Inicio » Noticias » Literatura » El dios asesinado en el servicio para caballeros – Sergio Morán

El dios asesinado en el servicio para caballeros – Sergio Morán

La fantasía urbana tiene bastante mala reputación y, por eso, hoy recomendamos un divertidísimo libro de este subgénero, el primero de la saga "Parabellum".

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Pía Marian el 11/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

La fantasía urbana suele tener bastante mala reputación, de forma un poco injusta si me lo preguntas a mí: La mayoría suele asociarlas con malas novelas románticas para adolescentes, sin embargo, hay bastantes obras interesantes si rebuscas un poco. Una de mis favoritas es El dios asesinado en el servicio para caballeros.

Su autor, Sergio S. Morán, nacido en España en 1984, ha publicado cómics online (como la conocida serie ¡eh, tío!) y trabajado como guionista en El jueves y Orgullo y Satisfacción, debutando en 2016 con la saga cuyo primer libro nos compete en esta ocasión.

La trama es sencilla, a una detective paranormal llamada Verónica Guerra (alias “Parabellum”) que se dedica a investigar el submundo sobrenatural de Barcelona, le llega un día a sus manos el caso sobre un dios griego menor que ha sido asesinado en el baño de su bar favorito y debe encontrar al culpable antes de que estalle una guerra entre las criaturas griegas y nórdicas.

Si bien, la historia es tan lisa como lo he descrito, resulta ser un alivio, porque así tenemos más tiempo para ir descubriendo, poco a poco, cómo funciona este mundo escondido. Un detalle que está maravillosamente trabajado: Las criaturas utilizan los más variados métodos para ocultarse y cada una de ellas, tanto las más ricas como las más pobres, caracterizan mucho mejor este mundo ficticio.

Eso sí, la obra no está para nada exenta de clichés del género que nos sonarán bastante, tanto a los fans de esta clase de fantasía como a los que frecuentan círculos roleros (si eres jugador o máster de Mundo de tinieblas, de seguro te sonarán varias situaciones: Vampiros trabajando con cadáveres, bares donde seres sobrenaturales se reúnen como “lugar seguro” y armas mágicas de diversa índole). Pero compensa esto con su gran sentido del humor, que es donde reside el fuerte del autor, porque Sergio Morán tiene una gran facilidad para hacer comedia sin que esta desentone con las escenas de acción o los momentos dramáticos.

En resumidas cuentas: La novela no es larga, tiene una lectura agradable y es hilarante. Si también te interesan los cómics, el autor tiene varios en su página web, dónde también puedes comprar el pdf de este libro. No tiene pérdida.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

78 publicaciones.

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.