Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a Yerko Soto – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a Yerko Soto – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Yerko Soto el 01/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

Yerko Soto, el jefazo ♥

Soy un joven adulto bien ñoño y simpático, diseñador gráfico y programador de profesión. Fundador de Comiqueros en el año 2019. Llevo 8 años de relación con mi pareja que ha sido un pilar fundamental en mi vida adulta y soy de muy pocos amigos, es más, son contados con los dedos 😛

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

Tengo 32 pepitas, cada 16 de junio sumo un año más a mi espalda.

¿A qué te dedicas?

Trabajo como desarrollador web en una agencia de marketing digital y durante años estuve en una agencia de medios de comunicación ejerciendo como diseñador gráfico editorial.

¿De dónde eres?

De Santiago de Chile, la linda y tranquila comuna de Pudahuel.

¿Coleccionas algo?

¡Cómics! ¡Muchos cómics! Además de juegos digitales en mi PS4 (pueden encontrarme como dekuraptor)

¿Tienes mascotas?

Sí, un hermoso gato llamado Ricardo.

¿Cantante o grupo musical favorito?

¡¡Lejos, Queen ♥ !! Es que Freddy es insuperable.

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

Antiguamente dibujaba, sin embargo, me terminó dando paja. También tocaba violín en las calles y me hacía algo de dinero para pagar mi primera carrera, si alguna vez me viste y me diste dinero, ¡gracias! Ahora me dedico aprender a tocar la guitarra.

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

Owww yeah, PlayStation 4. En su tiempo jugaba LoL, Age of Empires II, Starcraft y varios juegos que son leyendas. Y claro, siempre vuelvo al Ragnarok, que vendría siendo mi favorito en muchos sentidos.

¿Prefieres el cómic o el manga?

No he tenido la oportunidad de leer manga aún, más allá de las copias digitales piratas de GantZ, que leía cuando estaba saliendo. Sobre uno u otro, me quedaría con el cómic, básicamente por que son historias más cortas (dependiendo, claro está), ya que siempre me he visto con el gran problema de que si quiero leer un manga, ¡PAFF! 60 tomos de una… no hay bolsillo que pueda. Por cierto, sí, compro mis ñoñerías.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

Autor, yo creo que Grant Morrison por todo lo que significó en el giro en 360 que le dio a DC en su momento.

¿Obra que marcó tu infancia?

Podrían ser Las Crónicas de Narnia, en su momento me ayudaron a entrar en el mundo de la lectura.

¿Series y/o películas favoritas?

Creo que no tengo serie o película, no soy mucho de disfrutarlas. Recuerdo con cariño El Maquinista de Christian Bale, uff… fuerte cuando la vi.

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

Depende de la tela… ¡tudum tzz!~ No tengo un género en particular, me gustan los superhéroes por que son historias más bien simples y cumplen su función: entretener.

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

Dark Souls,  toda la saga incluyendo, Bloodborne y The Witcher III en cuanto a juegos. En cómics me llevaría cualquier obra de Batman y eso, películas me aburriría un montón, lo reemplazaría por una guitarra.

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

Bueno, lo fundé. Todo nació al estar en constante contacto con gente del medio con sus propios canales y podcasts entonces me dije a mi mismo: “Oeh, tú que eres seco para esto, hazte tu propio sitio, con juegos de azar y…” y puff, nació Comiqueros.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

Desde el inicio de los tiempos.

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

Como dije arriba, el estar rodeado de gente ñoña te hace tener ideas y querer expresar tu opinión, no tengo un quién o qué exactamente, sino más bien un conjunto.

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

Uff… depende mucho, normalmente tardo desde 2 horas, primero es hacer la idea, crear el texto y que tenga coherencia para luego buscar las imágenes o escanearlas si es necesario.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

He tenido altos y bajos, al ser el administrador cae mucha responsabilidad y el tomar ciertas decisiones terminan afectando. Pero en general es bien grata la experiencia, conocer gente, autores, dibujantes, a mi mismo staff es realmente glorificante.

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

Seguramente Klaus de Morrison, el cómic del viejito pascuero es muy rico de leer y de escribir.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

Que sea muy responsable, nada más que eso, que tenga cariño al sitio que está hecho con mucho amor.

Comentarios finales

A todos quienes lean esto en algún momento sólo les digo que persigan sus sueños hasta alcanzarlos, por muy mínimo que sean. Todo parte de una base, pon una meta que puedas alcanzar y llega a ella para luego ir poniendo más y más metas y lograr estar siempre satisfecho contigo mismo. Haz ejercicio, cuida tu cuerpo y cultiva tu mente con lectura o cine de buena calidad, vuélvete un tipo interesante y siempre escucha la opinión de los demás.

Éxito a todos ♥

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

157 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital