruRPG. Lamentablemente, solo está disponible en inglés.

Buena suerte explorando las Tierras de Carne. La necesitarás.

 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

29 publicaciones.

Sobre Fer

Roleo, leo, amo a los gatitos y estudio pedagogía en castellano en la USACH. Si un vampiro me ofrece llevarme a vivir a su castillo escondido en las montañas, agarro mis pilchas y me voy.

X
No olvides leer nuestra última revista digital