Inicio » Noticias » Otros » Rol y juegos de mesa » Evento: Ludocrónicas – Girl Power 2

Evento: Ludocrónicas – Girl Power 2

De los organizadores de Ludocrónicas, llega el evento Girl Power 2, un evento que derriba mitos con sus narradoras, pero en el que todos pueden participar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Pía Marian el 27/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

A pesar de que el mundo del rol de mesa es bastante pequeño en Chile en comparación a otros hobbies del mismo nicho como el cómic y el anime, existen varios eventos relacionados al tema. Uno de ellos, son las Ludocrónicas.

Realizadas por primera vez en abril del 2017, Ludocrónicas está organizado principalmente por María Consuelo Gómez Martín, según sus palabras, el evento nació como un espacio para compartir nuestros hobbies ñoños en un ambiente sano, inclusivo y participativo. Además, se coopera a una ONG de rescate animal, pues el “cobro” de la entrada consiste en un paquete de comida para animales que posteriormente se dona.

El evento que se realizará este 7 de marzo recibe el nombre de Girl Power 2, la segunda edición de una convocatoria que busca visibilizar a las mujeres dentro de este ambiente, en el cual se cree, erróneamente, que está dominado por hombres. 

Aunque cualquier persona puede jugar en las diez mesas que hay disponibles, todas las personas que narran son mujeres, algo poco común en otros eventos, donde las directoras suelen ser una minoría.

Si no te gustan los juegos de rol o no alcanzas a entrar en una mesa, dentro del evento también habrá dos creadoras de juegos de mesa: Carolina Baltra y Morgana Soto.

La primera se encontrará probando un nuevo juego de mesa en el que está trabajando, en este, los jugadores tienen el objetivo de encontrar a personajes típicos chilenos en una fuente de soda, para lo que deben reunir ciertos requisitos.

La segunda nos presentará dos juegos de tablero, el primero, titulado “Génesis”, donde debes colocar losetas de camino para llevar a cada semilla a su planeta de destino, tarea complicada debido a los peligros del espacio. El segundo, recibe el nombre de “Hexer”, en el que debes mover las fichas a lo largo del tablero para llegar a la meta antes que los otros jugadores.

Así que ya lo sabes, este próximo sábado 7 de marzo desde las 15:30 hasta las 19:30 se estará desarrollando el evento Girl Power 2 en San Diego 1177, Santiago.

[su_gmap address=”San diego 1177, Santiago”]

Más información en el link del evento.

Esperamos que te des una vuelta.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

70 publicaciones.

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.

X
No olvides leer nuestra última revista digital