Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Eternos, dioses entre nosotros

Eternos, dioses entre nosotros

Neil Gaiman y John Romita Jr. nos sorprendieron con Eternos, una histori fascinante sobre los Celestiales y dioses en la tierra.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Wunderkammer el 06/11/2019

Mucho revuelo ha causado la recién anunciada película para el MCU sobre “The eternals” y más aún con la recién pasada San Diego Comic-Con 2019, donde se dio a conocer el logo oficial, fecha de estreno y hasta un arte conceptual sobre los celestiales; entes fundamentales para la construcción del universo Marvel como lo conocemos. Pero, ¿quiénes son y qué relevancia tienen? Parte del desarrollo de su historia se llevó a cabo en la historia llamada “Eternos” escrita por Neil Gaiman y dibujada por John Romita Jr.

Eternos, dioses entre nosotros

Gaiman es uno de esos autores que te hace cuestionar todo lo que lees por la forma en la que plantea la historia, con perspectivas distintas que no son consideradas por el lector y es así como en este cómic, fuera de presentar a unos seres poderosos y toda la demás parafernalia que siempre destaca a Marvel, nos vuelca al otro lado de la vereda.

Los eternos son una raza de seres que existen incluso antes de la creación y fueron engendrados con un único propósito: preservar la vida. Dotados con ciertos poderes particulares para cada uno, estos seres fueron creados en numero limitado por una raza aún superior, los Celestiales, divinidades universales encargadas de juzgar y evaluar la existencia en el universo. Estos eternos, como su nombre lo dice, no pueden morir ya que están destinados a proteger la vida, en este caso particular, de la tierra.

La historia en sí tiene el enfoque particular que solo Gaiman puede dar y es que dichos seres de vida eterna han vivido desde mucho antes de la creación humana y su historia consta de cientos de miles de años. En cada una de estas épocas, estos llamados dioses, han debido partir de cero sin saber quienes son ni cuál es su misión por lo que siempre deben encontrar el camino de regreso al lugar que les corresponde.

Eternos, dioses entre nosotros

Algo que muchas veces se suele pasar por alto es que el ser humano es un ser de fe constante y creencia en lo superior. Basamos nuestra vida y nuestra existencia en algo divino más allá de nuestro conocimiento y entendimiento, creemos que algo mas nos da la fuerza, nos da la vida, la dicha y lo representamos como un ser, un dios, una sensación o un sentimiento. Muchas veces nuestra devoción y entrega es infinita e inquebrantable hacia ello, pero jamás nos hemos cuestionado: ¿qué tal si ese ser en el cual basamos nuestra fe fuera uno de nosotros y lo tenemos justo al lado, sin siquiera saberlo y que él ni siquiera lo sepa?

El cómic parte desde una primicia muy simple: Los eternos, dioses protectores de la vida, no saben que lo son, no saben cual es su deber y viven vidas normales como cualquier otro ser humano, con una vaga sensación de que hay algo más, algo diferente y que los llama, pero al verse rodeados por esta humanidad se acostumbran a ser uno más y se adaptan a lo que creen ser. Viven como creen que deben vivir y hacen lo que esta vida les ha hecho creer que debe hacerse.

Muchas veces la humanidad cuestiona la creencia, filosofa acerca de mitos y verdades de la fe, indaga históricamente los hechos pero muy pocas veces el ser humano cuestiona su propia existencia y su propósito, planteamos la vida de tal manera que debemos darle algún sentido, debe tener algún trasfondo; somos seres de creencia, y muchas veces reflexionamos en el “qué creemos”, y no pensamos acerca del “cómo creemos”.

En el cómic no se cuestiona la existencia de el o los dioses o el poder que ellos tienen y lo que ellos mismos saben sobre su existencia. Lo que Gaiman y Romita hacen es plantearnos el cómo estos dioses existen, cómo viven entre nosotros y, sin saberlo, estar destinados a ser lo mas grande y divino de esta tierra por que ese es su propósito, con ese fin fueron hechos. Esta historia nos hace quitar la vista del cielo y nos obliga a poner la mirada hacia el frente y percatarnos cómo estamos viviendo y en qué estamos basando nuestra fe.

Eternos es un cómic que está planteado de tal manera que deja de lado lo divino y lo místico de los dioses, y nos presenta seres que a simple vista son comunes, en una historia que podría estar pasando justo ahora desarrollado de una manera brillante y solida por parte de Neil Gaiman y con un dibujo que expresa mas que las mismas palabras por parte de John Romita Jr. “The Eternals” no solo se vuelve en pieza esencial si queremos entender el universo Marvel, sino que también nos abre la mente a la hora de reflexionar sobre la vida y como la vivimos.


Guion: Neil Gaiman | Dibujo: John Romita Jr.

Punpunia.cl

Sobre Wunderkammer

Escribo reseñas con mucha pasión y amor por el mundo del comic, subo constantemente material a mis redes para el fan amante de este bello arte, todo sea por mantener vivo el sueño.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X