Inicio » Literatura » Después del Deshielo; Honor, Sangre y Sobrevivencia

Después del Deshielo; Honor, Sangre y Sobrevivencia

Leímos Después del Deshielo, una historia de batallas, traiciones y el amor a la familia. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por sobrevivir?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por SweetMegu el 23/09/2022

Eelyn es una joven guerrera perteneciente al clan de los Askas, que ha estado en guerra con los Rikis desde tiempos ancestrales. Nacida y criada para enfrentarse al clan enemigo y sobrevivir; su vida es brutal pero sencilla. Nos preparamos para Después del Deshielo.

Entre tantas batallas y destinos, Eelyn jamás pensó que en plena batalla, vería a su hermano muerto hace cinco años, luchando con el clan de los Rikis.

En el mundo de Eelyn la palabra seguridad parece no existir, por eso, cuando ella comienza a adaptarse a la vida entre los Rikis, y al tiempo después de enfrentar la traición de su hermano, la aldea es asaltada por otro clan totalmente despiadado.

Tal vez, la única manera de sobrevivir sea la unión de los dos clanes, que hasta ahora, nadie ha conseguido. Solo le queda confiar en Fiske, un integrante del clan rival, ya que ahora muchas alternativas no tiene para poder sobrevivir.

Es su deber hacer de una vez por todas, que ambos clanes peleen por un bien común, antes de presenciar la extinción de cada uno de ellos.

Motivada por el amor a su familia, Eelyn cree que vale la pena unirse con el enemigo y tener que enfrentar sus propias creencias poniendo en juicio su lealtad, arriesgando demasiado por confiar en personas que ha odiado toda su vida.

Creadora

Después del Deshielo es la novela debut de Adrienne Young (The girl the Sea Gave Back y Fable) una de las autoras más vendidas del New York Times, nacida y criada en Texas, es una amante de los viajes y el café.

“Traté de recordar quién era. Fuerte, valiente, feroz, segura. Traté de llamarla, a esa Eelyn que elegiría a su gente por encima de todo. La busqué en mi interior, pero ahora ella era distinta. Yo era distinta. Y era algo que ya estaba hecho, algo que ya no podía cambiar”

Opinión

Quizás la sinopsis cuenta mas de lo que quisiéramos saber, pero dentro de la historia que nos relata Young, se guardan algunas otras tramas que iremos descubriendo a medida que vamos leyendo.

Ambientada en un reino ficticio que recuerda la época de los Vikingos; con sus correspondientes dioses y sus propias creencias. Donde la guerra no hace distinción entre hombres y mujeres, en un lugar donde la lucha es codo a codo, las tribus buscan satisfacer la voluntad de sus dioses.

Las primeras líneas del libro nos sitúan inmediatamente en medio de una batalla contra los Rikis, sin ningún contexto y sin ninguna explicación aparente, pero sí, se agradece el detalle de la situación. La manera en la que la autora nos detalla las sensaciones de los involucrados, hace que te sientas parte de la batalla misma.

Las luchas que se desarrollan dentro del libro tienen un toque ultra sangriento, al más puro estilo de la serie Vikingos. Todo muy detallado y perfectamente ambientado en el crudo invierno de las montañas del norte de Europa.

Últimas palabras

Nuestra protagonista Eelyn es una feroz guerrera con creencias muy arraigadas, personalidad decidida y de noble corazón. La historia la pondrá en un punto donde tendrá que dejar todo de lado para sobrevivir y volver con su familia.

Sufrirá cambios y adaptaciones, pasando de ser una guerrera sanguinaria a una persona más normal; recolectando hierbas o teniendo que avivar el fuego, llevando una vida de aldeana tranquila.

Entre sus páginas encontraremos paisajes maravillosos y únicos, descritos con tanta sutileza que nos hace pensar que estamos en medio de la ambientación.

Después del deshielo presenta una lectura atrapante, una vez que comienzas la primera página ya no vas a poder parar. Aunque la trama se ve bastante predecible, trae muchas sorpresas y cosas sabrosas; como el amor, el orgullo, la traición y muchas batallas.

Nos veremos envueltos en un lenguaje ágil, agresivo y poderoso, que nos llevará a recorrer un romanticismo vikingo cargado de lealtad y nobleza en esos helados, gélidos, glaciales, congelados, entumecidos, ateridos, tiesos, fríos, frescos, frígidos y transidos paisajes nórdicos.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí