Inicio » Cine y televisión » Clickbait: la miniserie que no debes dejar pasar

Clickbait: la miniserie que no debes dejar pasar

Conoce más sobre la serie Clickbait, una historia policial de suspenso que te mantendrá expectante e interesado.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Cuarto Literario el 07/02/2022

¿Quieres ver alguna serie rápida, entretenida y adictiva? Sin duda debes considerar la miniserie Clickbait al revisar el catálogo de Netflix. El título puede no decir mucho, nos recuerda lo digital, las redes sociales, quizás publicidad engañosa o esas grandes expectativas que se generan frente a títulos grandilocuentes que al final no llevan a nada. Pero si con ese nombre la serie esperaba generar curiosidad, lo que hay luego de poner play es mucho mejor de lo esperado.

Por si estás algo perdido o perdida, los llamados clickbaits son títulos engañosos y/o sensacionalistas que buscan generar clicks para aumentar ingresos y visitas. Seguro te has topado con más de alguno en internet. El nombre de la miniserie juega con eso, ahora sabrás por qué.

La trama de la miniserie Clickbait

Si gugleas dice lo siguiente: «El padre de familia Nick Brewer es secuestrado y los más cercanos a él intentan descubrir quién está detrás y por qué». No suena tan entretenido, ¿verdad? Así que vamos a contar un poquito más sin caer en ningún spoiler.

Nick (Adrian Grenier) y Pia Brewer (Zoe Kazan) son dos hermanos que no la han tenido fácil en la vida. Se juntan en el cumpleaños de su madre donde tienen una discusión. A la mañana siguiente, aparece un video en redes sociales donde se ve a Nick atado, confesando un abuso, sin hablar, está escrito en un cartel, y luego muestra otro cartel donde se lee que si el video llega a 5 millones de visualizaciones, lo matarán.

Video Clickbait

Así comienza la miniserie Clickbait. Pia, Sophie (la esposa de Nick) y la policía, harán de todo para encontrar a los secuestradores. El problema es que, a medida que avanzan los días, se van conociendo más cosas sobre Nick, que van haciendo dudar a la familia y la policía, creyendo que podría ser cierto lo que reza el cartel. No podemos contar más, ya que la serie tiene varios giros.

Los personajes y su presentación

Los creadores del programa y sus guionistas son Tony Ayres y Christian White. Lo que hicieron fue que en cada capítulo se centran en un personaje distinto y se sigue el caso según su perspectiva. Empieza con la hermana, sigue el detective, la esposa, la amante… y así va sumando personajes que ya conocíamos, pero se ven con mayor profundidad.

Esta fórmula consigue realizar una narración multienfoque muy interesante donde la entrega de información va llenando vacíos anteriores. A pesar de que cada personaje tiene mayor profundidad en un solo capítulo, la serie logra cerrar de manera muy redonda y efectiva. No deja cabos sueltos, pero tampoco te tratan como un niño que no entiende nada.

En este sentido, la miniserie Clickbait logra en 8 capítulos de 40/50 minutos contar una buena historia, con un buen final, tensión interesante, suspenso, dudas y una serie de otros elementos que funcionan muy bien. Otras series tienen largas temporadas que no llegan a ninguna parte, esta está muy bien dirigida.

Comentarios finales

Sin duda es una miniserie que recomiendo. Es entretenida, te obliga a seguir el hilo porque cambia de enfoque constantemente. Es de esas donde empiezas a sospechar de cualquiera, justamente por lo que hacen las redes sociales: cuesta discernir qué es real y qué es fake.

Si no sabes qué ver y te gustan las series policiales y de suspenso, la miniserie Clickbait es una apuesta segura. ¿Ya la viste? ¿Te animas a hacerlo?

Punpunia.cl
10/10
NOTA FINAL
Serie entretenida, rápida y adictiva. No deja cabos sueltos, es redonda y muy bien armada.

Sobre Cuarto Literario

Soy Claudia Pino, periodista y diplomada en Teoría y Crítica de Cine por la PUC. Leo mucho, veo muchas series y películas. Actualmente también escribo en mi sitio cuartoliterario.cl (literatura y cine) y dicelaclau.cl (de moda y belleza). ¡Te invito a seguirme!

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X