Inicio » Noticias » Literatura » Youtuwars, una telerrealidad de papel

Youtuwars, una telerrealidad de papel

Trayecto editorial nos trae Youtuwars, obra de David Bravo, donde el papel también puede llegar a ser una telerrealidad.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por IssPanPan el 28/01/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Un gran número de personas ven hoy en día programas de concursos en distintos canales televisivos mostrando una gran cantidad de participantes que quieren llevarse el premio mayor, pero para tener la oportunidad de ganar deben enfrentarse entre ellos, pasando las pruebas impuestas en el programa.

La costumbre de observar estas escenas por televisión nos ayuda a entender la temática de Youtuwars, Guerra de Youtubers; escrita por David Bravo y publicada por Trayecto Editorial.

El Inicio

En noviembre del 2020, David Bravo, estrenó su segunda obra: Youtuwars, la cual destaca por su forma de redacción, presentándonos una telerrealidad en papel con 12 youtubers compitiendo entre sí, arriesgando la permanencia de sus canales, con la finalidad de llevarse un premio que los ayudará a crecer en la plataforma.

Sin embargo, cada competidor eliminado del programa deberá cerrar “permanentemente” su canal, como consecuencia de su participación.

Estructura

En esta historia podemos encontrar distintos tipos de youtubers, desde críticos de contenido, cantantes, bromistas, esotéricos y más. En en base a estas características que se crearon los retos a superar.

Como si todo el libro fuera un reality show, lo participantes nominados por un sistema de ruleta, deberán enfrentar un reto según su especialidad y según como haya sido su desempeño se verá si son eliminados o no.

Los confesionarios, algo típico que vemos en programas como Jersey Shore, presentan una parte fundamental en la que se pueden apreciar las verdaderas intenciones de cada participante.

Para que todo esto tome forma, la batuta del show la lleva el presentador Thomas, un personaje que se destaca por reunir los aspectos de la triada oscura en respecto a su personalidad.

Mi visión

En lo que respecta a la lectura en general, en todas mis anteriores notas me he descrito como un ratón de biblioteca, capaz de leer 500 paginas en un día. No obstante, con este libro en particular, me fue imposible.

El nivel narrativo del autor es muy detallado en comparación a novelas, libros de aprendizaje o cualquier otro tipo de literatura que haya captado mi atención previamente.

Es bien sabido que, al leer, usar nuestra imaginación es uno de los factores que nos permiten disfrutar de las historias, sin embargo, el exceso de información no permite el buen uso de esta.

La lectura de esta obra puede ser un tanto cansadora, pero no mala, ya que está enfocada a un reality show de concursos, pero no quita que los párrafos descriptivos sean demasiado densos.

En sí, leer este libro no es fácil, ya que lo considero un tanto pesado para cumplir su función de entretener al público lector.

Los personajes que tiene se asemejan a muchos creadores de contenido, como los canales de Criticasqls, Quiero cupakes, The Grefg y las personalidades de cada uno denotan muchos estereotipos, como la típica joven rubia, que no tiene idea de nada, el presentador desagradable, el niño que hace bromas de mal gusto, y así sucesivamente.

Una historia que, si bien esta llena de clichés, puede ser entretenida sin duda, y más aún para los que gozan de este tipo de shows, en donde todo puede pasar y cambiar en un segundo.

Te invito a leer esta obra de David Bravo y Trayecto editorial, en donde solo tú serás el evaluador de esta diferente, pero intrépida historia.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

11 publicaciones.

Sobre IssPanPan

X
No olvides leer nuestra última revista digital