Portada » Noticias » DESTRIPANDO LA HISTORIA: MUSICA, HISTORIA Y ¡REFERENCIAS!

DESTRIPANDO LA HISTORIA: MUSICA, HISTORIA Y ¡REFERENCIAS!

Un mundo musical, de historias y muchas, MUCHAS, referencias ñoñas. Esto es Destripando la historia con Pascu y Rodri

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Galur

Muchas fueron las veces que me salté videos de Destripando la historia, ya que pensaba, erróneamente, que eran un tipo de Draw my life de mitología y cuentos, pero ¡Madre mía!, pinchar de casualidad me abrió a un mundo musical, de historias y muchas, MUCHAS, referencias ñoñas que hoy desde Comiqueros queremos compartir con ustedes.

¡Bienvenidos a DESTRIPANDO LA HISTORIA, con Pascu y Rodri!

El fenómeno musical que acumula más de 5 millones de subscriptores en Youtube llega de la mano de los jóvenes españoles Rodrigo Septien (Rodri) y Alvaro Pascual (Pascu), quienes, a punta de ingenio, humor y guiños de lo más creativos, lograron posicionarse tanto en Youtube como en Spotify.

Concierto de destripando la historia
¡Incluso hacen conciertos!

Pero, ¿Qué es lo que nos ha cautivado de este dúo español?

Para descubrir el encanto y la base de su éxito hicimos un extenso análisis con la finalidad de destripar esta agrupación musical llamada Destripando la Historia, y hemos llegado a la conclusión que su poder radíca en tres puntos fundamentales: Música, Historia y Referencias

Música

Primero, la música es de un nivel tremendo, muy melódica y con variedad de estilos, los cuales logran fácilmente dejarnos, por largo tiempo, cantando con sus letras y recordando sus tonadas. Cabe mencionar que utilizan canciones medianamente conocidas, aunque también usan mucho material de culto. Ejemplo es esto son la canción de Gilgamesh y su base de YMCA – Village People y la una mezcla entre Deja Vu y Runnin in the 90’s del anime noventero Initial D para la canción de Hermes.

Hermes Yes! Hermes Dance!

Destacamos también tributos a Dragonforce (Odin), Aqua (Poseidon), Blink 182 (Loki), Rick Astley (Zeus), Imagine Dragons (Hades) y Mago de Oz (Thor).

Historia

La historia es importantísima en este grupo, pero, ¿de qué tipo de historia hablamos? En general no se limitan a eventos históricos, ya que diversificaron el concepto de historia para llevarlo a:

  • Cuentos originales empleados por Disney,
  • Mitología, entre las que destacan la griega con los olímpicos y la nórdica con los dioses Aesir.
  • Orígenes de festividades como Halloween o San Valentín.
  • Superhéroes de Marvel y DC
Verdadero Pinoccio con Pascu y Rodri
El verdadero Pinoccio

En este punto destacamos la precisión con la que se refieren a las historias, las cuales han sido analizadas por historiador@s en Youtube sorprendiendo enormemente con la cantidad de datos exactos y referencias a épocas o contextos de cada canción.

¡Referencias!

Por último, pero no menos importante, tenemos referencias por cantidades industriales. Para entender este punto hace falta ver al menos uno de los videos musicales. Independiente sea de los primeros, en los cuales dibujaban sobre una pizarra, o de los más nuevos, que tienen una animación de un nivel profesional increíble.

Esto ya que, visualmente, se han encargado de insertar de manera sublime imágenes y referencias del mundo geek en cada uno de sus videos, todo esto sin caer en poner cosas por ponerlas, todo conversa dentro de las composiciones visuales, entregando un resultado de fotografía y video magistral.

Como ejemplo de esto podemos destacar a Wilson del juego Don´t starve, quien aparece muriendo en la canción de Demeter cuando la canción va de muerte por el invierno.

O a Hermes corriendo entre los dioses olímpicos al inicio de su canción con una referencia a la intro de los Thundercats.

También cuando Poseidon estrecha la mano de su hermano Zeus en una hermosa escena emulando el apretón de manos de Alex Louis Armstrong y Sig Curtis de Full Metal Alchemist.

Y así podríamos estar por horas enumerando las miles de referencias que guarda cada video, los que, como ñoños, nos tiene en un constante estado de meme del capitán américa/Di caprio. (Sí, entendiste esta referencia)

Para concluir, solo nos queda invitarte a que los busques en su canal de Youtube y que también los sigas en Spotify. Tenemos la certeza que, si aún no lo agregas a tu lista de reproducción, después de esto al menos una de sus canciones estará ahí.

Es todo por esta oportunidad Comiquer@, nos leemos en una siguiente ocasión. Y no podía faltar, el Lai larai larai.

Sobre Galur

Nerd/Geek/Ñoño Semi Joven. Amante de los Videojuegos y los comics en general. Series y películas, vicio aparte. No olvidar 03.oct.11

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí