Inicio » Noticias » Otros » Rol y juegos de mesa » El catálogo 2021 de Asmodee

El catálogo 2021 de Asmodee

Asmodee Chile acaba de lanzar su catálogo de juegos de mesa para este 2021, y en esta nota te comentamos lo más destacado de su oferta.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Ñploki el 23/03/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Ya estamos terminando el primer cuarto del año, pero aún queda bastante año por recorrer y, ojalá, jugar. Con eso en mente, Asmodee, el grupo editorial de juegos de mesa más grande del mundo, lanzó recientemente al público su catálogo para este 2021. En este podemos encontrar no solo los juegos que importan a Chile, también los estrenos que podemos esperar para los siguientes meses.

Desde su diseño propiamente como tal, a los juegos que podemos esperar para este año, a continuación se analiza lo más destacable de este catálogo, el cual pueden ver en este enlace.

Logo Asmodee

Un formato cómodo y bien pensando

Desde el inicio se hace un buen trabajo de presentar a Asmodee, sus actividades a nivel internacional y local, y las marcas que más lo representan. Mostrando sus productos más conocidos (Aventureros al Tren, Dobble, Dixit) y propiedades intelectuales más reconocidas con las que trabajan (Marvel y Star Wars) logran una rápida identificación con el público, sean o no conocedores del hobbie.

Por dentro, los juegos se dividen entre Infantiles, Familiares, Party (o de Fiesta), Estrategia, Coleccionables y Juegos de Rol. Es un poco discutible en algunos casos (¿porqué Jungle Speed Kids es un Party y no un Infantil?), pero es una forma de categorizar tan buena como cualquier otra. Para cada juego se incluye una foto ilustrativa, una breve descripción de sus mecánicas y temáticas, y la información básica de tiempo de juego, cantidad de jugadores y edad recomendada.

Catálogo 2021 Asmodee

Además, algunos juegos cuentan con iconografía extra, detallada al inicio del catálogo, que indica juegos que han sido premiados, que son ideales para jugadores o que cuentan con apoyo de una App, entre otras cosas.

En resumen, todo se encuentra muy bien presentado para que conocedores y neófitos cuenten con información básica respecto a cada juego. También los hace sonar atractivos, resaltando sus fortalezas y despertando el interés de los posibles compradores. Como oportunidad de mejora, en el apartado de Coleccionables se menciona a los accesorios de Gamegenic sin detallar los productos. Sin embargo es comprensible; esto es, después de todo, un catálogo de ventas centrado en el público general, que no se preocupa tanto por los accesorios.

Reconocimiento a los juegos de rol

Catálogo 2021 Asmodee Juegos de Rol Dungeons and Dragons D&D

Un apartado interesante es el de juegos de rol. La coincidencia entre consumidores de ambos tipos de productos no es baja, por lo que tiene sentido incluirlos en el mismo catálogo. Pero también es discutible que, pese a ser una categoría tan amplia como para presentarse por si sola, los juegos de rol son, en esencia, juegos de mesa. En una época en la que cada vez más juegos de mesa basados en juegos de rol son producidos, incluirlos en el mismo listado de productos resulta obvio y favorable para empresas y consumidores.

Es positivo que se incluyeran no solo clásicos como Dungeons & Dragons y La Llamada de Cuthulu, sino también juegos más modernos como Tales from the Loop y Degenesis.

Destacados

A continuación se destacan algunas de las novedades que llegarán durante el año, para que estén atentos a su arribo.

Canvas

Canvas Juego de Mesa

Un juego que utiliza la mecánica de card building, escasamente representada pero encontrando un buen hogar en esta oportunidad. Cada jugador representa a un artista que integra elementos de diferentes cartas para construir un cuadro, con el cual buscan obtener puntos. Con un excelente uso de sus mecánicas, y arte y componentes de gran calidad, este puede ser un perfecto nuevo juego introductorio o familiar.

MicroMacro Crime City

MicroMacro Juego de mesa

Montando la ola de los juegos de misterio, MicroMacro añade un giro interesante al género al desarrollar sus misterios de forma simultanea en un gigantesco mapa de 75 x 110 cm. En este juego cooperativo los jugadores buscan resolver misterios buscando pistas en el mapa, siguiendo personajes y observando cómo se desarrollan eventos. Con 16 casos por investigar, aunque sea “descartable”, aún así tiene muchas horas de juego para ofrecer.

Vampiro: La Mascarada Vendetta

Vampire The Masquerade Vendetta Juego de mesa

Buscando llevar el juego de rol a una experiencia de juego de mesa contenida en una caja, Vampiro: La Mascarada Vendetta lleva a sus jugadores a la ciudad de Chicago. Allí, utilizando su influencia y alianzas, cada uno buscará convertirse en el nuevo Príncipe de la ciudad.

Exploding Kittens: Party Pack

Exploding Kittens Juego de mesa Juego de cartas

Siendo ya un clásico de los party games, Exploding Kittens trae ahora una nueva versión que amplía el número de jugadores a 10. Una movida que tiene mucho sentido, ya que juegos de fiesta caóticos como este son mejores cuantas más personas participen.

Night of the Living Dead

Night of the Living Dead Juego de Mesa Zombicide

Una nueva versión del ya conocido Zombicide, pero revestido con arte y personajes de la clásica película que catapultó el genero. En esta vuelta a los orígenes se encuentran todas las mecánicas que hicieron popular a Zombicide, pero con el agregado de una temática que incluso no fanáticos del hobbie pueden apreciar

Todos estos juegos estarán disponibles a lo largo de este año, junto con la oferta ya conocida de Asmodee. En estos tiempos en los que la cuarentena parece eterna, les recomiendo considerar los juegos de mesa como una actividad para entretener a la familia. Y, cuando finalmente seamos libres de volver a salir, para invitar amigos a casa para encerrarse a jugar.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

35 publicaciones.

Sobre Ñploki

Uruguayo, psicólogo, pero por sobre todo friki y feliz de serlo. Game Master, aficionado a los juegos de mesa y adicto a Magic the Gathering. Actualmente leyendo 50 + mangas, no importa cuando veas esto.

X
No olvides leer nuestra última revista digital