Inicio » Noticias » Vídeojuegos » 4 cosas que nos dejó el gameplay de “The Last of Us 2”

4 cosas que nos dejó el gameplay de “The Last of Us 2”

El último gameplay de The Last of Us 2 nos dejó con mucho hype, postulandose como uno de los mejores juegos de PS4 de esta generación. ¡Veamos los detalles!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Felinesio el 28/09/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Luego del nuevo trailer en el “State Of Play” de Sony, Naughty Dog a liberado un nuevo gameplay del exclusivo más esperado de PS4

Un año ha tenido que pasar para que Naughty Dog liberase nuevo contenido sobre The Last of Us 2, y el Internet ha estallado. Y es que sin dudas su primera parte fue el juego más aclamado de la generación anterior y hoy en día se le sigue tachando como una obra maestra. Es por ello que hoy repasaremos las 5 cosas más destacables que nos dejó el nuevo gameplay de uno de los mejores exclusivos de PS4.

La violencia y la irá toman el protagonismo 

Una de las primera cosas que podemos notar, en aspectos de jugabilidad, es la cantidad de violencia presente en pantalla, ya que al menos a través de un par de cinemáticas y trailers entendemos porqué Ellie está tan enojada como para buscar su venganza. Y Naughty Dog no anda con rodeos, la violencia es explicita y cruda, donde en un par de minutos de gameplay supera ampliamente a la violencia vista en la primera parte protagonizada por Joel. Perros atacando a quemarropa, pedazos de cerebro del los chasqueadores por doquier y degollaciones explicitas son lo que te esperan. Por lo que si tienes pensado comprar este título (dudo que no lo quieras ya en tu biblioteca), ten por seguro que veras mucha, mucha sangre. 

Un juego continuista, pero más refinado

Algo que también notamos en los primeros compases del gameplay es su similitud a la entrega original, al menos la interfaz y sus mecánicas parecen ser muy similares. Los menús de elaboración son prácticamente idénticos, al igual que el inventario de armas y artilugios. Esto último no es malo en absoluto, después de todo, estamos hablando de una de las pocas compañías que jamás ha sacado un mal juego (o al menos todos tienen mucha calidad) y no debemos preocuparnos, pues todos estos aspectos están más refinados que nunca. Y es que en The Last of Us 2 suponemos que tomará lo mejor del primero y todo lo que funcionó para mejorarlo aún más para complementarlo con una historia que sabemos que no decepcionará. 

Resultado de imagen para the last of us 2 gameplay gif

La jugabilidad es mucho más ágil y rápida

Si algo podía molestar en The Last of Us era la lentitud de Joel a la hora de moverse, lo que nos obligaba a ser mucho más precavidos y optar más por el sigilo que por enfrentamiento directos. Esto último es algo que Naughty Dog sin dudas hizo apropósito, pues Joel era un hombre mayor que estaba preocupado de cuidar a Ellie y por supuesto que iba con mucha cautela. Sin embargo, en esta entrega parece ser que Ellie irá la mayor parte del tiempo sola, si a esto le sumamos que está motivada por el odio y la ira tenemos una jugabilidad mucho más rápida y “salvaje”. Ellie aún es una joven de 20 y tantos años, por lo que se entiende que sea mucho más frenética y ágil, eso sí , por la misma razón notaremos mucha menos fuerza en los golpes y en los ataques en general.

Resultado de imagen para the last of us 2 gameplay

¿Downgrade o el límite de la generación?

Muchos han notado un cambio gráfico en el juego respecto a lo mostrado en el E3 del año pasado. Sin dudas no podemos precipitarnos, pues consideremos que el gameplay es en otra zona con iluminaciones diferentes a las del gameplay del año pasado, sin embargo, si notamos leves diferencias gráficas en los modelos y texturas que nos hacen pensar en que hay cierto downgrade, que sin dudas está ahí, pero no es tan gigante dicen. De hecho, el juego se ve fantásticamente bien, el problema es que ya no sorprende tanto pues ya estamos en el límite gráfico de la actual generación de consolas. Diría que este juego está un pelo por encima de RDR2, al menos en lo poco que se ha visto, pero solo eso, y ya no sorprende tanto pues ya no dan para más estás consolas en términos gráficos.

 

Dicho esto, es mejor disfrutar y ver lo que será, probablemente, el juego con mejores gráficos de la generación, obviamente recordando que lo más importante es la jugabilidad y su trama. Sin dudas nos deja bastante emocionados este último gameplay. Recuerden que The Last of Us 2 sale el 21 de febrero del próximo año.

Y ustedes ¿ya están ahorrando para uno de los últimos juegos de la generación? 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

63 publicaciones.

Sobre Felinesio

Distópico por naturaleza y tengo 20 años de puro caos. Veo películas, series y duermo, a veces escribo también ¯\༼ •́ ͜ʖ •̀ ༽/¯

X
No olvides leer nuestra última revista digital