Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Netflix anuncia adaptación de El Eternauta

Netflix anuncia adaptación de El Eternauta

Netflix trasnformará El Eternauta a una serie. La adaptación del mítico comic argentino llega luego de varios intentos de llevar la historia a la pantalla.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 19/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Netflix ha decidido enfocar sus fuerzas en la adaptación de grandes cómics. A las ya estrenadas Umbrella Academy y Lockey y Key se le suman a la ya anunciada adaptación de la obra cumbre de Neil Gaiman, The Sandman. Pero las buenas noticias no paran, ya que la plataforma de streaming anunció la adaptación del clásico latinoamericano, El Eternauta.

La obra de H.G Oesterheld es considerada como la mejor novela gráfica de Argentina y una de las mejores a nivel latinoamericano. La historia cuenta de como una invasión extraterrestre llegó a la tierra y una resistencia en Buenos Aires hizo resistencia a la irrupción. Oesterheld creó una obra que traspasó generaciones, creó secuelas y por primera vez llega a la televisión.

Los intentos de producir esta obra no han sido pocos. En los 60 un estudio argentino trató de crear un episodio piloto, pero por problemas financieros no se pudo seguir más allá de un par de maquetas. Lo más cercano que hemos visto es la serie Falling Skies, creada por Steven Spielberg y Robert Rodat. La serie de TNT cuenta con algunas similitudes con el cómic, también ocurre una invasión extraterrestre y en el primer asalto de los invasores se eliminó a la mayor parte de la población.

En el cine la cosa no es distinta. Muchos proyectos que se terminaron cayendo. Solo el teatro a logrado adaptar de manera oficial la novela argentina. Hasta ahora.

La serie será dirigida por Bruno Stagnaro, argentino de varias series en su país, entre ellas Okupas y Un Gallo para Escapulario, con las que ganó varios premios como el Martin Fierro a mejor dirección. El trasandino contará con 15 millones de dólares para su producción.

La serie vería la luz a fines del 2021 o a comienzos del 2022 y sería grabada en Buenos Aires, lugar donde se dio la noticia por parte de Netflix.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter