Inicio » Noticias » Cine y televisión » Crítica a Halloween Kills

Crítica a Halloween Kills

Ni la cronología ni los reboots importan cuando tienes al asesino de masas por excelencia en pantalla. Esto es Halloween Kills.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por NaxMal el 28/10/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Desde hace un largo tiempo, Hollywood está viviendo lo que muchos llaman una crisis creativa o, quizás, simplemente es el hecho de que las casas productoras cada vez se atreven menos y buscan un éxito seguro. Con esto nos referimos a la cantidad de secuelas y reboots que lanzan al año, y otros que quedan a medio camino entre ambas cosas. Desde Star Wars, con sus precuelas y secuelas (que tenían aroma a reboot), pasando por el Universo Marvel, cuyas películas parecen más un capítulo nuevo de una gran serie hecha para la pantalla grande, y ni hablar de Rápido y Furioso.

El mismo fenómeno ocurre con el género del terror. Desde El Conjuro y su universo cohesionado, pasando por las infinitas películas protagonizadas por Freddy Krueger, Jason y, aquí nos detenemos, el fenómeno de la saga protagonizada por Michael Myers que, por sí sola, es esquizofrenia total.

Considerando desde su primera entrega en el año 1978 (la obra maestra), Halloween del maestro John Carpenter, pasando por todas las secuelas, hasta Halloween H20 que celebraba el vigésimo aniversario de la primera entrega y, a la vez, anulaba todas las secuelas desde Halloween II (1981), para que luego Halloween Resurrection anulara la anterior H20 (una locura). De ahí, pasamos al reboot de Rob Zombie, con Halloween, el origen del 2007 y Halloween II del año 2009, que comenzaba de nuevo toda la saga.

Esto, hasta el año 2018 con la llegada de Halloween (2018) (o La noche de Halloween, como se conoció en algunos lugares) que eliminó toda la continuidad anterior y pasó a ser secuela directa de Halloween de 1978 (si, llevan el mismo nombre). Pero ¿es importante entender todo lo que es canon y lo que no? La verdad… para nada. Mientras Michael Myer esté ahí, para asesinar todo lo que se mueva, de la forma más violenta y salvaje posible, pueden hacer los reboots, secuelas y las pelis que quieran.

Ahora, ¿qué pasa con Halloween Kills?

Esta nueva cinta, al igual que su predecesora La noche de Halloween (la llamaremos así para tener menos confusión), es dirigida por David Gordon Green (escrita por él, Danny McBride y Scott Teems) quien, en su primera película, además de traer de vuelta a Jamie Lee Curtis, dio una puesta en escena que fue lo que más llamaba la atención (incluso más allá de la historia). Mientras, en Halloween Kills, la protagonista histórica de la saga, Laurie, da un paso al costado para dejar libre el camino y a la espera de la lucha final.

Esta secuela (o tercera parte), luego de una pequeña introducción, inicia exactamente dónde termina su predecesora, en el incendio de aquella casa, de la cual Myers sale sin ningún problema porque… obvio, es Michael Myers. ¿En serio creían que un simple incendio lo detendría? Al instante en que sale, y como era de esperarse, comienza su carnicería.

Y sí, carnicería es la mejor palabra para ilustrar lo que sigue durante la hora cuarenta y cinco minutos que dura la película. La cantidad de gente que muere es… ¡demencial!

Aunque, por otro lado, si buscamos algún mensaje dentro de la película, es fácil de encontrar. ¿La gente puede cobrar venganza por su propia mano? Las turbas o la “justicia social”, desde cualquier lado, ¿son justificadas? ¿O hacen más daño del que deberían?. Esto porque la película hace referencia al convulsionado Estados Unidos de la última década, donde los grupos organizados “cazan” inmigrantes, afroamericanos y lo que sea que vean como enemigos.

Ahora nos queda esperar para saber cómo termina esta saga y, finalmente, quién será el ganador en la lucha final, Laurie o Myers.

Halloween Ends tiene su estreno programado para el 2022.

EVALUACIÓN

Halloween Kills es una continuación que cumple con lo que promete: asesinatos en masa y un protagonista imparable
8/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

13 publicaciones.

Sobre NaxMal

Amante del cine, los cómics y la música.