Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » 7 personajes de anime con espadas colosales

7 personajes de anime con espadas colosales

Las espadas son un arma común entre los personajes de anime, pero algunas son de un tamaño tan descomunal que producen espanto.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Augusto el 10/06/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El mundo del manga y el anime está lleno de personajes que combaten con espadas como el arma principal a la que confían su vida. Pero hay algunos que ostentan unas tan grandes y pesadas que su manejo con ellas desafía toda lógica en un combate.

En este artículo se reúnen una serie de personajes del anime que poseen una espada de tamaño colosal que hace temblar a los rivales.

1. Guts – Berserk

Guts puede manejar su brutal «masa de hierro» con una habilidad única.

El temible y solitario Guts porta una enorme espada llamada Matadragones, que fue creada precisamente para eliminar a estas pavorosas criaturas. La poderosa masa de hierro que el protagonista carga y blande con una habilidad sobrehumana fue diseñada por el herrero Godo, quien tuvo en mente producir un arma en extremo poderosa, distante de la elegancia de otras herramientas bélicas. El resultado fue desmesurado, pero idóneo para un guerrero como Guts quien la maneja con precisión milimétrica gracias al entrenamiento constante, capaz de bloquear embates de otros adversarios aunque estos sean humanos, espíritus o demonios.

2. Sanosuke Sagara – Rurouni Kenshin

Sanosuke fue capaz de enfrentar al vagabundo Kenshin Himura con destreza.

Este hombre no sólo se caracteriza por su gran resistencia a los golpes de cualquier guerrero, como los del mismísimo Kenshin Himura, sino por su magnífica espada llamada Zanbatou. Sagara decidió pelear contra Himura por encargo de un viejo enemigo de los protagonistas quien ansiaba ver muerto al afable vagabundo. Para tener éxito en su cometido, Sagara ocupó este modelo creado en la era Sengoku, cuya inaudita capacidad era la de aniquilar de un solo golpe tanto al caballo como a su jinete en los campos de batalla. Aunque el arma es magna y nunca se conoció a un soldado que pudiera empuñarla, Sanosuke pudo blandirla con admirable velocidad durante el primer combate que tuvo contra Battousai.

3. Ichigo Kurosaki – Bleach

Ichigo Kurosaki tuvo que usar su espada para defenderse de espíritus y hábiles shinigamis.

El joven Ichigo se vio compelido a transformarse en un shinigami luego de presenciar el combate entre un dios de la muerte y un poderoso monstruo de origen espiritual que ponía en riesgo la seguridad de los seres humanos que rodean al protagonista. Inmediatamente Kurosaki ve cómo un holgado traje negro lo viste y la espada que sostiene en su mano forman parte de su inventario como un nuevo guerrero. Su espada es una Zanpaku-to que recibe el nombre propio de Zangetsu, una hoja que es capaz de eliminar monstruos y herir a otros shinigamis que se atrevan a desafiar a Ichigo. Lo mejor es que dentro de la espada habita un espíritu que se comunica directamente con el joven y guarda en su interior la virtud de lanzar una ráfaga de energía llamada Bankai.

4. Dracule “Hawkeye” Mihawk – One Piece

Mihawk sólo saca su espada para enfrentar a enemigos que se hayan ganado su respeto.

El misterioso espadachín que es capaz de enfrentarse a cualquier oponente del mundo que navega Luffy y compañía, siempre lleva su Yoku en la espalda, que mide casi lo mismo que él. Adornada por unos cabujones verdes y azules en la cazoleta dorada con forma de cruz latina, tiene una hoja negra de un solo filo que se curva en un extremo. Mihawk ostenta el título del Espadachín más Fuerte del Mundo y lo demuestra con su espada Yoku con la cual es capaz de lanzar cortes de aire comprimido que pueden cortar barcos a la mitad e incluso icebergs gigantescos.

5. Inuyasha – Inuyasha

El fiero Inuyasha heredó una espada que fue creada con el colmillo de su padre demonio.

El humano mitad demonio con orejas de perro tiene un carácter volátil y una espada formidable para combatir a los que se atrevan a herir a sus amigos. Su arma se llama Colmillo Blanco y recibe el nombre porque fue creada con un colmillo del padre de Inuyasha quien era un yokai o espíritu demonio. El Colmillo Blanco tiene el poder de controlar los instintos salvajes de Inuyasha, evitando que pueda dañar a los aliados que lo rodean. Además de este sello, al momento de ser desenvainada puede lanzar embates de energía capaces de eliminar a decenas de enemigos de una sola vez.

6. Zabuza Momochi – Naruto

Zabuza combina los embates de su Kubikiri Ocho junto a mortíferas técnicas de agua.

El Demonio Oculto en la Niebla es uno de los primeros enemigos que aparecen en la serie Naruto, para enfrentar al equipo de Kakashi y sus tres discípulos. El cuantioso adminículo de Zabuza, llamado Kubikiri Ocho, consta de una hoja ancha con filo único cuya guarnición está formada sólo por una larga empuñadora. Momochi combina su exorbitante instrumento con técnicas ninja de agua, capaces de convertir el elemento vital en grandes olas avasalladoras o burbujas que aprisionan al adversario.

7. Kisame Hoshigaki – Naruto

El arma de Kisame puede volver a su mano cada vez que esta desee, porque tiene voluntad propia.

El miembro de los Akatsuki, también llamado Monstruo de la Niebla Oculta, porta una gran espada en su dorso que tiene la particularidad de no cortar, sino desgarrar, y es llamada Samehada, es decir, piel de tiburón. Tal comparación es originada por la piel de estos depredadores marinos cuya textura es tan áspera que puede ser empleada para lijar superficies. La Samehada de Kisame está envuelta en vendas, es capaz de robar el chakra de sus oponentes, posee voluntad propia y regresa a la mano de su portador cuando quiera. Sin lugar a dudas, un arma escalofriante.

Hasta aquí llega este artículo sobre guerreros que portan espadas de tamaño familiar, el que no es exhaustivo, por supuesto. De seguro, hay muchos ejemplos que podrían caber en una futura lista que se haga bajo esta categoría, susceptible de ser ampliado por las menciones que puedan hacer los seguidores de Comiqueros sobre aquellos personajes que recuerden por blandir un gran sable.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

9 publicaciones.

Sobre Augusto

Periodista, nerd y ratón de biblioteca. 25 años de vida, cargando un vacío que busco llenar con trabajo, comida y libros. Me gusta dibujar.