Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Apócrifos del Caballero Oscuro – Nenúfar | Parte 2

Apócrifos del Caballero Oscuro – Nenúfar | Parte 2

Batman Black & White palidece frente al trabajo chileno recopilado por Nenúfar en Apócrifos del Caballero Oscuro. Una obra que debes tener en tu colección.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Yerko Soto el 11/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Bienvenidos nuevamente al análisis o reseña de Apócrifos del Caballero Oscuro por la editorial Nenúfar. Si te perdiste la primera parte, tranquil@! Puedes pinchar aquí e ir directamente.

En esta segunda parte nos queda la recta final con 5 obras asombrosas. Karlo Humor, Ariel Rivera, Juan Vásquez, Modulok, Grotesco y Fyto Manga son los encargados del cierre de este indispensable cómic.

Sin mayor dilatación, sigamos analizando las obras que nos entregan diversos artistas nacionales sobre el querido “Bruno” Díaz.

Tiras – Karlo Humor

Desde los tiempos de Mafalda o Snoopy no veía viñetas en formato tiras cómicas. Karlo Humor llenó ese pequeño espacio que tenía vacío y cumple perfectamente en lo que nos entrega en cuanto a tiras de Batman.

Con un total de 12 tiras veremos a caballero oscuro en diversas situaciones que nos sacarán alguna sonrisa. Cuenta con un dibujo bastante sencillo y amigable al lector.


¿Asesinato o exorcismo? – Ariel Rivera / Juan Vásquez

Lejos, pero lejos, las páginas de Rivera y Vásquez son las que más destacan dentro de este compilado, no sólo por su asombroso arte, sino también por la historia cruda que nos cuenta con un remate magnifico.

El dibujo tiene miles de trazos que son un deleite visual para cualquiera que lo vea. Se nota mucho el amor entregado, es cosa de ver los más mínimos detalles pulidos a niveles microscópicos.

Cada página tiene su propio cuadro con detalles góticos y cada una viene más perfecta que la anterior. Me saco el sombrero frente a este par de talentosos artistas.

Sobre la historia, uff… tenemos un Joker que trata de dominar a un demonio que está en el cuerpo de un doctor, quien resulta compartir vida con este. ¡El rito y los ingredientes para hacerlo te dejarán petrificado!

Obviamente, Batman estará ahí para salvar la situación. ¿O no…?

Muy buena historia y arte.


Otra guasa del Guasón – Modulok

Luego de ver un vomito de talento por parte de Rivera y Vásquez, le sigue una historia mucho más simple de seguir de la mano de Modulok.

Es una historia que, al parecer, quedó bastante cortita y/o faltaron hojas para poder desarrollar más la idea central. Básicamente, se nos presenta a Batichica enfrentándose al Joker cuando de pronto los planes no salen como lo esperado. Y fin.

Es bastante simpático el hecho de que en un globo de texto Joker nos diga: “Que lástima, tenía un discurso sublime para coronar este momento, pero se nos acabaron las páginas…”

El cuanto al dibujo, es algo bizarro, pero bastante atractivo si eres algo “curioso”. O sea, los pechos de Batichica son enormes y cada parte de su cuerpo se destaca de sobremanera. Esa Harley Quinn, uff… un manjar visual.

Debo decir que es un cómic que me dejó con ganas de más. Y sí, soy “curioso” como la gran mayoría de los ñoños que nos rodean.


Batman – Grotesco

Si existiera una escala de “mostrable” y “no mostrable”, el cómic de Grotesco estaría en negativo, y con creces.

Tal y como el apodo del artista nos indica, es un cómic totalmente grotesco por dónde se le mire. Lo que lo hace aún más fabuloso y único. Si después de ver un par de pechos gigantescos y unas curvas desproporcionadas gracias a Modulok, Grotesco lleva lo bizarro a otro nivel, siendo bastante más explícito.

En esta pequeñísima joya, Batman lucha contra el Anarkornitorrinco y sus lacayos, Anarkofitness. El resultado de esta batalla es impensado, pero viene acorde con lo que mencionan en un inicio: Batman es un millonario sin super poderes.

El final será recordado para la eternidad. Sugiero conseguir un psicólogo tras terminar de leer tan sublime obra.


Juego de enemigos – Fyto Manga

A mi parecer, la última historia de este compilado es la más redonda. Contiene un principio muy intrigante, el desarrollo nos enseña qué está en juego y un final perfecto.

Este joven adulto… ahora más adulto que joven, nos entrega un fabuloso cómic donde tendremos a Batman dirigiéndose velozmente junto a Robin (en este caso una chica adolescente) a una empresa abandonada tras un misterioso llamado.

Al llegar vemos a un montón de enemigos clásicos muertos y un ambiente totalmente destruido con balas y posas de sangre en todos lados. Sólo un sobreviviente, el príncipe payaso. El por qué está vivo y qué hace en el lugar rodeado de villanos muertos, se los dejo de lectura.

El dibujo ya clásico de Fyto Manga está plasmado en sus páginas, con un característico toque de anime/manga nos entrega una calidad excepcional. Se destaca enormemente las facciones de los personajes, la fluidez y movimiento que generan sus trazos.


Finalmente, en conjunto, puedo decir que esta obra es un imprescindible que debes tener sí o sí en tu biblioteca de cultura ñoña. Gracias a este ejemplar tendrás un trozo de diversos artistas nacionales mostrando el gran empeño y calidad que ofrecen.

Es más, puede servir perfectamente para hacerte una idea clara de qué entrega cada autor para luego ir siguiendo y consiguiendo sus trabajos.

Nenúfar, agradezco personalmente el esfuerzo hecho para entregar esta preciosa obra de arte.

Recomendado al 100%

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

158 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital